div id='fb-root'/>

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Navidades del 2011

Como todos los años, la nochebuena a casa de mi suegra y la navidad en la casa de campo de mis padres.

 Mi suegra le hizo cabeza de cordero a Cristobal... que por la tarde tenia retortijones de tanto comer...
Yo solo de verla me entraban arcadas.... Pero eso fué para comer, por la tarde visitamos algunos familiares de la parte de mi marido. Yo pasé de turrones y demás con la excusa de que tenia al nano llorando.
Me arrepentí de que diera besos a todo el mundo, tios, primos, vecinos, amigos... que barbaridad. ES algo que no me hace mucha gracia y realmente tampoco le obligo.
Despues de cumplir con las visitas de rigor, llegamos a casa de mi suegra y cenamos... con los pijamas puestos. !! de verdad este año teniamos unas ganas de acurrucarnos los cuatro en el sofá... mantita, estufa el mano de la tele... y mañana será otro día.

Pese a no acostarnos muy tarde, nos entre que desayunamos y nos arreglamos,llegamos a casa de mis padres sobre las 11 y media. Fuimos los primeros así que nos pusimos a organizar todo, sillas, mesas... .cuando llegó el resto de la familia , pasamos buen dia.

Además descubrí cómo hacer fotos panorámicas y le pude hacer una a la terraza, que nunca cabe en una sola foto de lo grande que es... que es una pasada??!!!!


 
Como el día lo hizo muuy bueno estuvimos fuera jugando a la pelota. JAume se soltó del todo a andar solito, iba detrás de los primos corriendo y dandose tortazos.... a lo que él respondía levantandose y extendiendo los brazos en cruz diciendo tá !! ( ya está !!) y los demás le deciamos bieeeen campeóooon !!  Y  aaaaa jugar otra vez.

Tom el perro de mis padres, le daba lametazos pero Jaume se reia ... y a modo de caricia de pegaba en la cabeza palmaditas.
Tom se ponia celoson porque yo ya no juego con él, asi que mientras andaba me buscaba  la mano y me la lamía como diciendo joooooooo que yo tb estoy...

A Jaume les están saliendo los premolares y no se quiso quitar el chupete en todo el dia....  así qeu en todas las fotos salió con el chupe....

vacaciones navideñas

Mira que lo sabia !!! estaba deseando que llegara mi ultima semana de vacaciones para hacer mil cosas.
YA he dicho a la guardería que no llevaría a Jaume con la idea de ir cada día a un sitio con el peque y disfrutar con él, todo lo que trabajando no puedo.

En día de navidad ya noté un carraspla en la garganta... y el lunes, tenia un trancazo de aúpa, la rodilla se me hincho de tanto hacer el burro con mis sobrinos el día anterior, me dolía la cabeza a rabiar porque además me había venido la regla.
Añádele no dormir porque el peque tb esta con mocos otra vez y mi marido con una contractura en la espalda...aaaaarrgoo más????

si yo ya sabia que no haría casi nada de lo que tenia previsto... La lista inicial era esta.
  1. el separador de ambientes del comedor
  2. el separador de ambientes en el pasillo
  3. poner suelo vinílico en la habitación de Jaume, la luz y montar una mesa de juegos.
  4. poner otro poco de suelo vinílico en la zona  del sofá.
  5. hacer los disfraces de fin de año
  6. estudiar inglés que al volver de reyes tengo examen...
  7. arreglar el trastero
  8. salir a almorzar un par de veces con amigas
  9. limpiarme la cocina a fondo
  10. desmontar y limpiar la mampara del baño a fondo
  11. hacer dos compritas para el 6 de enero.
  12. hacer un súper video recopilatorio de los amigos para dárselo en fin de año como sorpresa.
A miércoles solo he cumplido el punto1 y el 3. Y la habitación del nano porque vino mi padre... que poniéndome la clavija nueva me hizo un agujero que traspasó el tabique.... ahora tengo una pequeña ventanita que da al pasillo... le pobre hombre salió sofocado, - yo te lo arreglo tu no te preocupes... - pobre hombre, encima que vino para ayudarme... si es que es un sol !!!


lunes, 19 de diciembre de 2011

Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.

De entre todos los blogs que he leido sobre la incorporación deo Soraya Al trabajo, me quedo con esta. del blog molinos1282

 

Carta de una madre a Soraya Sáenz de Santamaría.



