div id='fb-root'/>

martes, 15 de noviembre de 2011

que dice que quiere un belen !!!

Cuando era pequeña, y llegaba la navidad, en casa de mis padres era toda una fiesta. Ellos han hecho de las navidades toda una celebración humilde de union familiar. Encima mi tia se llama Natividad.
... Así que lo "normal" era que los cuatro hermanos  nos disfrazaramos , y con las pantuflas puestas, celebrabamos la nochebuena y cantaramos villancicos hasta las 10 o las 11 de la noche.


La navidad era en casa de mi tia, como no. Nada de papa noel, eso no se llevaba entonces. Las primas nos enseñabamos la carta de los reyes, y jugabamos ajenas a las conversaciones los mayores.

Que tiempos.... recuerdo a principios de noviembre montabamos el belén en el recibidor de casa. MI padre subia una madera adrede larga y colgaba luces, y mi madre espolvoreaba harina a modo de nieve.
LAs figuritas eran guardadaas cuidadosamente de un año para otro con papel de periodico, que mi hermana pequeña y yo desliabamos con sumo cuidado.

LLegaba la navidad, tiempo libre, de juegos de ilusión de ver escaparates de la mano de mis padres.... de lucir el chaquetón de azul marino con botones dorados.

ayyyyyy ...pero eso del belén duró hasta que nos conertimos en adolescentes.
Como yo me independicé a los 18... en mi pisito nunca se habia montado un belén. NI un arbol de navidad. Alguna lucecilla en el balcón si eso para hacer la gracia pero a mi esos rollos del belen no me van... eso significa muchas cosas.

De las que no estoy segura si en estos momentos creo o no. Tampoco me he parado a pensar estas cosas.
Sólo sé que no quiero celebrarlo ni como religión ,ni como fiesta comercial.
Peeeeeeeero a Cristóbal le ha hecho gracia eso del belen, como este año es el primero de Jaume con estas cosas, quiere montar uno en el recibidor de casa. Y además un árbol, y además luces... buf buf buuuuuf me falta aire...

que noooo que yo no quiero toda esa parafernalia !!! un arbol tira que te va... no sé por colgar las targetas de felicitación y eso pero prouuuuuuu!!!

Está muy decidido y me veo que aún se irá a los chinos a por uno pequeño...y seguro que compra el tio cagando a aparte. Si es que mi chico cuando se empeña en una cosa.... y después dice que yo soy la tozuda !!

5 comentarios:

  1. Jaja, yo también pasaba mucho del tema cuando me independicé, aunque por esas fechas siempre me venía una morriña familiar tristona (es que los tengo tan lejos...). Pero ahora con niños es diferente. La primera Navidad de Daniel no nos lo curramos nada (con cuatro meses no daba mucho juego), pero la segunda la vivimos intensamente y él se lo pasó genial. Figurate que hasta celebro el Halloween ese que ni me va ni me viene. Y si me apuras en el futuro inventaré la fiesta de día de la fiesta de imaginación o algo así.

    ResponderEliminar
  2. Yo como soy atea celebro las Navidades como costumbre occidental, por lo que no pongo Belén, sólo árbol y el gato me lo tira y me rompe todos los adornos xD Mi tía pone un Belén de impresión y todos los años le ponemos el cagané en el portal de Belén, el niño Jesús en el río, las gallinas a lomos de los reyes magos y al final aquello es una bacanal y se vuelve loca colocándolo de nuevo xDDD

    ResponderEliminar
  3. Me trajiste hartos recuerdos de mi infancia, je.
    Ojalá resulte todo bien... "y después dice que yo soy la tozuda" jajaja, no paré de reir con eso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Ja, ja, ja.... lo que cambian las cosas. Ahora volverás a poner el Belén y toda la parafernalia, ja, ja, ja... y dirás que es por el nene, ja, ja, ja....

    Es ley de vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jee me he reido con tu entrada...te veia comiendo castañas asadas..como en la serie de lo 80..

    En casa si celebramos...no como religion..sino como tradicion..la navidad me hace sentir feliz y celebramos eso..con arbol..portal un pequeño y muchos adornos luces y si dios y EL patriarca..(marca de mantecaos ) quiere me pondre morada a comer mantecaos...

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...