div id='fb-root'/>

martes, 4 de octubre de 2011

Volver al lugar de origen.

Llevamos unos fin de semana que no paramos. Supongo que este ritmo bajará cuando estemos de lleno en el invierno, porque apetece estar en casa.... pero ahora los estamos aprovechando al máximo.

Tenemos unos amigos alemanes que hacia un par de meses que no los veiamos.Con el tiempo se han convertido en personas muy especiales para nosotros y nos duele que lo puedan pasar mal.

Vinieron a España hace unos 5 años, con las manos vacías y un adolescente de 13 años.
El cambio de vida, y de cultura fué brutal,  aquí se entregaron de lleno  y se dejaron llevar por la calidez de la gente. SE mudaron varias veces hasta conseguir una casa cerca de la playa.

Son personas excepcionales que siempre intentan esforzarse para ser mejores y entender  a los demás, pero se han confiado tanto que les han dado palos por todas partes.
Este fin de semana nos comunicaban que se están planteando volver a Alemania. Dicen que en muchos aspectos alli se sienten más seguros. No me extraña, nuestra situación económica es alarmante...

Decidimos pasar el domingo al aire libre, así que cogimos una manta, nos llevamos unos tuppers de paella un chusco de pan y comimos la mar de agusto !!

Jaume hizo gala de todas las cosas nuevas que ha aprendido durante esta semana.
  • Como la de dar besos, aunque sólo roza la mejilla con la boca abierta .
  • SI le pones algo de música o la tarareas hace palmitas. También las hace cuando está contento y es algo que me parece tan tieeeeeeerno que no puedo evitar darle un achuchón cada vez que lo hace.
  • Ha aprendido a hace una cara, enseña los dientes y cierra los ojos apretandolos.  Como ha descubierto que esa gracia es mejor que la de toser forzado, pues le va haciendo " caras" a todo el mundo.
  • El agua no es lo suyo, o hace mucho calor o el tio no prueba ni gota. Le tenia que enchufar el bibe en un descuido, pero este domingo nos vió a todos beber en vasos de plástico y él también quiso. Ni qué decir que le cambié dos veces el jersey porque se tiraba el agua encima.
  • Ya se mantiene unos segundos de pie. SI le das un dedo te lo coge y se arranca dando zancadas porque quiere ir deprisa. A Joana le dejó la espalda rota de tanto andar...

  • me parece increible que ,en cuestión de unos días, gatee con una velocidad que ni el correcaminos. Me hace mucha gracia verle la cabeza asomada por la puerta de la habitación y al segundo está en el salón !!

  • Le doy miguitas de todo, de pan, de queso, de fruta .... lo coge con dos deditos pero se lo mete en la boca con la palma abierta. Ya se va enseñando a comer solito. Aunque he de reconocer que como siempre voy con prisas no le dejo experimentar todo lo que el peque quisiera. El domingo se puso la botas con migas de pan.


Después de la comida, nos echamos en las mantas y hablamos largo y tendido mientras Jaume se echaba un siestecita. Además había por alli un restaurante rural, y pedimos unos cafés para llevar. Calentitos mmmm....

Como ese día de madrugada había llovido, nos envolvía un olor fresco y limpio de pino mojado y de hierbas aromaticas... bueno bueno bueno.... aquello fué la gloria.
Para terminar el día dimos un pequeño paseo por la sierra.
Fué un domingo muy agradable, sobretodo por la compañía.

2 comentarios:

  1. Que gran dia. No hay nada como una buena compañia y la comida.

    ResponderEliminar
  2. Qué envidia. Vaya día de lujo. Y Jaume está ya tan mayor.. Si es que crecen por segundos. Espero que a tus amigos les vayan las cosas mejor y acaben quedándose en España. La verdad es que las cosas están negrillas por aquí, pero espero que mejoren pronto.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...