Querida: Me hirvió la sangre, me chirriaron los dientes y me clavé las uñas en las manos cuando te vi el domingo en la televisión sonriendo a pantalla y vendiendo humo político mientras respondías a las preguntas diciendo “el crío”.

Antes de que creas que esta es una crítica gratuita de alguien que no comparte tus ideas políticas te diré que la hostilidad que me has provocado no tiene nada que ver con tu perfil político. Va por otro lado….y es mucho peor.

Apuesto a que pensabas que aparecer públicamente en tu “trabajo” una semana después de dar a luz iba a ser considerado una actitud ejemplar, un modelo a seguir. Apuesto a que pensaste que cuando la gente te viera, iba a decir: Mírala, que responsable y que sacrificada…una semana después de dar a luz y ya está en su puesto de trabajo, dándolo todo por el país. Es una tía en la que se puede confiar porque es trabajadora y responsable”.

Seguro que pensaste eso, y estabas tan contenta. Te voy a explicar lo que significa que tú estés currando a una semana de dar a luz. Voy a explicarte muy clarito las implicaciones que tiene tu sentido absurdo de la responsabilidad y tus ganas de pegar el careto.

1.- Conseguir que las mujeres tuvieran derecho a un permiso de 16 semanas para cuidar de sus hijos, ha costado mucho trabajo y esfuerzo. Ha exigido concienciar a los empresarios y empleadores de lo necesario que era ese periodo de tiempo para cuidar al bebe. Son 16 semanas, sé que se pueden hacer largas por propia experiencia, pero tampoco son un periodo tan largo como para que no hubieran podido pasar sin ti en tu supercurro. Que tu aparezcas a la semana de dar a luz en el curro…lo que dice es “las 16 semanas son superfluas…se puede volver a currar en cualquier momento”.

2.- Lamentablemente se supone que tú debes dar ejemplo…a alguien. Tranquila que no son muchas mujeres las que te tienen como ejemplo, pero igual que se supone que un político debe ser un ejemplo de honradez, una mujer en la política debería dar ejemplo de lo importante que es saber conciliar, esa palabra con la que os llenáis la boca todas. Tu ejemplo es, yo no sé conciliar y básicamente me la pela, dejo al niño y me vengo a repartir ministerios y limpiar las sillas donde estaban los otros y ahora van a estar los míos.

3.- Tu aparición recién parida dice: “Tengo que volver al curro rápido porque si no lo mismo cuando vuelva después del permiso al que legalmente tengo derecho me han quitado el trabajo”. Que traspasado a la gente normal quiere decir, si os cogéis el permiso que legalmente os corresponde…lo lógico es que cuando volváis os hayan dejado de lado en vuestro trabajo.

4.- Ya sé lo que me vas a decir…es que mi trabajo tiene unas circunstancias concretas, es importante, es vital. Si, ya sé…tienes el síndrome de “mi trabajo es darle al ON del sol para que la humanidad arranque cada día”..pero tengo malas noticias para ti: tu trabajo es exactamente igual de importante que muchos otros y mucho menos importante que algunos que se me ocurren. O me vas a decir que jugar a conspirar, dar ruedas de prensa, hacer interpretaciones torticeras de la realidad y mirar cuanto poder tienes en la cartera es más importante que por ejemplo ser cirujana de trasplantes, profesora, enfermera o cualquier otra cosa de esas que de verdad sirven para algo.

Aún así, lo importante de esto no es si tu trabajo es o no es vital para la humanidad, si tú estas contenta por mi estupendo. Lo grave es el mensaje que das: vosotras piltrafillas con vuestros puestos de cajeras, secretarias, comerciales, dependientas, administrativas de cualquier clase, ingenieras, arquitectas, ópticas, químicas, físicas…, podéis tener un permiso de 16 semanas porque al fin y al cabo vuestros trabajos son poco importantes…yo como soy guay y quiero ser más guay todavía no puedo cogerme esas 16 semanas. Es decir, “si queréis tener un buen trabajo de responsabilidad y que os respeten…amigas...no os cojaís la baja de maternidad”.

Años de pelear por algo a la puta basura por tu afán de protagonismo.

