div id='fb-root'/>

jueves, 15 de diciembre de 2011

niño globo

A ver... yo de normal me levanto con mucha hambre. No lo puedo evitar... me comeria lo que se cruzara por el pasillo.

Así que el domingo pasado, DEspues de vestir y asear a Jaume, y darle su "lleteta". Me puse de lleno en la elaboración de mi taaan ansiado desayuno dominguero.

Me hice un huevo frito, con Jamón de pavo y una tostada.JArra de (cerveza) con Neskuik....mmmm desayuno de campeones si señor !!!

Como me senté a Jaume en la trona a mi lado, le iba dando miguitas de pan. Y se me ocurrido darle un cachito de clara de huevo frito. DE grande como mi uña (cortadita).

El peque lo tiró de la boca despues de jugar con el trozo un rato en la boca. LO escupió y empezó a frotare las manos... pensé que era por el aceite.
Así que le lavé las manitas y le dejé jugando con sus juguetes.
tardaría unos diez minutos en recoger lo del almuerzo y las migas de pan escondidas en la trona... cuando Jaume apareció gatendo hasta donde yo estaba queriendo que lo cogiera en braazos...
Y entonces me dñi cuenta. SU manos estabn rojas... pero cabia la posibilidad que fuera porque al gatear en el suelo frío s ele hicieran así... pero... sus bracitos estab llenos de ronchas... y las piernas... y el cuerpo enteroooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Madre del amor hermoso!!! creí que era el body que le apretaba y me culpé doscientasmil veces por no haberme dado cuenta que le venia pequeño.... per no. No era eso.

Como no dejaba de gimotear y lloriquear... cogí mi bolso y las chaquetas y le dije a su padre que se levantara de la cama, que le esperaba en el ambulatorio.

Para mi sorpresa a las 9 de la mañana la sala de espera estaba a tope. A Jaume le seguian molestando las manitas y los dedos los tenia amarillos de lo hinchados que los tenia...

Despues de 20 minutos esperando, llegó un hombre con pijama pidiendo por favor que fueran a su casa que su mujer tenia sangre... madre mia... y allá que va un equipo con el pobre hombre. UN cuarto de hora después una llamada de telefono, pidiendo otro servicio a domicilio, hace que nos enteremos todos los presentes que "hasta que no vuelva el único médico de esa mañana no podrian ir a su casa blablablabla.."
¿ el único médico??? ¿¿¿¿¿¿EL ÚNICO MÉDICO????!!!!!  pero que esto??? 15 personas esperando a un médico que hace ya un buen rato se ha ido????!!!! Y para qué coño está la samu??!!

Le dije con toda la amabilidad que pude en ese momento que, si decidía irme al hospital, si me volverían a enviar a ese centro de salud... me dijo que no me garantizaba nada y que él no enviaba a nadie a ningún sitio... en fin...
Ya sabeis cómo funcionan estas cosas, todas hemos pasado por urgencias alguna vez...

El caso es que mi pobre Jaume estaba ya como un globo, y me fuí enfurecida al hospital más cercano, que estaba por suerte a sólo unas calles. Tenía el discursito medio preparado por si me tenía que pelear con alguien ... pero para mi sopresa la sala de espera estaba vacia y nos atendieron en seguida.


REsulta que la clara le dió alergia. NOs explicóq eu seguramente es ua alergia temporal, que no es para toda la vida que no le de ni la yema del huevo y cuando vaya a la revisión del mes que viene que s elo diga a mi pediatra.
Nos dieron Atarax y Estilsona. Como Jaume tiene piel atópica teniamos Atarax en casa y allí me dieron la estilsona. Que por cierto se me olvidó, creí que como siempre tendría que comprarla en alguna farmacia, pero me llamaron al movil diciendo que me la habia dejado en la consulta.
que fuerte... no sólo me atendieron en seguida, sino que me llamaron por telefono y todo...

O nos encontramos que no nos hacen ni p___ caso, o son supermegamablesdelamuerte.

El tratamiento era para tres dias, pero esa misma tarde Jaume volvió a sus dimensiones normales. Y al dia siguiente ya no le dí nada.
Ahora Cristóbal está con el cachondeo del huevo frito toda la semana.... pero menudo susto me dí....

16 comentarios:

  1. ¡y tanto! A mi me hubiera dado algo, con lo exagerada que soy. Tal como están las cosas, los ambulatorios cada vez están más imposibles... Yo le habría llevado de cabeza a urgencias.

