div id='fb-root'/>

miércoles, 28 de septiembre de 2011

MiéRCoLeS MuDo. Dueño y señor de nuestra cama.


mmmm ... y dónde dormimos los papis???


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
1. Naturalmente Mamá  20. Mummy's Busy World  
2. Ana Laura de Romero ..::Plinka::..  21. creando sueños  
3. Wheatless Mama  22. Soy Mamá Blog  
4. PinkGuayoyo  23. La mami más feliz (Laura y bebé)  
5. Mi Bebé Koala  24. esperando  
6. La Mamá de Nicolás  25. Mejorando Mi Hogar  
7. Hechos con latas  26. Delicioso (por Laura y bebé)  
8. NUTRICAMPEONES  27. Mommyhood's Diary  
9. Mamá con instintos naturales  28. Mamá Moderna  
10. Mari  29. Mi bebé ya va a la escuela  
11. faznha  30. Biencriando  
12. LOLA  31. Estilo Familiar  
13. De FAMILIA, dos puntos  32. Casazoo Chonchi  
14. Mamá También Sabe  33. Mami Libelula  
15. Ezzy Guerrero-Languzzi  34. Mami Kanguro, naturalmente protegidos  
16. CharHadas  35. Mariposas y serpientes  
17. MADRE NOVATA  36. Imaginar Sonrisas  
18. Mamá en Casa- Amanecer  37. AuReaLia De; DeSCuBRieNDo uN MuNDo NueVO  
19. Amo Ser "Mamá"  


(Submissions close in 7h 22m)
Link tool by inlinkz.com

miércoles, 21 de septiembre de 2011

dia mundial del Alzheimer

"Recuerda mis olvidos,
olvida que no recuerdo,
abrázame y sonrío,
porque sonrio porque te quiero..."

21 Setembre - Día Mundial del Alzheimer

MiéRCoLeS MuDo.



grandes amigos.





























Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
 PinkGuayoyo  11. ESPERANDO A ISABEL  
2. Ana Laura..::Feliz Cumpleaños::..  12. Beatriz de Echeverria  
3. Amo Ser "Mamá"  13. NUTRICAMPEONES  
4. P-ART-Y: Co-pilot moo moo  14. Soy Mamá Blog  
5. La Mamá de Nicolás  15. Biencriando  
6. Mi Bebé Koala  16. Naturalmente Mamá  
7. Esmeraldas Colombianas  17. Mommyhoos'd Diary  
8. Mari  18. Sleeping Sound  
9. Mummy's Busy World  19. AuReaLia De; DeSCuBRieNDo uN MuNDo NueVO  
10. Con Ojos De Madre  




















(Submissions close in 20h 59m)
Link tool by inlinkz.com

jueves, 15 de septiembre de 2011

Presión en el trabajo

No sé si lo que voy a contar, es correcto del todo, o como digo en el encabezado podría llamarse presión.

Ayer el encargado de mi empresa, me dijo que cómo otra compañera se va a incorporar de su periodo de baja por maternidad, se ve obligado a decirme que tengo que cambiar el horario. ( no me dió mucha información, en su línea vamos...)


Le dejé hablar porque me quedé estuperfacta. Entre otras cosas porque la chica que entra está en oficina, administración, y no afecta en nada a mi puesto de trabajo. Pero según él, desde central le han dicho que no podemos estar las dos a media jornada por la mañana.
TRabajo en unos grandes almacenes de bricolaje.


Mi paranoia empezó a no dejar que me concentrara en mi trabajo durante toda la mañana....   Que si me estaba presionando para trabajar a jornada completa.... que si a lo mejor me estaba pidiendo que fuera por las tardes.... que si me negaba a lo mejor me despediria... buuuf !!!
Como no queria irme a casa con ese tejemeneque en la cabeza, al acabar mi jornada le busqué y le pregunté que a qué se debian esas prisas.
A lo que me contestó que prisa ninguna, pero en menos de dos semanas quería tener mi contestación.

No lo entiendo. Me estaba ofreciendo una alternativa? o me estaba presionando a que cambie mi turno para que la otra chica se beneficie porque lleva más tiempo en la empresa? o le da igual lo que hagamos las dos?
Me he informado en un sindicato, y no me han hecho mucho caso, alegando que desde la empresa me pueden cambiar el horario que a ellos les venga mejor,  y yo que??  me traigo al niño alli? lo dejo en el cuarto de contadores??