5.- Conciliación es una palabra que en tu boca suena a insulto. Conciliar no es lo que tú haces. Cuando estás forrada de pasta como para tener ayuda en casa que se quede con tu bebe RECIEN NACIDO o en tu curro son tan comprensivos como para llevártelo allí al despachito de 50 metros cuadrados...eso no es conciliación. Conciliar, reina mora...es ganar 900 euros, que no te den plaza en una guardería pública, que tu familia viva lejos y no puedan ocuparse del bebé y tener que currar 8 horas clavadas sin posibilidad de decir: uy...no vengo que el bebé está malo…y a pesar de todo...conseguir organizarte para ser buena en el curro y ocuparte de tus hijos… Quiero decir que si buscas conciliar en el diccionario, jamás saldrá tu foto.

Para que veas que no soy tan malvada como para decirte que deberías haberte privado....ELIMINADO...perdón...de la fiesta por el triunfo, entendiendo que quisieras ir  a celebrarlo a la oficina, con tus amigos y tus colegas. Tener un niño no significa no salir de casa para nada, pero...lo que te delató querida...es que tú no querías solo participar de la fiesta...querias pegar el careto, ser el perejil de todas las salsas, que quedara claro que nadie iba a quitarte el sitio…aún a costa de tu maternidad y tu “crio”….

Por supuesto que te estés saltando la ley que establece que las 6 primeras semanas son de OBLIGATORIO descanso para la madre.., ya ni lo considero, porque total... ¿para qué va a cumplir la ley una mujer que se supone que tiene y va a tener un papel fundamental en la promulgación de las leyes durante los próximos 4 años? Tonterías sin importancias…y ya se sabe...quien hace la ley hace la trampa.

Me jode hasta el infinito el uso torticero, interesado y fuera de la realidad que hacéis del embarazo y la crianza. Con vuestra pose lo único que conseguís es pisotear lo que han conseguido otras, burlaros de los esfuerzos diarios de mogollón de madres que trabajan fuera de casa, a las que les mola su curro, quieren hacerlo bien, tienen ambiciones por mejorar y a la vez cuidan de sus hijos lo mejor que saben.

Lo peor no es que me parezcáis unas memas...lo peor es que nos tomáis a las demás por memas.

Ahora, estoy esperando la próxima entrevista  en la que digas que “la maternidad es lo más importante que te ha pasado, que te ha cambiado la vida y que como todas las mujeres tienes que hacer malabarismos para conciliar tu papel de madre y trabajadora

…ya me estoy descojonando..por no llorar

jueves, 15 de diciembre de 2011

niño globo

A ver... yo de normal me levanto con mucha hambre. No lo puedo evitar... me comeria lo que se cruzara por el pasillo.

Así que el domingo pasado, DEspues de vestir y asear a Jaume, y darle su "lleteta". Me puse de lleno en la elaboración de mi taaan ansiado desayuno dominguero.

Me hice un huevo frito, con Jamón de pavo y una tostada.JArra de (cerveza) con Neskuik....mmmm desayuno de campeones si señor !!!

Como me senté a Jaume en la trona a mi lado, le iba dando miguitas de pan. Y se me ocurrido darle un cachito de clara de huevo frito. DE grande como mi uña (cortadita).

El peque lo tiró de la boca despues de jugar con el trozo un rato en la boca. LO escupió y empezó a frotare las manos... pensé que era por el aceite.
Así que le lavé las manitas y le dejé jugando con sus juguetes.
tardaría unos diez minutos en recoger lo del almuerzo y las migas de pan escondidas en la trona... cuando Jaume apareció gatendo hasta donde yo estaba queriendo que lo cogiera en braazos...
Y entonces me dñi cuenta. SU manos estabn rojas... pero cabia la posibilidad que fuera porque al gatear en el suelo frío s ele hicieran así... pero... sus bracitos estab llenos de ronchas... y las piernas... y el cuerpo enteroooooooooooooo!!!!!!!!!!!

Madre del amor hermoso!!! creí que era el body que le apretaba y me culpé doscientasmil veces por no haberme dado cuenta que le venia pequeño.... per no. No era eso.

Como no dejaba de gimotear y lloriquear... cogí mi bolso y las chaquetas y le dije a su padre que se levantara de la cama, que le esperaba en el ambulatorio.

Para mi sorpresa a las 9 de la mañana la sala de espera estaba a tope. A Jaume le seguian molestando las manitas y los dedos los tenia amarillos de lo hinchados que los tenia...

Despues de 20 minutos esperando, llegó un hombre con pijama pidiendo por favor que fueran a su casa que su mujer tenia sangre... madre mia... y allá que va un equipo con el pobre hombre. UN cuarto de hora después una llamada de telefono, pidiendo otro servicio a domicilio, hace que nos enteremos todos los presentes que "hasta que no vuelva el único médico de esa mañana no podrian ir a su casa blablablabla.."
¿ el único médico??? ¿¿¿¿¿¿EL ÚNICO MÉDICO????!!!!!  pero que esto??? 15 personas esperando a un médico que hace ya un buen rato se ha ido????!!!! Y para qué coño está la samu??!!

