div id='fb-root'/>

viernes, 29 de julio de 2011

HaSTa SieMPRe...

Sabeis ? hay una cosa que no llevo bien y a lo que me cuesta acostumbrarme.

Siempre me ha gustado ser controvertida. A ver, me explico...me gusta saber la opinión de los demás, aunque en realidad no me importa mucho lo que piensen de mí. NO es que tenga el ego subidito, sino que sé quién soy. Con mis defectos y mis virtudes.

Además llegó un momento en el que empecé a saber encajar los golpes, y ello hizo que me resbalaran las cosas negativas que vienen del exterior.
LLegó un momento en que "sus" palabras ya no me dolían, porque descubrí que no querían decir lo que decían.
POrque eran palabras cargadas de rabia y de dolor, porque se esfumaba una amistad de muchos años y ya no había marcha atrás...
En realidad se esfumaron muchas de un plumazo. Justo cuando decidimos casarnos en la intimidad y para sorpresa de nuestros amigos y familiares.

A nuestra boda sólo asistieron las 15 personas, más importantes de nuestras vidas; nuestros Padres y hermanos.
Nos vestimos todos de blanco y en un paraje natural inigualable nos dimos el sí quiero, bajo la atenta mirada de quien más nos quieren.


A la semana siguiente,  lo anunciamos a los amigos,  con una invitación en video para celebrarlo en la terraza de nuestra casa.
Y ahí empezó una guerra interior para la que no estaba preparada. Perdí a mis amigas de toda la vida, supongo que porque creyeron que ellas deberían haber estado invitadas al enlace íntimo. ...una de ellas no supe nada durante un año. Dos de ellas se casaron ese año y nada.

Hasta el día anterior esperé que me llamaran para hablar y darme las gracias por el regalo que les envié por sus bodas... y la contestación a la carta que les entregué en mano. Pero nada.
Sin respuesta por su parte un día nos encontramos por la calle, y yo al ver que ni me miraron cruce la cera, y me planté delante de ellas para decirles que eran tenían la sangre de horchata.... y lloré. EN plena calle... ya así me fuí a casa. Con un disgusto del copón que me duró semanas.
Justo hasta que no sé cómo, acepté un café con cada una de ellas por separado. Sí soy masoca... pero las echaba taaanto de menos!!!

POr un momento durante las conversaciones creí que ellas también me echaban de menos, y sus propuestas de volver a quedar todas las semanas se quedaron en ese café.

NO fué tiempo suficiente para olvidarlas, ni para perdonarlas, pero al menos ya no me dolían tanto con su actitud. Me dí cuenta que nuestros caminos iban en direcciones opuestas, que yo hacia muuucho tiempo que no tenia nada en común y que actuaron premeditadamente y todas en grupo. ninguna fué capaz de reaccionar y pensar, eh!! que mi amiga está sufriendo!!

Gracias que estuvimos arropados por muchos otros amigos que nos demostraron con creces que somos tan importantes como lo son ellos para nosotros.

EN su lugar vinieron rapidamente otras personas.
No necesitaba entonces, ni ahora, gente que no sabe reaccionar a tiempo. Gente que no es capaz de pedir perdón o dar un abrazo.

Me duele haberlas perdido...pero me he quitado un lastre que me pesaba.
AHora estoy feliz con otras mamás que coincidí en las clases de preparación al parto.
Juntas nos apuntamos a natación para embarazadas...y después han llegado muchas paellitas, tardes de piscina, salidas al campo, compras... y muuuuuchas horas de charreta.

... estoy bien, estoy agusto con mi alrededor y estoy feliz.

Así que hasta siempre ... recordaré nuestros buenos momentos, pero tendré presente los malos para saber que no supisteis que, un abrazo cambia muchas cosas.

miércoles, 27 de julio de 2011

MiéRCoLeS MuDo



MiéRCoLeS MuDo del 27 de JuLio DeL 2011
siiiiiiiii el primer dia de playa le encantooo !!! no tenia suficientes manos para coger la arena , se reia cuando venia una ola  y la queria pisar jajajja 
prueba superada, a la otra con la pala y el cubo !!






Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
1. Naturalmente Mamá  17. MUn castillo escondido, en? Mamá XXI  
2. La Familia Cool  18. Ecoexploradores - "Miauuuuuu!!"  
3. Una colombiana en California-La Sirenita  19. Criando a Adela  
4. Ana Laura ..:: Cambio de cuna obligatorio::..  20. Mejorando mi Hogar - Que aventados  
5. La Mamá de Nicolás  21. Biencriando  
6. PinkGuayoyo  22. Janett-Cocinando Tentaciones  
7. faznha  23. The B3 blog  
8. DeSCuBRieNDo uN MuNDo NueVO  24. Logos y Filias  
9. Simple & Delicioso-Amigos y Compañeros No Matter What  25. Mis papás en NYC!  
10. Mamá Ecológica  26. Mami Talks - Daycation  
11. Ezzy Guerrero-Languzzi  27. Latinaconestilo. Amarillo  
12. NUTRICAMPEONES  28. Feliz Día Perú  
13. Soy Mamá Blog  29. Nuestras Aventuras en Casa ♥  
14. Mamá en Casa- Mirilla  30. creando sueños  
15. Mami Holística y Genial - My Little Chef.  31. Cositas Hermosas  
16. Yoly  


Link tool by inlinkz.com

get the InLinkz code

domingo, 24 de julio de 2011

eNTRaNDo eN LoS NueVe MeSeS

El principito de casa está a punto de cumplir los nueve meses !!!

Le solía bañar con el tumy tub, pero como aprendió a ponerse de pie, descubrió que dejar sus piernas estiraditas molaba un montón  y se me ocurrió probar una cosa.

Esto pasó un dia que hacia mucho calor...
a media tarde cogí el barreño de la ropa
y lo llené por la mitad con agua templada.
Eché la mayoría de sus mordedores y lo metí con ellos.
Se lo pasó pipa !!! yo lo grabé de todas las maneras posibles,
con el móvil , con la cámara de fotos, con la de video...
y él venga a dar manotazos en el agua !!!


Ese sería el cambio más significativo que ha dado, que ahora el agua le gusta muchisimo, y las piscinas ajenas ya ni te cuento.
Aún queda pendiente ir a la playa pero como a mi señor esposo no le gusta, me voy a tener que inventar una buena excusa, rollo .... no es queeee necesito ir a un tienda de bebés que hay por eeesa zooona... y voilà fíjate si tenia toallas, bañadores y protección solar en el coche !!

YO es que no soy de tiendas. Debo ser de las pocas mujeres que no se pirran por tener muchos zapatos y vestidos. De hecho ir a comprar de " tiendas " es algo que me causa hiperventilación.
Así que sólo cuela si le digo que es una tienda de bebés.

Bueno parece que este post se va a convertir en una lista, así que empezamos;

SuS GRaNDeS CaMBioS;

  1. Pies de rana, así le llamaremos dentro de nada si no sale del barreño... le encanta el agua!!
  2. Si le coges de las manitas, se pone de pie y anda. Pero es que el tio se acelera por el pasillo que es largo, y parece un pony trotando.
  3. ya se queda sentadito jugando sólo. Lo que nos da tiempo para comer, en estado de alerta eso sí, pero al menos ya no está dando por saco.
  4. Coge dos juguetes a la vez !!! es que hasta la semana pasada no podia con ello, o tenia uno o tenia el otro.
  5. SE duerme sólo en su cuna....a veces. Aún así es una gran cambio,sobretodo por no estar meciendolo  en los brazos hasta que se duerme.  Lo que pasa es que le ha cogido gustito a nuestra cama. La segunda siesta del dia, a eso de las 15;00,  se duerme en ella. EL tío piensa a lo grande. Eso sí, le dejo un muñequito y me voy. Mientras me alejo él agita el muñeco y acaba durmiendose en cosa de 5 minutos. Después le paso a su cuna y chimpúm.                                                                          la primera siesta la hace a eso de las 11 de la mañana antes de comer,y se queda dormidito en su hamaquita o en la silla de paseo. Sólo tiene esas ds opciones porque lo tiene mi madre por la mañanas y ella o tiene que salir a comprar o está preparando la comida a esas horas y lo tiene en la hamaquita en la cocina. 
  6. Si le haces algún sonidito, te responde igual. Si le toses, él fuerza la tos, y a lo que dices uyyyyyyyyyyy mi chico que tos tieeeene !! él se parte porque sabe que es teatro. 
  7. ya dice papa papa,  mama mama,  tatata y ca ca  , justo en esa proporcion de silabas. Claro que cuando dice mama mama o papa papa nos levantamos y le hacemos fiestas para que vaya asociando quién es quién...
  8. cuando le pongo una camiseta estira primero un bracito y luego...  me estira el otro !!! 
  9. YA no le tiene miedo a los pianos de juguete. CHica es que era pánico, me hacia pucheros como diciendo , mamaaa esto era necesario??? Pero nada ahora le dejo sentadito delante del piano y el le da porrazos y mete el dedito en todos los huecos y colores que tiene. Al escuchar la música, frunce el ceño pero le sigue dando porrazos.
  10. su entretenimiento preferido  es jugar con cajas pequeñas y vacias, por ejemplo la de los cereales de desayuno nuestros. Le da porrazos, la vuelca, la rompe, la rasca... en fin... 
  11. Se está volviendo un desvergonzado, cuando va por a calle le dice a todo el mundo y sonrié a carcajada limpia las monerias de la gente.
  12. Ha descubierto que su silla de paseo tiene ruedas. Y va completamente de lado con medio cuerpo fuera del carro embobado mirando las ruedas. 
  13. abre y cierra lo que sea y saca las cosas de dentro de una caja. Lo de volverlas a meter en ella no lo tiene muy claro...
  14. desde hace casi un mes no quiere teta. Vamos me ve destapandome y ya está haciendo muecas como diciendo, peroo peeeroo peroooo quee haces??!! ES una pena, porque yo queria darle al menos hast el año, pero los ultimos dias me mordía y la utilizaba de chupete. Bueno 7 meses y medio ha durado  la lactancia... no es lo que tenia pensado, pero bueno con el biberón he descubierto que el papá tenía ganas de participar en la hora de las comidas, cosa que nunca me habia parado a pensar porque no mostraba interés. Pero parece que se resignaba a que él no tenía leche ...
Bueno lo mejor de esta etapa es que tiene un rutina establecida, y a partir de ahi ya salimos de casa más tranquilos sobretodo su padre.
YA sabe los  sábados,por la mañana está hiper activo y quiere estar un ratito en el andador y otro rato sentadito en el suelo con su caja de los juguetes, el la vueca y empieza el desmadre.
-Que remuga sobre las 11?, es sueño , Sobre las 12? es que tiene hambre y toca papilla de verduritas con carne
-a las 15 ;00 sueño  a las 16;00 hambre y toca fruta y por la tarde baño y sobre las 20 / 20; 30 biberon y a dormir.

