div id='fb-root'/>

jueves, 15 de septiembre de 2011

camino a los once meses

ya gateaaaaaa!!!!
  • Aunque de una manera muy peculiar, por una de las piernecitas la lleva de cuclillas. ESo no le ha impedido recorrer toooodo el salón detrás de una pelota. Lo cual además confirma mi teoria de que ahora le gustan las cosas que ruedan. 


  • El andador se le ha quedado pequeño. Pero me esperaré a que coja un poco más de fuerza para quitarselo. 
Además se divierte taaanto. Lo utliliza de todas las maneras posibles. Pero hay dos peripecias que nos tiene con la risa floja.
LA primera es la típica en los niños cuando van más sueltos con el andador y es coger carrerilla levanta los piececitos y se desliza.  ES muy divertido porque además deja caer la barriguita sobre la parte de delante para verse los pies. UN día se me caerá hacia delante lo sé...

La otra peripecia es que, como tiramos un tabique de la cocina que daba a un armario empotrado,se ha quedado un pequeño escalón de apenas 3 cm que conecta con el pasillo. De manera que la cocina tiene la entrada de la puerta y a su vez un salida por el pasillo, Bueno pues ,el tio se pasa el día dando vueltas por la cocina para saltar el escalón, para el cual coge el andador por los  lados con fuerza y cual Pedro Picapiedra da dos pasitos y lo vuelve a dejar caer para deslizarse. ES una risa ...

  • EStamos intentando que pase más tiempo en su habitación. Tenemos mucha suerte porque es un niño muy tranquilo ( aunque los papás tb lo somos). GRAn parte su habitación tiene en el suelo, esas pizas de puzzle con letras y números, así ahora cuando venga el frío no se quede heladito en el suelo. En su habitación le ponemos música, tiene sus cosas allí, y si se arrastra o gatea como el suelo está blandito yo no me preocupo en que se pues rascar las rodillas. A su altura tiene cajas con jugutes;  una con peluches y muñecos ( todos de regalos porque a mi no me gustan nada de nada.) con juguetes en general y otra con pelotas. También tenemos los jugutes que van pilas, como pianitos y cosas musicales que dejamos un poco más apartadas, entre otras cosas porque pesan más y si las deja caer, molestaría al vecino de abajo. Como las paredes son tan chichimiquis...

  • Lo que queremos es inculcarle con el rollo de las cajas que cada cosa tiene su lugar y cuando acabe de jugar hay que recoger. YA se que es muy pequeñito, pero he leído que si estas cosas las incluyes en su rutina será más fácil para todos  después. Aún así estoy segura de que me cansaré de quitar juguetes de todos los rincones, espero que sepa cual es su lugar. 
  • ESta semana hemos descubierto que le gusta el juego de meter y sacar cosas de un cubo. En este caso han sido unas pelotas que puede coger muy bien con una sola mano. ME mira y repite lo que yo hago, aunque se cansa en seguida y se fija en otra cosa. 

  • En la bañera ya hacia tiempo que le puse juguetes. Principalmente mordedores. Más que nada porque en una semana tiré 3 esponjas, le da por morderlas y siempre que acaba de su baño falta un trozo de esponja. Así que la esponja la retiro una vez le haya enjabonado, y así el juega con los mordedores. 

COmo no dispongo de una bañera especialmente grande, Se la lleno un poquito para que chapotee dentro. Antes utilizaba el cubo de recoger la ropa, pero se le ha quedado pequeño.
DEspués el agua de la bañera, como no tiene una barbaridad de jabón la vuelvo a utilizar para lavar el suelo y a veces inlcuso para regar las plantas.

A lo que iba, en la bañera compré unas rinconeras de colores con ventosas, y él juega a meter y sacar los mordedores., eso cuando no le da por tirarlos fuera de bañera. Ahora ya no puedo fiar de él ni un segundo, porque ha aprendido a cogerse de los bordes y ponerse de pie, y cuando se cansa de los juguetes se divierte levantandose y dejandose caer en el agua.

  • Lo que peor llevamos por ahora en la hora de dormir. NO sé en qué momento pasarlo a su habitación. ES algo en que no nos ponemos de acuerdo, por ahora la cuna sigue al lado de nuestra cama y cuando se desvela pasa a nuestra cama. Pero como ya comenté en otro post, nuestra relación de pareja ( sexo)  ya no es la misma. Con él en la misma habitación no lo hacemos, y no estamos para posturitas raras fuera de la cama. Así que es difícil encontrar el momento, por eso mi marido dice que si ya deberiamos dejarlo en su habitación. Yo no tengo intercomunicador, así que me pasaría la noche levantandome a ver cómo está, poque me lo veo venir.
POr ota parte y contradeciendo mis dudas, esta noche ha dormido del tirón desde las 9 hasta las 6 de la mañana (cosa que me tiene anonadada).

  • En cuanto a sus cambios ya sabe hacer cositas si se las pides. Cuando le cambio el pañal y ha hecho aguas mayores, le digo señalandolo "caca!" y él enseñando sus dientes de conejo, dice en voz de pito, ca-ca-ca-.y si le dice dame el chupete, se lo quita y te lo da. 
  • MI marido le ha enseñado a hacer el superman. QUe consiste en que cuando el padre grita "suuuupermaaan" ( rollo viiiip expreeees) el peque levanta los bracitos tiesos y hace fuerza en la cara hasta ponerse rojo. ES la gracia del momento, por lo que se cuando alguien en la calle le dice algo, él hace el superman. 

  • También hemos decidido que el chupete se lo daremos sólo de noche. A no ser que en algúl momento del dia, lo reclame por alguna necesidad.
Como no lo echa en falta, por ahora la cosa va bien.

AHora no me acuerdo de ningún cambio especial, porque como ya dije en otro post,  parece que como aprende tan rápido tanta cosas, se me olvida que antes no sabia hacerlas.

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué rico!! Me encanta lo de supermán. Para partirse. Lo de la cuna y el chupete... Cada niño es un mundo y cualquier cosa que decidáis hacer estará bien. ¡Quien se va a preocupar más del bienestar del chiquitín que vosotros!
    Mi consejo es que te compres los altavoces. Yo los tengo y me da mucha libertad para hacer cosas a puerta cerrada en la cocina (fregar, recoger...) o en el salón (ver una peli, hablar con Raúl...) y que no se me despierte el niño por el ruido. Eso sí, cuando me voy a dormir apago el comunicador y le abro la puerta de la habitación. Desde mi cuarto le oigo perfectamente. Y todas ls madres que conozco se despiertan con la más leve tosecilla aunque estén en lo más profundo del sueño, así que es probable quie eso te pase a tí también.

    ResponderEliminar
  2. Ains!!! Habra que verlo haciendo el superman, que gracioso!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...