Le dije con toda la amabilidad que pude en ese momento que, si decidía irme al hospital, si me volverían a enviar a ese centro de salud... me dijo que no me garantizaba nada y que él no enviaba a nadie a ningún sitio... en fin...
Ya sabeis cómo funcionan estas cosas, todas hemos pasado por urgencias alguna vez...

El caso es que mi pobre Jaume estaba ya como un globo, y me fuí enfurecida al hospital más cercano, que estaba por suerte a sólo unas calles. Tenía el discursito medio preparado por si me tenía que pelear con alguien ... pero para mi sopresa la sala de espera estaba vacia y nos atendieron en seguida.


REsulta que la clara le dió alergia. NOs explicóq eu seguramente es ua alergia temporal, que no es para toda la vida que no le de ni la yema del huevo y cuando vaya a la revisión del mes que viene que s elo diga a mi pediatra.
Nos dieron Atarax y Estilsona. Como Jaume tiene piel atópica teniamos Atarax en casa y allí me dieron la estilsona. Que por cierto se me olvidó, creí que como siempre tendría que comprarla en alguna farmacia, pero me llamaron al movil diciendo que me la habia dejado en la consulta.
que fuerte... no sólo me atendieron en seguida, sino que me llamaron por telefono y todo...

O nos encontramos que no nos hacen ni p___ caso, o son supermegamablesdelamuerte.

El tratamiento era para tres dias, pero esa misma tarde Jaume volvió a sus dimensiones normales. Y al dia siguiente ya no le dí nada.
Ahora Cristóbal está con el cachondeo del huevo frito toda la semana.... pero menudo susto me dí....

domingo, 11 de diciembre de 2011

abriendome un poco más....

AL principio creÉ este blog con la intención de no mostrar imagenes personales, pero narrando mis cosas más íntimas.

Como una especie de diario on line... que sólo pudieran ver desconocidos a los que no me diera verguenza ni reparo alguno, expresar mis críticas sobre mi día a día.
Pero el final de este blog, ha sido otro.

He conocido a tanta gente... me he alimentado de tantas experiencias ajenas...
he descubierto, como dice mi blog, un nuevo mundo. El de las super mamás. peroooo el de las de verdad.
.... las que se equivocan, las que se pelean por sus derechos, las crecen con sus hijos, las que no permiten intolerancia, las que se expresan libremente,  las que necestian tiempo para ellas mismas, las que quieren más, las que aprenden a cocinar, las que nos muestran sus habilidades, las que reparten premios con ilusión, las que los reciben con entusiasmo....

Pero no sólo eso... sino que además he descubierto que también hay papás salvando excepciones que abren un blog, para contarle al mundo lo felices que son al ser padres, de uno , de gemelos, de trillizos , de cuatro niños...

... y me quedo prendada de todos y cada uno de los blogs en los que me he hecho seguidora y sigo sus vivencias. Entendiendo así que la vida perfecta, es justamente la que está llena de baches, de imprevistos, de manchas de última hora, alergias repentinas, llantos incontrolables....

Porque la maternidad me ha enseñado muchas cosas, pero si las acompaño de este mundo bloguero todavía me he enseñado mucho más.
Como que el colecho es algo natural y beneficioso, que la lactancia se puede prolongar hasta que quieras, y no hasta que los prejuicios de la gente tradicional te digan... 

Y todo esto a qué viene? a que me voy a abrir un poco más. NO sé si perfeccionando este blog, y eliminando algunas entradas que no quiera que lean algunos conocidos, o creando otro blog más personal.
No sé si enlazarlo con la cuenta del facebook, y que nuestros amigos que viven un poco lejos, tambien pueda ver  los cambios de Jaume.


Aurelia delibera...

viernes, 9 de diciembre de 2011

Ya se pone de pie !!!!

No me lo podia creer... su padre detrás con las manos en el culete por si se dejaba caer y él contento pasillo arriba, pasillo abajo. Le daba la vuelta al sofá, entraba a la cocina y al minuto salía de ella y su padre detrás jejejje
Jaume esta emocionado y ya ni se coje de la pared !!!