Así cuando salimos los fines de semana intentamos tampoco variar mucho la rutina, lo del baño es prescindible a no ser que se  nos caiga en una charco de lodo.
... una cosa curiosa es que cuando por la calle veo un bebe más chiquitin que él, curiosamente no me acuerdo de cuando era más pequeño.
Vivo taaaan intensamente el presente y me gusta taaanto ver sus cambios que ya no me acuerdo que él tambien fué así de pequeñito !!

jueves, 21 de julio de 2011

Fabula, el café, las pelotas y la arena.

Me apetece incluir esta entrada, esto es de un e-mail que recibo por lo menos 3 veces al año, como todos los e-mails de cadena, pero resulta que este me gustó.




Un profesor delante de su clase de filosofía sin decir palabra tomó un frasco grande y vacío y procedió a llenarlo con pelotas de tenis. Luego le preguntó a sus estudiantes si el frasco estaba lleno. Los estudiantes estuvieron de acuerdo en decir que sí.

 Así que el profesor tomó una caja llena de bolitas y la vació dentro del frasco .Las bolitas llenaron los espacios vacíos entre las pelotas de tenis. El profesor volvió a preguntarles a los estudiantes si el frasco estaba lleno y ellos volvieron a decir que sí.

Luego el profesor tomó una caja con arena y la vació dentro del frasco. Por supuesto, la arena llenó todos los espacios vacíos y el profesor preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno. En esta ocasión los estudiantes respondieron con un "si" unánime.

El profesor enseguida agregó dos tazas de café al contenido del frasco y efectivamente llenó todos los espacios vacíos entre la arena. Los estudiantes reían en esta ocasión. Cuando la risa se apagaba, el profesor dijo:

"Quiero que se den cuenta que este frasco representa la vida. Las pelotas de tenis son las cosas importantes,  la familia, los hijos, la salud, los amigos, las cosas que te apasionan. Son cosas que aún si todo lo demás lo perdiéramos y solo estas quedaran, nuestras vidas aun estarían llenas."

"Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto, etc."

"La arena es todo lo de más, las pequeñas cosas." "Si ponemos la arena en el frasco primero, no habría espacio para las bolitas, ni para la pelotas de golf."

“Lo mismo ocurre con la vida. Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en las cosas pequeñas, nunca tendremos lugar para las cosas que realmente importan.
Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, tómate tiempo para asistir al doctor, ve con tu pareja a cenar, practica tu deporte o hobby favorito.
Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y reparar la llave del agua o arreglar la puerta. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es solo arena."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Que bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada tu vida pueda parecer, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

miércoles, 20 de julio de 2011

MiéRCoLeS MuDo.




Amarse no es mirarse el uno al otro es caminar en la misma dirección.

