div id='fb-root'/>

jueves, 14 de julio de 2011

peleando... con el padre.

06; 30 AM   No hace falta que suene el despertador Jaume asoma la sonrisa por los barrotes de la cuna. (Parece el gato de Alicia en el país de las maravillas ...)

 Lo paso a mi cama con la esperanza de que me deje un ratito más ...y dura sólo hasta las siete. Así que todo el mundo el pie !!
le dejo en la trona con un juguete y lo sostiene mientras se queda embobado mirándome.
Tengo una hora , para todo lo que tenga que hacer ... así que empieza la cuenta atrás.

07.10  Saco algo del congelador, con el único fin de que sea comestible a mediodía. Hoy filete de panga con cebolla y todas las verduritas que encuentro a mi paso por la nevera.
Mientras se cuece... Jaume se toma su biberón

7.20   Pongo la lavadora,  hago las camas, recojo los trastos del salón, barro y lavo el suelo, limpio el polvo guardo en un tupper la panga con su salsita y saco pan del congelador.

7:45    le toca a Jaume;  lo visto y lo dejo encima de la cama mientras juega con la cadena de su chupete.
Aprovecho para vestirme, recogerme le pelo, y maquillar un poco las ojeras.

8:00  Que qué ha hecho el padre de la criatura mientras???? embobarse frente al ordenador mientras desayuna viendo la pagina del marca. Bueno si,  me ha levantado los pies cuando he pasado el mocho.
pero parece que no se ha dado cuenta de que le he dejado la cesta de pinzas a su lado.
-Te toca tender al menos, no?, le digo
- no,  se me hace tarde,
- como que no? encima querrás la ropa seca ,limpia y planchada encima de la cama !!!! TIENDE !!- le digo

8:05 me giro sin verle la cara, me meto corriendo en otra habitación, embutiendo los trastos del nene en una mochila para llevársela a los abuelos. Se lo dejo por las mañanas, como viven en el campo en la temporada del verano me viene de lujo porque le da el sol y el aire y juega con sus otros primitos. Ya que mi hermana mayor también pasa allí el verano. Está a quince minutos en coche, lo tengo súper cerca.

cuando acabo salgo, y chocamos cuando él sale de la ducha.
- has tendido?
- no.
- T I E N D E !!

8:15  Me hago la remolona, son la ocho y cuarto, quiero asegurarme que de verdad tiende y a mediodía la ropa no se ha secado dentro del barreño.
ruido de llaves, él se dispone a salir.... corro por el pasillo en sprint, me acerco a la galeria y.... AÚN ESTÁ EL BARRENO CON TODA LA ROPA !!!!

Lo siento, tu lo has querido, empieza la guerra, y voy a por mi artilleria pesada.
Cooooooorrrrro hacia la cocina, abro la nevera y saco una botella de agua fria , casi tropiezo con la trona pero llego antes que él a la puerta con la botella escondida en la espalda.

-heeey , no te irias sin darme un beso, verdad?- le digo.
-va que tengo prisa ! ...- dice., y al cercarse a darme un beso, descubro mi botella de agua fria y le digo
- oye por casualidad no se habrá olvidado hacer algo?
- jooooder, tengo prisa !!!

-Yo tambien tengo prisa y no te he pedido nada más sólo que tiendas. Asi que tienes dos minutos para hacerlo. te recuerdo que tenemos casi todas las toallas en la lavadora o tendidas, asi que si decido ponerme chula no tendrás con que secarte....tic tac tic tac eeestás perdieeeeendo tieeeeempo....

8:20 suelta su maletin y me mira de reojo y suelta un rebufido... no seria la primera vez que hacemos una guerra de  agua en el pasillo y tenemos que cambiarnos con prisas.

MIERDA LAS OCHO Y VEINTE !!  cojo a Jaume, su mochila, y mi bandolera. y logramos salir los tres por la puerta.  Parece que llegaremos todo justos....

6 comentarios:

  1. Idola!, no imaginas cuanto me reí, es que me vi tan reflejada mujer!
    Eso de poquito a poco me gustó.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Date una vuelta por mi blog, que te he dejado algo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurelia!! que gusto que te haya parecido interesante el Miércoles Mudo.. cualquier duda que tengas dejame saber.. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Te propongo algo para estos casos: que no le da la gana tender la ropa tiende tú sólo la tuya y la del peque, a la hora de poner la lavadora lo mismo, y a la de plancharla,... el día que no tenga nada para ponerse se dará cuenta de que las cosas no se hacen solas.

    ResponderEliminar
  5. lamamadeunabruja... no funciona. hubo una temporada que se lo hice y encima salia de casa con ella...empecé a sentir verguenza ajena...

    Ayyyyyy lo que hay que hacer, no habrá por ahi un pdf para descargar sobre como reiciar y reprogramar con la opcion "cosas de casa , sección limpieza." ???

    ResponderEliminar
  6. Ja ja, por lo menos te lo tomas con humor. Lo mio hubiera sido un "Tiende o muere".

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...