div id='fb-root'/>

martes, 8 de marzo de 2011

He descubierto un nuevo mundo; el de las supermamas.



Parece que se me ha olvidado los ardores, lo que dolian las contraciones, e incluso lo que chille en la matrona cuado me quitó los puntos.

Aunque el protocolo dice que quince dias despues de dar a luz,  la matrona te quita los puntos " casi sueltos" ... dos meses despues volví para que me quitarán los " casi sueltos" de dentro.Chillé tanto en la consulta, que cuando salí la gente estaba espectante  para conocer al animal que habian destripado en el potro.


El parto da para otro post. No es nada del otro mundo... de no ser porque me di cuenta que en la puerta el paritorio, asomaba la mano de mi hermana con una camara de fotos disparando fotos cual paparazzi.
Como gritaba como una burra ninguna enfermera me hizo caso...eso si, tengo de recuerdo 25 fotos borrosas y movidas estando en el potro en una posicion comodiiiiisima.





Decia esto porque el tiempo pasa deprisa cuando te recuperas.
Antes da la sensación de que el dia tiene 48 horas .

A partir del tercer mes empecé  a ser persona de nuevo... ya sabes... andar sin parecer un pato, sentarse apoyando de verdad el culo en la taza del vater, dejar de chutarme a nolotil... y ser por fin consciente de que todo ese padecer tiene una gran recompensa.
Si, la suerte es esa personita escondida dentre las sabanas de la mini-cuna, que mueves a propósito para ver si respira. ¿ que ? ¿ que nadie ha movido a un recién nacido para ver si respira?

 Para mi los primeros dias fueron... como diria... fáciles de olvidar. Dicen que lo más bonito es dejar de ser dos para entrar en casa la primera vez como una familia. Suegra incluida. Se quedó dos semanas con nosotros. Repito dos semanas.

Ya en hospital tuve la gran suerte de presenciar un debate entre consuegras... -Carmen si eso vete a casa a descansar que ya estoy yo... -no Magdalena, descansa tu que has venido en tren y estrás agotada... -No insisto Carmen además tendrás hambre,  -...que vaaaa Magdalena aprovecha y hazte un café...
Por suerte vino la enfermera a hacer las curas y las mandé a las dos al pasillo. le pedí por favor a la enfermera que se inventara algo para que entrara mi marido y ellas no.
Es que es agotador, de parte de quien te pones? de tu madre que me ha traido un bocadillo de media barra de pan con nocilla y me he comido despues de la comida del hospital inluyendo el postre de mi compañera de habitación ?o de tu suegra que ha venido en tren dos horas, y pasara contigo unos cuantos dias guisando lentejas con chorizo y alubias pintas ?


 este post puede hacerse larguisimo... pero sólo quiero decir una cosa, he descubierto un nuevo mundo.

No tiene nada que ver con mi vida anterior. desde que nació mi hijo, hace ahora 4 meses, se me ha olvidado mi vida anterior !!!

-Salgo de casa en chandal, he cambiado mi bolso por la bandolera con pañales, toallitas y el sacamocos.
-Te das cuenta que puedes ir más allá de tu límite, y del límite de tu límite, y del límite del límite de tu límite... Y esto te hace sentir agotada y cansada, pero a la vez infinitamente capaz.
- el asco ya no existe en mi diccionario. Todo lo que venga de mi hijo es sencillamente extraordinario.
-domino el arte de la improvisación. Me invento una canción, transformo los dedos en marionetas,y si hace falta me pongo a bailar con la escoba con tal de que no llore porque se ha dado un coscorrón.
 -de repente aumenta mi compasion por tooodos los niños que veo, en la calle, en la tele... no puedo ver sufrimiento ni maltrato... traspasaria la pantalla de la tele y me los traeria a casa....
- ademas, veo a mis padres de otra manera. Cuatro partos !!! cuatro hijos !!!! ¿¿¿coomo???  con pañales que se lavaban, trabajando, dejando la casa impecable y a las cinco siempre 4 bocadillos con la merienda encima del banco de la cocina...
- bueno tambien tengo que mencionar que mi cinturita ya no es la misma.  pero me interesa el ombligo de mi quiquitin y no el mio.
 la lista de las cosas que han cambiado es larguisima...( el tema del "nuevo" sexo despues del parto tambien da para otro post ).