div id='fb-root'/>

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ya se pone de pie !!!!

No me lo podia creer... su padre detrás con las manos en el culete por si se dejaba caer y él contento pasillo arriba, pasillo abajo. Le daba la vuelta al sofá, entraba a la cocina y al minuto salía de ella y su padre detrás jejejje
Jaume esta emocionado y ya ni se coje de la pared !!!

Todo empezó...entre los ocho y los diez meses cuando empiezó a gatear. Dicen que existe una signal que nos indica que un bebé está listo para esta etapa: se pone a cuatro patas y empieza a bascular hacía delante y detrás.

Pero Jaume tenía una manera distinta, era arrodillando una pierna y la otra dejandola en posición gateo. De manera que estaba a punto para sentarse en un plis plas.

 De pie

Entre los nueve y los diez meses de vida, estaba en  una fase de pruebas generales: se ponia de pié apoyandose en todo lo que encuentraba: el sofa, las sillas, la cama, los piernas de papá...
Una vez conquistada la posición erecta, se desplazaba lateralmente, siempre apoyandose a algo. Su lugar preferido era la mesa de centro que hay delante del sofá... A veces los ojos le bailaban cual Marujita Diaz, de tanta vuelta.

Y finalmente anda

El momento tan ansiado ha llegado: a los trece meses da sus primeros pasos sin apoyarse a nada.
Su andar es muy divertido: con los brazos hacía adelante, los piés de pato  y su barriguita hacía fuera como para buscar el mayor equilibrio posible.

y ahí va el tio lanzado... y su padre detrás.

Y sí, lo sé. Llegará la gran caída y se dará un tortazo de aupa.
Porque todo el mundo me lo dice.
      - Que si se cae le cogera miedo y no volverá a andar...
      - que si el mio se cayó y hasta los 15 meses no se volvió a soltar...

Yo que sé, cada niño es un mundo. Cuando ha aprendido una cosa nueva, estamos esperando a que nos haga la siguiente, y nunca nos place el ritmo que tienen para aprender.... queremos más y más....

Pero yo con que conseve los dientes de leche un poco más, me sobra.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por esos primeros pasitos!!!!!....la verdad que es una etapa que todo el mundo te dice ¡tiembla!.....pero seguro que hace mucha ilusión verlo caminar!!!

    A por el siguiente avance....y sí, ójala conserve los piños de leche por mucho tiempo!!!!!

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja.... !Ahora tenéis que tener cuidado con las babas del papi para que Jaume no se escurra y se pegue la gran leche!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Ay, sí!! qué emoción!!! mi hija de 8 meses y medio también se pone ya de pie, cogiéndose a cualquier sitio...!!! qué ilusión hace...!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Felicidades!!! que alegría dan esos avances!! Ahora a correr!! Un besito

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades! cada día algo más!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ayyyy gracias a toooodoss !!!! que ilusión me hace leeer vuestros comentarios!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Que fitipaldi! Me da la risa cuando me lo imagino caminar que parece que se va a caer en cualquier momento y a su padre detrás.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...