div id='fb-root'/>

lunes, 17 de octubre de 2011

A medias todo el santo dia....mocos mocos y más mocos !!!

Como es posible que de un naricilla taan pequeña, salgan tantos mocos???!!!
LLevamos dos semanas, nos dieron en el pediatra un antitusivo y un mucolítico... Y  veintitres paquetes de pañuelos.
En medio de todo esto ....Jaume ha aprendido a beber en vaso.Y más cosas...
  • Ya se tiene de pie más tiempo. 
  • Conoce a la gente, y sonrie a los que conoce y a los que no se esconde a modo de verguenza.
  • Se sale del andador.  Literal, el otro dia cogió carrerilla por el pasillo y chocó con la esquina de un pilar... cayó de cabeza y le salió un chichonazo de aupa!!! YA me ves, con una bolsa de habas congeladas y un pañuelo en la frente del pobre chiquillo...
  • Abre los cajones de la cama nido que hay en su habitación. Y más de un día me he encontrado un fantasma en el suelo, porque en los cajones tenia sabanas de su cunita y se los echaba a la cabeza  encima jugando... Ahora he decidido poner sus juguetes. Así también le voy enseñando que hay que recoger, como están a su altura será ás fácil para él.
  • Algo que no me apaña es que ha aprendido a meterse en la boca cualquier cosa, desde pelusa que hay detrás de las puerta hasta una miga de pan que de repente aparece en el suelo.
  • ESta semana ha llorado como un descosido en la guardería.  Cuando llegamos a la puerta y llamo al timbre empieza a ponerme pucheros, y al ver a su cuidadora ya es un desmadre. Menos mal que tan pronto le dan un juguete va cesando hasta dejar de llorar.
  • GAtea a la velocidad del rayo. Sólo ves como se esconden los pies por alguna habitación.
  • le encanta el teclado del ordenador, aunque supongo que esto ya es universal en todos los niños jejjeje 
  • NO le gusta la oscuridad. SI en la calle las farolas aun no laumbran lo suficiente me pide brazo porque tiene miedo. EL miedo lo he descubierto porque al cogerlo, se mueve con espasmos y hunde la cabeza en mi cuello.
  • DA besos!!!! Si se lo das primero, busca tu mejilla y abre la boca llenadote de babas la cara, es genial!!! Lo que no voy a hacer es que le de besos a todo el mundo. Lo de los desconocidos o gente simplemente conocida y ir dando besos me da un poco de cosa. PAso, ya dirá adios con la manita y chimpún.
Bueno, cambios tiene muchos cada día, está super grande, no me lo creo. Cuando intento meterle los zapatos y veo que ya no le caben, me da como un remoloneo en el estomago y pienso -joer, el tiempo pasa demasiado deprisa...- Pero me llena de orgullo ver a mi peque crecer.

Tengo un par de asuntos pendientes, como acabar de pintar el piso y organizar los horarios entre su papa y yo.
 Lo del pintar me lo tomaré con calma. Y lo de los horarios es urgente. NO hay manera de llevar un control.
 Yo trabajo todas las mañanas y algunas tardes.

-lunes y viernes ,de 9 mañana a 9 de la noche.
-martes y jueves trabajo de 10 a 14 y tengo inglés toda la tarde.
-el miercoles por la mañana trabajo y por la tarde aprovecho para hacer la compra semanal, que no es cualquier cosa.  MEnos mal que JAume me ayuda, aunque sea para abrir los brazo en cruz cuando vamos por los pasillos, a ver que coge y tira al suelo.
-CAda dos sabados viene o vamos a ver a mi suegra y ya perdemos todo el finde. Si nos quedamos intentamos ver a los amigos, que si no la vida social con hijos se reduce a charraeta con otras madres en la puerta de la guarderia y  el parque.

El resto de las horas es un jaleo, porque cuando trabajo por las tardes  y cristobal tambien,se lo tengo que dejar a mis padres. El peque va a la guarde solo por las mañanas de 9 a 14:00 y creo que ya es bastante. SI no ademas de que me sale  por un ojo de la cara, tampoco encuentro tiempo para ver a mis padres y que él vea a los abuelos.
LO de que los y las tias de la criatura lo vean está un pelin más dificl. Aprovecho los miercoles cuando acabo de comprar para pasarme por casa de alguna hermana mia y ver yo tambien a mis sobrinos, a los que adoro.
Pero esto de cuadrar  el tiempo libre de cada uno es un horror. Cuando llego a casa, la cosa no mejora, porque a pesar de que Cristobal hace mucho en casa, llego a aprovechar el tiempo bien.
VOy a trozos, que el nene llora... me lo dejo todo, que el peque  está metiendo la cabeza en la bañera , lo dejo todo otra vez... y asi que voy a medias todo el santo dia.!!!

4 comentarios:

  1. Qué guapo está y cuantos avances! He estado una temporada un poco desconectada. A ver si me pongo al día. Un abrazo!

    http://unamiradaalotrolado.com

    ResponderEliminar
  2. QUé bien, cuántos avances y en el carro del super está encantador! Ánimo con los horarios, siempre haciendo encaje de bolillos! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que guapo y que de avances. y si.. tienes razon el tiempo pasa tan rapido.. y hay tanto que hacer y tanta gente a la que ver...

    ResponderEliminar
  4. chica que lio!!!
    yo admiro a las mamas trabajdoras...no se como lo haceis.. yo que estoy en casa todo el dia y no me da tiempo...animo veras como lo consigues!!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...