div id='fb-root'/>

viernes, 9 de septiembre de 2011

estoy que no me aclaro

Pues eso, que estoy que no me aclaro. Y todo por culpa de un resfriado. Que dolor de cabeza, dolor de espalda, hasta los dedos de los pies me duelen!!! y es que reformar  mi casa con un resfriado es muy malo para cuerpo.


He decidido cambiar el aspecto de mi casa. El peque va a la carrera tirando cosas y rompiendo otras, así que es el momento para deshacerme de las cosas del salón a las que no le tengo aprecio.


Ya os enseñaré los cambios, estoy cogiendo muchas ideas, la mejor ha sido la de renovar los armarios pintandolos y empapelandolos.  ESo sí tiene un faena... no porque cueste sino porque con el peque es difícil tener media hora seguida para una solita.


Y hablando del peque. Me tiene frita. Y es que como en algunos post de otras mamás, he comentado, el peque tiene su cuna al lado de nuestra cama. Suele dormir en ella, en la lactancia haciamos colecho y me venía muy bien porque así yo dormia más y mejor.
Ahora solo cuando está pachuchín, o soñando se desvela lo paso a nuestra cama.
Con ello quiero decir que más de una noche el tio ha sabido que si remuga un poco, se viene a nuestra cama ( y yo encantada de tenerle taaan cerquita.) Pero es que ahora no hay manera de que se duerma.
ALgunas mamás me han dicho eso de que "lo deje llorar" y eso me parece horrible. NI siquiera me lo planteo. Como que lo deje llorar??!! a santo de qué??!! no no no

Alguna vez le he dejado un juguete musical en su cuna y mirandolo se ha dormido. ( pero sólo en contadas ocasiones) otras veces lo he pasado a una cama de 90 con su barrera, pero como ya sabe ponerse de pie, se balancea y se puede ir abajo...

LO normal, es que yo le acune 2 o 3 minutitos y se queda dormidito. SU padre lo deja acostado en nuestra cama y el se pone al lado cogiendole la manita y a la media hora más o menos se duerme.

Pero ahora nos cuesta dios y ayuda que el tio coja el sueño.
POr el mediodia se pone muuy tontorrón y por la noche da unos grititos a modo de gracia para indicarnos que él está de fiesta, bien te puedes unir o pelear hasta la saciedad.
El caso es que me empieza a doler el hombro, y si me pongo el pañuelo él cree que nos vamos a la calle y se depeja, y lo cojo sin pañuelo me dejan el hombro hecho polvo. ..


Mi intención es pasarlo a la habitación de al lado, en un mes, porque antes quiero pintarla y organizar sus juguetes. Y así nosotros poder tener otro tipo de relación de pareja. Porque chicas, el colecho, al principio muy bien con la lactancia, pero ahora que no le doy pecho ( porque no quiere) que se ponga de fiesta a las 4 de la mañana ... codazo a mi marido y patada a mis costillas.... pues va a ser que no...

Ya veremos al final como queda la cosa. DE momento aguanta en su cuna, y yo a curarme del resfriado.

3 comentarios:

  1. Mi hija también ha pasado por algunas rachas donde le cuesta más quedarse dormida pero con paciencia al final pasa. Animo con esas reformas!! Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Cuídate el resfrió, que es bien desagradable no solo por lo mal que anda el cuerpo, si no que también porque piensas en todo lo que aún queda por hacer y no alcanzan las fuerzas, eso sin incluir que una puede contagiar al bebe.
    Pucha, son días difíciles en el sueño para ustedes, los conozco.
    Yo partía por hacer siestas cortas en el día y una buena cena en la noche (no muy tarde), poco juego a la hora de dormir (eso si que cuesta, jaja).
    Mejórate.

    ResponderEliminar
  3. Espero que ya estés recuperada. Ser madre y estar enferma no es compatible. ¡Que injusticia!

    En cuanto a Jaume, a mi niño le da por temporadas. A veces duerme genial y otras no te deja pegar ojo. Yo lo dejo llorar poco porque parece que me están arrancando el corazón de cuajo cada vez que lo oigo, pero Raúl es partidario de que llore hasta que se canse. Espero que tu bebé vuelva a coger bien el sueño pronto o te va a costar curarte le resfriado. Besos

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...