Todo empezó...entre los ocho y los diez meses cuando empiezó a gatear. Dicen que existe una signal que nos indica que un bebé está listo para esta etapa: se pone a cuatro patas y empieza a bascular hacía delante y detrás.

Pero Jaume tenía una manera distinta, era arrodillando una pierna y la otra dejandola en posición gateo. De manera que estaba a punto para sentarse en un plis plas.

 De pie

Entre los nueve y los diez meses de vida, estaba en  una fase de pruebas generales: se ponia de pié apoyandose en todo lo que encuentraba: el sofa, las sillas, la cama, los piernas de papá...
Una vez conquistada la posición erecta, se desplazaba lateralmente, siempre apoyandose a algo. Su lugar preferido era la mesa de centro que hay delante del sofá... A veces los ojos le bailaban cual Marujita Diaz, de tanta vuelta.

Y finalmente anda

El momento tan ansiado ha llegado: a los trece meses da sus primeros pasos sin apoyarse a nada.
Su andar es muy divertido: con los brazos hacía adelante, los piés de pato  y su barriguita hacía fuera como para buscar el mayor equilibrio posible.

y ahí va el tio lanzado... y su padre detrás.

Y sí, lo sé. Llegará la gran caída y se dará un tortazo de aupa.
Porque todo el mundo me lo dice.
      - Que si se cae le cogera miedo y no volverá a andar...
      - que si el mio se cayó y hasta los 15 meses no se volvió a soltar...

Yo que sé, cada niño es un mundo. Cuando ha aprendido una cosa nueva, estamos esperando a que nos haga la siguiente, y nunca nos place el ritmo que tienen para aprender.... queremos más y más....

Pero yo con que conseve los dientes de leche un poco más, me sobra.

jueves, 8 de diciembre de 2011

dejame ver tu alma...

Así se llama el premio que me ha dejado conocer un poquito más a Rachel, de como ser mama y no morir en el intento.

Además tengo el honor de haber sido premiada... y estoy encantada!! ( siii y un poco tontilla tb)

Hay que contestar unas preguntillas...







1. ¿Cómo te definirías a ti misma/o?
Impulsiva, ansiosa, emprenderora, protectora, generosa, orgullosa...

Me tomo bastante mal, que me digan que me he equivocado, pero me bajo del burro antes de lo que yo quisiera... peco de impulsiva.



2.¿Que es para ti la amistad?

SIgnificaba muchas más antes de ser madre. Que va... en realidad mucho antes. Pero me defraudaron mucho y me cuesta volver a confiar en la amistad. SOy de las que lo dan todo y se lo toman en serio.

PAra mi una buena amistad es aquella que te puede decir la verdad sin disfrazarla.

3. ¿Crees en el amor vía internet? si crees, ¿te ha sucedido alguna vez enamorarte de alguien por este medio?
Así conocí a mi marido. DEspues de chatear un par de meses , de coña quedamos en la estación y apareció con un cartel con mi nombre. LOs dos con la nariz de payaso...


4. ¿Qué te gusta más, el día o la noche, y por qué?

el dia. Levantarme temprano, el frio en la cara, la niebla cuando hacia senderismo... el olor a pino mojado de la madrugada en invierno... mmmmmm

5. ¿Para ti qué va antes, el amor o el sexo?

mmm me costaría decidir. Mentiria si no digo que el amor es atracción... y yo es que soy de las que piensan que , hay que probar la mercancia antes de quedarmela.


... El tacto,las palabras, el cuidado, el roce, el cariño, la dulzura, la inocencia, la pasión, el morbo y el sexo... todo va entrelazado cuando hay amor.


6. ¿Café con o sin leche?



Con leche y 3 cucharadas de azúcar.




7. Qué elegirías entre dos cosas, ¿recibir un beso de alguien enamorado de ti pero a quien tú no correspondes o besar a alguien a quien quieres pero que no te corresponda?


joooder menudas preguntas... si al que quiero y no me corresponde, me da una noche de lujuria y pasión desenfrenada... y además está buenorro... pues chica... yoooo... lo que va davant va davant, qeu se dice en mi pueblo jajjajaj

8. ¿Qué odias y qué te atrae de una persona?

SUpongo que lo normal.... que alguien sea engreido y maleducado, no me gusta.
Y que alguien te sonria y te mira a los ojos para dar las gracias o pedir disculpas me encanta.


9. Crees en el amor a primera vista?

si. Pero tambien creo en aquel que no sabes lo que sientes hasta que lo pierdes....

