div id='fb-root'/>

domingo, 11 de diciembre de 2011

abriendome un poco más....

AL principio creÉ este blog con la intención de no mostrar imagenes personales, pero narrando mis cosas más íntimas.

Como una especie de diario on line... que sólo pudieran ver desconocidos a los que no me diera verguenza ni reparo alguno, expresar mis críticas sobre mi día a día.
Pero el final de este blog, ha sido otro.

He conocido a tanta gente... me he alimentado de tantas experiencias ajenas...
he descubierto, como dice mi blog, un nuevo mundo. El de las super mamás. peroooo el de las de verdad.
.... las que se equivocan, las que se pelean por sus derechos, las crecen con sus hijos, las que no permiten intolerancia, las que se expresan libremente,  las que necestian tiempo para ellas mismas, las que quieren más, las que aprenden a cocinar, las que nos muestran sus habilidades, las que reparten premios con ilusión, las que los reciben con entusiasmo....

Pero no sólo eso... sino que además he descubierto que también hay papás salvando excepciones que abren un blog, para contarle al mundo lo felices que son al ser padres, de uno , de gemelos, de trillizos , de cuatro niños...

... y me quedo prendada de todos y cada uno de los blogs en los que me he hecho seguidora y sigo sus vivencias. Entendiendo así que la vida perfecta, es justamente la que está llena de baches, de imprevistos, de manchas de última hora, alergias repentinas, llantos incontrolables....

Porque la maternidad me ha enseñado muchas cosas, pero si las acompaño de este mundo bloguero todavía me he enseñado mucho más.
Como que el colecho es algo natural y beneficioso, que la lactancia se puede prolongar hasta que quieras, y no hasta que los prejuicios de la gente tradicional te digan... 

Y todo esto a qué viene? a que me voy a abrir un poco más. NO sé si perfeccionando este blog, y eliminando algunas entradas que no quiera que lean algunos conocidos, o creando otro blog más personal.
No sé si enlazarlo con la cuenta del facebook, y que nuestros amigos que viven un poco lejos, tambien pueda ver  los cambios de Jaume.


Aurelia delibera...

14 comentarios:

  1. Son muy ciertas las cosas que dices, se aprende mucho de otras experiencias.
    Exito en los cambios que se avecinan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Pamela... seguiré deliberando a ver que hago... besos !!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!
    yo tambien empece el blog sin saber muy bien lo que hacia...queria un registro de la etapa que estabamos viviendo un diario o algo asi..y estoy totalmente sorprendida..encantada y felizz

    yo no lo tengo enlazado el facebook..quizas para tener un espacio para mi...sin que mi madre (adicta al face) controle cada palabra..eso de nena..eso no se dice aun lo escucho y de esta manera soy libre de espresar mis miedos y mis alegrias..
    despues de esto tan larguisimo

    un beso y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Pues suerte con el nuevo proyecto. Esperamos poder formar parte de él. Será todo un placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Tienes mucha razón.... Yo empecé mi blog, para que familiares y amigos que estaban lejos, pudieran saber de nosotros y de nuestro hijo. Pero poco a poco he ido conociendo otros blogs, de los que me he dado cuenta que siempre tengo algo nuevo que aprender.
    Llevo unos días descubriendo a más y más mamis nuevas. Ya sabes, pinchas un enlace, y ese enlace te lleva a otro..... Y estoy descubriendo blogs nuevos fantásticos!! El tuyo no lo conocía hasta ahora. Pero que zepaz que me apunto! jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Rachel, ese eso es lo que me da cosa.. que una vez lo enlazas al facebook... no sé ahora no me entero de quien entra y sale de este espacio público pero no me importa. En el momento en que decida enlazarlo ya sé que mis conocidos se pasarán por curiosidad...y seguramente sin dejar ningñun comentario. Lo cual me hará sentir... como ridícula. NO sé tal lo deje como está...

    David, por supuesto que formareis parte de él. este blog no seguiría adelante sino hubiera tenido la fuerza que me han dado los comentarios de la gente.!!! Gracias !!!

    Sesi bienvenida a mi humilde y desordenado blog. HAy tantas ideas pululando por aquí buscando un momento para hacerse realidad. Gracias por pasarte pero sobretodo garcias por quedarte !!!! me encanta !!!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    pues yo también he llegado "rebotada" de otro sitio que no sabría cual es ahora mismo....je je je.
    Yo también he conocido a mucha gente en otros blogs,de todo tipo,pero me quedo con las amistades que he hecho.Ahora también he abierto uno sobre crianza,lactancia,etc.También hacemos colecho,y también me falta tiempo para hacerle a mi hijo todo lo que esperaba hacerle;ropa,juguetes.....pero es tan feliz,que igual tampoco lo necesita.
    änimo con el blog.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he aprendido mucho desde que empecé a moverme por estos lares, me he sentido respaldada y comprendida y eso no tiene precio. Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también espero formar parte de tu nuevo proyecto. Todo lo que dices es cierto. Empiezas escribiendo con una finalidad y una idea y, de repente, todo ha cambiado, se ha transformado. Hay muchísimas personas como tú que hace nada no conocías y que ahora forman parte de tu día a día. ¡Es increíble!

    ResponderEliminar
  10. yo pienso lo mismo,yo no llevo mucho pero me encanta leer a todos los blog cada uno con su vida,aprendes cosas y te dan consejos,
    besos

    ResponderEliminar
  11. Nena, tu escribe siempre lo que te salga de la peineta, es lo mejor de los blogs, que son libres, puedes hacer lo que quieras
    Normalmente hay una tematica, por ej, los de mamás, podriamos decir, pero eso no quiere decir que cuando quieras puedas hablar de otras cosas o cambiar de tema, o eso, hacer lo que quieras
    Saludillos

    ResponderEliminar
  12. Ayyyyy yo también empecé como tú,hay cosas que no las puedo contar porque al contrario que a ti a mi me sigue toda la familia y claro eso me frena en expresar algunas veces malestares,me entiende verdad??...pero bueno,va a servir a mis hijos como recuerdo el día de mañana.......
    A mi me gusta cómo escribes,porque es un poco popurri,hablas de todo un poco,asi que ánimo en lo que quieras hacer!!!!

    ResponderEliminar
  13. Pues en este caso yo te he descubierto a ti gracias a que previamente tu me habías descubierto a mi (a saberse por que blogs vas jajajaj)...
    Yo empecé mi blog porque me di cuenta de que no había y si lo hay no lo he descubierto ningún blog de ninguna chica procedente de ovodonación... se me ocurrió que comentar mi experiencia serviría para desdramatizar y a mi me serviría como terapia el poder hablar de cosas que me inquietan.
    En mi caso no estoy enlazada al facebook y solo una persona que me conoce (mie hermana) sabe de la existencia del blog... no podría hablar con la misma libertad en caso de que conocidos o familiares me leyeran.
    El blog me servirá el día de mañana para que mis hijos conozcan mejor a su madre y sobretodo para que entiendan de donde vienen y quienes son.
    Por cierto yo en mi blog hablo de lo que me da la gana... quiero decir que no tienes por qué enfocarlo hacia una sola cosa... incluso aveces otros blogs me han dado ideas que no venían muy a cuento jejeje...

    ResponderEliminar
  14. joer !!! parece que estamos todos igual jajajaj empezamos sin saber cómo y nos engachamos por curiosidad... me alegro de haber conocido a tantos blogueros !!!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...