    Menos mal que ya está mejor.

    ResponderEliminar
  2. Pobre Jaume, me alegro de que quedara en un susto... Que pena de él! Muchisimos besos

    ResponderEliminar
  3. QUE SUSTO!! menos mal que no fue nada..
    la verdad que la seguridad social es...dificil de entender...te tratan super bien o te tratan como kk..
    Animo...con lo rico que estan los huevos fritos!!
    eso si lejos de Jaume

    un besote

    ResponderEliminar
  4. En mi ciudad hay un sólo hospital, y 4 ambulatorios. Te derivan primero a urgencias del ambulatorio que te corresponde y si es muy grave te derivan al hospital. Pero joer... que no voy a pasar la mañana del domingo, por diversion en la sala de espera!!!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que todo quedo en un susto!
    Las urgencias no hay quien las entienda, hace mucho que no voy (voy a tocar madera...) la ultima vez, que estaba como para aguantar el dolor, solo que no podia mover la mano (me la aplasté trabajando) me atendieron enseguida, pero había gente en la sala con cara de sufrir un montón, y alli quietos... supongo que dependera del médico que te tenga que atender...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vaya susto guapa... afortunadamente no fué nada... yo en mi caso vivo en un pueblo a dos kilómetros de la ciudad y tenemos centro de salud... la primera vez que Princesita se puso con 40 de fiebre fuimos al centro de salud y alli nos dijeron que cuando les pasara cualquier cosa a los niños que fuéramos directamente al Hospital a urgencias pediátricas... así nos atienden enseguida aunque tengamos que coger el coche y tardemos 10 minutos en llegar.
    Hemos ido una vez a urgencias pediátricas con los dos a la vez y tengo que decir que el trato ha sido maravilloso y nunca nos ha tocado esperar... supongo que en caso de niños atienden según la urgencia del caso, porque una vez que fuimos con fiebre muy alta entramos directos delante de un montón de gente esperando... un saludo

    ResponderEliminar
  7. vaya susto!!!!!.....ya tenéis temaaaaaa y risas con el niño globo para rato,pero en el momento vaya susto.
    BESOS!!!!

    ResponderEliminar
  8. Como esta la Sanidad! Que no nos pasé nada... estas cosas contadas despues se ven de otra manera, pero en el momento, qué mal se pasa. Me alegro de que no fuera nada grave !

    ResponderEliminar
  9. Jo... lo siento! Espero que la alergia sea pasajera. Mi peque es alérgico a la leche y sé lo engorroso que es, aparte de tener que andar siempre con mil ojos.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  10. ¡Menudo susto te llevaste!!! la verdad es que esto de la sanidad funciona fatal, pero por lo menos al marcharte diste con gente amable.

    Besotes y ya nos irás informando de como va

    ResponderEliminar
  11. Ostres, quin ensurt! menys mal que el nen ja està normal.

    ResponderEliminar
  12. Pobrecito Jaume, qué bien que le haya durado poco ;)

    ResponderEliminar
  13. ¡Pues sí! ¡Vaya susto! Quien se lo iba a imaginar. Si a Daniel las abuelas le dieron de todo antes de tiempo. Menos mal que no le hizo reacción nada. Pero vamos que ni te culpes ni hagas caso a los cachondeos de tu marido, que no sabe por el calvario que pasaste hasta que se deshinchó el niño. Menos mal que es temporal.

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué tal está Jaume? Deshinchado del todo? :)


    Nena, te he dejado un premio en mi blog. Pasate cuando quieras ;)

    ResponderEliminar
  15. Hola;

    Acabo de descubrir tu blog a raíz del enlace que tiene el de David.
    me gusta, con permiso pasaré más a menudo por aquí :)

    Q susto con lo del huevo verdad? y encima nos agobiamos muchísimo cuando las esperas se hacen interminable o incluso se marchan los médicos como a tí te pasó (si antes estaba mal, ahora con los recortes ni lo imagino).

    ojalá esa alergia sea temporal nada más.

    un saludo

    ResponderEliminar
  16. !Pues anda que la broma! Nos alegramos de que todo quedara en un susto. Menos mal. Me parece que se acabaron los megadesayunos domingueros por algún tiempo ;)

    (Y dale un capón al papi de Jaume)

    Besitos para el nene.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...