Así que me veo obligada a ir a buenas. DIgo "me veo obligada," porque ultimamente estoy a la defensiva, por tantas cosas "raras" que veo y me perjudican profesionalmente.
Y ahora con este cambio de turno, me veo totalmente obligada a buscar guardería, cosa que no tenia pensada hasta el año que viene. MIs padres lo tienen por las mañanas y yo por las tardes. .
Además lo que voy a ganar de más, trabajando a jornada completa se lo come los gastos de guarderia así que no me compensa.

NO quiero ponerme a malas con la empresa y exigir nada. ...  conmigo no han tenido ningún tipo de consideración; ni en el embarazo ni en la vuelta.
Además en mi vuelta al trabajo, me han destinado a otro sitio sin posibilidad ninguna de volver a mi anterior puesto. Me siento como timada. POr mis compañeros porque veo que a rodo el mundo le da lo mismo y no me apoyan, y por mi jefe, porque si no me quejo no me hace ni caso. Vamos ni aún quejandome !!!

Supongo que no me queda otra que ver guarderia e intentar negociar las mañanas y alguna tarde en el trabajo. Es decir incorporarme a 30 horas semanales en vez de a 40 horas que me ha dejado caer. Ahora mismo estoy sólo por las mañanas con 21 horas semanales.

Aún asi sigo sin ver que me compense, porque repito que la guarderia se va a tragar el dinero de diferencia de horas.

Me da rabia, me siento impotente, incluso diria que me siento celosa, porque me siento ignorada. 

No entiendo nada... nunca hemos sido uña y carne los compañeros de trabajo pero nos llevabamos bastante bien. Ahora... parece uqe nos vamos poniendo la zancadilla unos a otros.

No entiendo es porque a la gente que no es competente no le dan una patadita en el trasero. o al menos una reprimenda... aunque sea chiquitita...
Todos los día recibo criticas de algunos compañeros que son un poco gárgolas. ( no todos, eh!)  Qué hago?? me chivo?? me lo cargo a la espalda??? me río??  Pienso que para  llevarse bien con tanta gente, una tiene que ver, oir y callar.

Pero hasta cierto punto. Mi puesto antes de quedarme embarazada, estabamos rodando en turnos en el mostrador de información. Atendiendo cosas tan dispares entre sí como reclamaciones, financiaciones, encargos... y me encantaba lidiar con todo eso. MI trabajo me mantenia activa, y me sentía reconocida, y me encantaba poder practicar otros idiomas con la gente con total libertad.( pese a mi pronunciación tan pésima)
Pero érase el dia en que comuniqué por escrito que estaba embarazada.... y empezaró a cambiar todo.


Desde entonces me dí cuenta que mi jefe dejaba pasar muchas cosas, porque para él no tenian importancia. Como la de darme una silla con respaldo en vez de un taburete roto, de una incidencia... aún está el mismo taburete.

Pero el trabajo me gusta. HAsta hoy tenia un buen horario y buenas condiciones, pero ya no hay compañerismo. Hemos pasado por dos eres que han destruido por completo al confianza entre nosotros. Echaron a unos cuantos compañeros y nos tuvieron en vilo hasta el último momento, dejando en evidencia un comportamiento egoísta por parte de algunos para dejar en mal lugar a otros.

Todo esto me hace pensar otra vez... debo decer sin más?

Cuanto más lo pienso, más me altero. LO mismo me pasa por llevar 3 cafecitos en el cuerpo.
Me voy a la cocina a buscar una manzanilla con anís a ver si me relajo. NO puedo ir a preguntar  a las guarderia en este estado de ánimo... a ver si mañana lo veo todo de otro color.
Igual soy yo que me sulfuro sola...

camino a los once meses

ya gateaaaaaa!!!!
  • Aunque de una manera muy peculiar, por una de las piernecitas la lleva de cuclillas. ESo no le ha impedido recorrer toooodo el salón detrás de una pelota. Lo cual además confirma mi teoria de que ahora le gustan las cosas que ruedan. 


