div id='fb-root'/>

miércoles, 5 de octubre de 2011

Primer dia de guarde

Mi marido es psicologo y da alguna charla en la guarderia a la que llevo al peque.
Así que, quería dar la imagen de "mujer de", llegar tranquila y con la situación controlada. Pero nada más lejos de la realidad.
SE me olvidaron la mitad de las cosas que tenia que llevar y se me cayeron un par de lagrimitas al irme.

Jaume entró tranquilo en mis brazos, nada más llegar lo dejé sentadito en el suelo y le di un juguete que había por alli, al que no le hizo ni puñetero caso, porque se fué gatenado detrás de una niña. La "profe" me dijo que podia quedarme el tiempo  que quisiera, así que me quedé un par de minutos remoloneando por allí y me fuí. AL recogerlo, Jaume seguía jugando con otros niños y hacia palmitas.

El segundo día ya he ido un poco más relajada, el niño se ha puesto a jugar y ni siquiera se ha girado para ver donde estaba.
Me alegra pero tambien me da penita a la vez... jooooo ojalá la baja de maternidad durara un poco más !!! Siento que me pierdo muchas cosas...

Me he apuntado a una cena este sábado y iremos las mamás ,para conocernos un poquito. SE necesitan dos madres encargadas ... y aunque me muero de ganas por participar de lleno en todas las actividades, sé que no voy a poder.
Al final he ampliado mi jornada laboral, y voy justita a todos los sitios.

Pero cuando llego a casa y me dedica una rompedora sonrisa suya , se me olvida lo largo que ha sido el día!!


Primeeeero el bañito, hasta que se le arrugan todos los dedos, chapotea, le da manotazos a la mampara, traga agua mordiendo la esponja y le canta a cada uno de los mordedores y juguetes que tiene dentro.

Después viene la cremita y el pijama. Con toda clase de besuqueos por parte de los papás.

El pobre se acelera, con tanta risa y juerga pero da los últimos coletazos a sus fuerzas para mantenerse despierto.

En la trona después del bibe que se acaba sin apensas respirar, cae rendido en un profundo sueño.

Y los papás a provechan para cenar a toda prisa y acostarse también... el día empieza otra vez a las 6 de la mañana !!!

4 comentarios:

  1. El primer día de guardería es un tormento para las mamis. Se ven tan pequeñitos... Yo también me quedé un poco amargada porque no me echaba nada de menos, pero luego lo piensas en frío y es lo perfecto. Cuando empiezan a echarte de menos sí que sales de la clase amargada. Ánimo.

    Que lindo está Jaume en las fotos. El mío también acaba agotado los días de guardería. Espero que ahora te duerma mejor.

    ResponderEliminar
  2. Ayss qué duros son los primeros días... Yo salí llorando muchos días, aunque él se quedara super contento, no lo podía controlar!! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena ha sido la experiencia de ustedes, que continúe así.
    Uy, yo también conozco esos días, son mis días! jijiji.
    Hermosas tus fotos. Saludos.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...