Miércoles Mudo 20/ 07/11








Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
1. Naturalmente Mamá  17. Mamá XXI: En blanco y negro  
2. La Familia Cool ~ Colitas  18. Criando a Adela  
3. PinkGuayoyo  19. Logos y Filias  
4. Una colombiana en California-Viva Colombia!  20. The B3 blog  
5. 100% Mamá  21. Cositas Hermosas  
6. Ahorrando Dolares - Feliz Día de la Independencia  22. Mamá en Casa- Azul  
7. Ahorros Con Cupones - El mundo en nuestras manos  23. Soy Mamá Blog  
8. Ana Laura de Romero ..::Beso, Beso!::..  24. La Mamá de Nicolás  
9. Mi Dia a Dia * Queso Fresco  25. Cuponeando  
10. P-ART-Y Are you for real?  26. Cocinando Tentaciones  
11. Mamá Ecológica  27. Carrusel de Sofía  
12. Ezzy Guerrero-Languzzi  28. Leito - En la playa  
13. NUTRICAMPEONES  29. El Cajon de mi nochero  
14. Simple & Delicioso - Solo para Fanaticos...  30. Casazoo  
15. Mami Holística y Genial - PlayitaTime!  31. El hijo del Virrey? ja ja  
16. SpanglishBaby  32. AuReaLia De; DeSCuBRieNDo uN MuNDo NueVO 

jueves, 14 de julio de 2011

peleando... con el padre.

06; 30 AM   No hace falta que suene el despertador Jaume asoma la sonrisa por los barrotes de la cuna. (Parece el gato de Alicia en el país de las maravillas ...)

 Lo paso a mi cama con la esperanza de que me deje un ratito más ...y dura sólo hasta las siete. Así que todo el mundo el pie !!
le dejo en la trona con un juguete y lo sostiene mientras se queda embobado mirándome.
Tengo una hora , para todo lo que tenga que hacer ... así que empieza la cuenta atrás.

07.10  Saco algo del congelador, con el único fin de que sea comestible a mediodía. Hoy filete de panga con cebolla y todas las verduritas que encuentro a mi paso por la nevera.
Mientras se cuece... Jaume se toma su biberón

7.20   Pongo la lavadora,  hago las camas, recojo los trastos del salón, barro y lavo el suelo, limpio el polvo guardo en un tupper la panga con su salsita y saco pan del congelador.

7:45    le toca a Jaume;  lo visto y lo dejo encima de la cama mientras juega con la cadena de su chupete.
Aprovecho para vestirme, recogerme le pelo, y maquillar un poco las ojeras.

8:00  Que qué ha hecho el padre de la criatura mientras???? embobarse frente al ordenador mientras desayuna viendo la pagina del marca. Bueno si,  me ha levantado los pies cuando he pasado el mocho.
pero parece que no se ha dado cuenta de que le he dejado la cesta de pinzas a su lado.
-Te toca tender al menos, no?, le digo
- no,  se me hace tarde,
- como que no? encima querrás la ropa seca ,limpia y planchada encima de la cama !!!! TIENDE !!- le digo

8:05 me giro sin verle la cara, me meto corriendo en otra habitación, embutiendo los trastos del nene en una mochila para llevársela a los abuelos. Se lo dejo por las mañanas, como viven en el campo en la temporada del verano me viene de lujo porque le da el sol y el aire y juega con sus otros primitos. Ya que mi hermana mayor también pasa allí el verano. Está a quince minutos en coche, lo tengo súper cerca.

cuando acabo salgo, y chocamos cuando él sale de la ducha.
- has tendido?
- no.
- T I E N D E !!

8:15  Me hago la remolona, son la ocho y cuarto, quiero asegurarme que de verdad tiende y a mediodía la ropa no se ha secado dentro del barreño.
ruido de llaves, él se dispone a salir.... corro por el pasillo en sprint, me acerco a la galeria y.... AÚN ESTÁ EL BARRENO CON TODA LA ROPA !!!!

Lo siento, tu lo has querido, empieza la guerra, y voy a por mi artilleria pesada.
Cooooooorrrrro hacia la cocina, abro la nevera y saco una botella de agua fria , casi tropiezo con la trona pero llego antes que él a la puerta con la botella escondida en la espalda.

-heeey , no te irias sin darme un beso, verdad?- le digo.
-va que tengo prisa ! ...- dice., y al cercarse a darme un beso, descubro mi botella de agua fria y le digo
- oye por casualidad no se habrá olvidado hacer algo?
- jooooder, tengo prisa !!!

-Yo tambien tengo prisa y no te he pedido nada más sólo que tiendas. Asi que tienes dos minutos para hacerlo. te recuerdo que tenemos casi todas las toallas en la lavadora o tendidas, asi que si decido ponerme chula no tendrás con que secarte....tic tac tic tac eeestás perdieeeeendo tieeeeempo....

8:20 suelta su maletin y me mira de reojo y suelta un rebufido... no seria la primera vez que hacemos una guerra de  agua en el pasillo y tenemos que cambiarnos con prisas.

MIERDA LAS OCHO Y VEINTE !!  cojo a Jaume, su mochila, y mi bandolera. y logramos salir los tres por la puerta.  Parece que llegaremos todo justos....