  • El andador se le ha quedado pequeño. Pero me esperaré a que coja un poco más de fuerza para quitarselo. 
Además se divierte taaanto. Lo utliliza de todas las maneras posibles. Pero hay dos peripecias que nos tiene con la risa floja.
LA primera es la típica en los niños cuando van más sueltos con el andador y es coger carrerilla levanta los piececitos y se desliza.  ES muy divertido porque además deja caer la barriguita sobre la parte de delante para verse los pies. UN día se me caerá hacia delante lo sé...

La otra peripecia es que, como tiramos un tabique de la cocina que daba a un armario empotrado,se ha quedado un pequeño escalón de apenas 3 cm que conecta con el pasillo. De manera que la cocina tiene la entrada de la puerta y a su vez un salida por el pasillo, Bueno pues ,el tio se pasa el día dando vueltas por la cocina para saltar el escalón, para el cual coge el andador por los  lados con fuerza y cual Pedro Picapiedra da dos pasitos y lo vuelve a dejar caer para deslizarse. ES una risa ...

  • EStamos intentando que pase más tiempo en su habitación. Tenemos mucha suerte porque es un niño muy tranquilo ( aunque los papás tb lo somos). GRAn parte su habitación tiene en el suelo, esas pizas de puzzle con letras y números, así ahora cuando venga el frío no se quede heladito en el suelo. En su habitación le ponemos música, tiene sus cosas allí, y si se arrastra o gatea como el suelo está blandito yo no me preocupo en que se pues rascar las rodillas. A su altura tiene cajas con jugutes;  una con peluches y muñecos ( todos de regalos porque a mi no me gustan nada de nada.) con juguetes en general y otra con pelotas. También tenemos los jugutes que van pilas, como pianitos y cosas musicales que dejamos un poco más apartadas, entre otras cosas porque pesan más y si las deja caer, molestaría al vecino de abajo. Como las paredes son tan chichimiquis...

  • Lo que queremos es inculcarle con el rollo de las cajas que cada cosa tiene su lugar y cuando acabe de jugar hay que recoger. YA se que es muy pequeñito, pero he leído que si estas cosas las incluyes en su rutina será más fácil para todos  después. Aún así estoy segura de que me cansaré de quitar juguetes de todos los rincones, espero que sepa cual es su lugar. 
  • ESta semana hemos descubierto que le gusta el juego de meter y sacar cosas de un cubo. En este caso han sido unas pelotas que puede coger muy bien con una sola mano. ME mira y repite lo que yo hago, aunque se cansa en seguida y se fija en otra cosa. 

  • En la bañera ya hacia tiempo que le puse juguetes. Principalmente mordedores. Más que nada porque en una semana tiré 3 esponjas, le da por morderlas y siempre que acaba de su baño falta un trozo de esponja. Así que la esponja la retiro una vez le haya enjabonado, y así el juega con los mordedores. 

COmo no dispongo de una bañera especialmente grande, Se la lleno un poquito para que chapotee dentro. Antes utilizaba el cubo de recoger la ropa, pero se le ha quedado pequeño.
DEspués el agua de la bañera, como no tiene una barbaridad de jabón la vuelvo a utilizar para lavar el suelo y a veces inlcuso para regar las plantas.

A lo que iba, en la bañera compré unas rinconeras de colores con ventosas, y él juega a meter y sacar los mordedores., eso cuando no le da por tirarlos fuera de bañera. Ahora ya no puedo fiar de él ni un segundo, porque ha aprendido a cogerse de los bordes y ponerse de pie, y cuando se cansa de los juguetes se divierte levantandose y dejandose caer en el agua.

  • Lo que peor llevamos por ahora en la hora de dormir. NO sé en qué momento pasarlo a su habitación. ES algo en que no nos ponemos de acuerdo, por ahora la cuna sigue al lado de nuestra cama y cuando se desvela pasa a nuestra cama. Pero como ya comenté en otro post, nuestra relación de pareja ( sexo)  ya no es la misma. Con él en la misma habitación no lo hacemos, y no estamos para posturitas raras fuera de la cama. Así que es difícil encontrar el momento, por eso mi marido dice que si ya deberiamos dejarlo en su habitación. Yo no tengo intercomunicador, así que me pasaría la noche levantandome a ver cómo está, poque me lo veo venir.
POr ota parte y contradeciendo mis dudas, esta noche ha dormido del tirón desde las 9 hasta las 6 de la mañana (cosa que me tiene anonadada).

  • En cuanto a sus cambios ya sabe hacer cositas si se las pides. Cuando le cambio el pañal y ha hecho aguas mayores, le digo señalandolo "caca!" y él enseñando sus dientes de conejo, dice en voz de pito, ca-ca-ca-.y si le dice dame el chupete, se lo quita y te lo da. 
  • MI marido le ha enseñado a hacer el superman. QUe consiste en que cuando el padre grita "suuuupermaaan" ( rollo viiiip expreeees) el peque levanta los bracitos tiesos y hace fuerza en la cara hasta ponerse rojo. ES la gracia del momento, por lo que se cuando alguien en la calle le dice algo, él hace el superman. 

  • También hemos decidido que el chupete se lo daremos sólo de noche. A no ser que en algúl momento del dia, lo reclame por alguna necesidad.
Como no lo echa en falta, por ahora la cosa va bien.

AHora no me acuerdo de ningún cambio especial, porque como ya dije en otro post,  parece que como aprende tan rápido tanta cosas, se me olvida que antes no sabia hacerlas.

viernes, 9 de septiembre de 2011

estoy que no me aclaro

Pues eso, que estoy que no me aclaro. Y todo por culpa de un resfriado. Que dolor de cabeza, dolor de espalda, hasta los dedos de los pies me duelen!!! y es que reformar  mi casa con un resfriado es muy malo para cuerpo.


He decidido cambiar el aspecto de mi casa. El peque va a la carrera tirando cosas y rompiendo otras, así que es el momento para deshacerme de las cosas del salón a las que no le tengo aprecio.


Ya os enseñaré los cambios, estoy cogiendo muchas ideas, la mejor ha sido la de renovar los armarios pintandolos y empapelandolos.  ESo sí tiene un faena... no porque cueste sino porque con el peque es difícil tener media hora seguida para una solita.


Y hablando del peque. Me tiene frita. Y es que como en algunos post de otras mamás, he comentado, el peque tiene su cuna al lado de nuestra cama. Suele dormir en ella, en la lactancia haciamos colecho y me venía muy bien porque así yo dormia más y mejor.
Ahora solo cuando está pachuchín, o soñando se desvela lo paso a nuestra cama.
Con ello quiero decir que más de una noche el tio ha sabido que si remuga un poco, se viene a nuestra cama ( y yo encantada de tenerle taaan cerquita.) Pero es que ahora no hay manera de que se duerma.
ALgunas mamás me han dicho eso de que "lo deje llorar" y eso me parece horrible. NI siquiera me lo planteo. Como que lo deje llorar??!! a santo de qué??!! no no no

Alguna vez le he dejado un juguete musical en su cuna y mirandolo se ha dormido. ( pero sólo en contadas ocasiones) otras veces lo he pasado a una cama de 90 con su barrera, pero como ya sabe ponerse de pie, se balancea y se puede ir abajo...

LO normal, es que yo le acune 2 o 3 minutitos y se queda dormidito. SU padre lo deja acostado en nuestra cama y el se pone al lado cogiendole la manita y a la media hora más o menos se duerme.

Pero ahora nos cuesta dios y ayuda que el tio coja el sueño.
POr el mediodia se pone muuy tontorrón y por la noche da unos grititos a modo de gracia para indicarnos que él está de fiesta, bien te puedes unir o pelear hasta la saciedad.
El caso es que me empieza a doler el hombro, y si me pongo el pañuelo él cree que nos vamos a la calle y se depeja, y lo cojo sin pañuelo me dejan el hombro hecho polvo. ..


Mi intención es pasarlo a la habitación de al lado, en un mes, porque antes quiero pintarla y organizar sus juguetes. Y así nosotros poder tener otro tipo de relación de pareja. Porque chicas, el colecho, al principio muy bien con la lactancia, pero ahora que no le doy pecho ( porque no quiere) que se ponga de fiesta a las 4 de la mañana ... codazo a mi marido y patada a mis costillas.... pues va a ser que no...

Ya veremos al final como queda la cosa. DE momento aguanta en su cuna, y yo a curarme del resfriado.