10. ¿A qué tres blogueros pasarías estas preguntas?
¿sólo tres? mmmm  la cosa está difícil... (pero como en seguida rueda para todos....)
  1. ser madre una aventura
  2.  mi pequeño koala
  3.  blog de una madre desesperada. 
 
 
 

    un ramito de flores

    Alaaaaaaaaaaaa estoy empachá de premios...
    Ya sabeis que esto de los premios tiene un trasfondo, que es conocer otros blogs que nos parecen interesantes o les tenemos aprecio.

    Tengo una lista de blog inmensa... que suelo entrar cuando puedo, que no es cuando quiero
    Y de entre todos ellos hoy reparto un ramo de flores que me vino de la mano de Madre Desesperada.

    SIguiendo la linea en la que ha repartido ella el premio, dedicaré una frase por cada blog mencionado.
    • per els seus objectius que vol portar a cap a curt termini, ram de flors per a Sol Solet 
    • porque conocí desde el otro lado una tema delicado, el autismo. Me emociono muchas veces cuando leo en su blog de la princesa de las alas rosas



    • porque leo atentamente su blog desde el silencio, con mi tostada de pan entre las manos y (poniendo el teclado perdido)...le doy el ramo de flores al blog de  38 años y un dia

    • y especialmente se lo entrego a para mi peque con amor porque tengo una libreta en la que me anoto todas las cosas tan geniales que se inventa para aprender jugando con Archer. Tiene mucha suerte de tener una mama como tú. Gracias por compartir tus ideas en la blogosfera!!!

    cena de fin de año

    AAAAAaaaaayyyyyyyyy aayayayayyyyyyyyyy!!!!!!!
    a veces me pregunto porque hablo antes, de repasar lo que voy a decir????!!!

    ESte año si no se anuncia algún cambio de última hora, cenaremos en mi casa con los amigos.
    Los amigos van sujetos a niñ@ por pareja. De manera que seremos 6 parejas y 6 niños.

    He decido repartirlo de la siguiente manera.
    • La habitación de Jaume la convertiré en zona de juegos. Yo tengo en el suelo puzzle de ese blandito. le pediré al resto que traigan el suyo para hacer toda la habitación. Y nos turnaremos, bajo previo sorteo con papeletas, la supervisión de los nanos. 
    Los turnos serían por ejemplo de media hora y así todos estamos en la cena.

    • La idea es ir disfrazados, y después de la cena, seguramente despues de las campanadas hacer algún juego
    • Los fumadores tienen a su disposición una magnifica terraza ( comunitaria) para fumar a sus anchas. En mi casa no se fuma.

    • LA cena constará de la famosa "picaeta" y pollo asado.
    El año pasado pedimos la cena a un restaurante y sólo pudimos con el primer plato, porque te pasas la noche picoteando y bebiendo. Además hay postre turrones y de más... siempre sobra comida y es una pena porque nadie se la quiere llevar a casa y luego tienes comida manoseada ( que se la acaba comiendo el pastor alemán de mi padre ) para quince días.

    La idea básica es esta. SUpongo que irá tomando forma a lo largo de esta semana.

    Esto surgió despues de tener una tormenta de ideas el sábado con los amigos durante un café.
    • QUe si una casa rural para dos días ( 100 € persona) sin contar la cena.
    uuuuuuuuuf que caro!!! y la cena??? y el desplazamiento??? y los que trabajan ese sábado????  aprobado por 1 de 12 idea desestimada.
    • Que si al restaurante de toda la vida, xé si el de la esquina de casa fulanita.
     Y los niños, que?? nos atamos a la silla??!!!  Además ya te tienes que arreglar y poner taconazos y ir divina de la muerte y el menú de este año tampoco es para echar cochetes... aprobada por 2 de 12. idea desestimada.
    •   que si a un wok, estamos en las misma  y los niños que???!!
    • que si llevarnos la comida y cenar en casa... mmmmm unanimidad total aprobado por 12 de 12.
    Y ahí empezó la discursión; a todos les parecía bien, perooooo quién pone su casa???
    Joer es una faena, porque siempre hay jetas que no se levantan de la mesa o se hacen los longuis....
    Pero es que además, ya está mi marido que empieza comboyar a todo el mundo para que se traigan los mandos de la play y echar una partidita antes de las campanadas...

    No sé cómo acabará esto... si es mi casa, mando yo. Pero sufro el riesgo de que no me haga caso nadie y encima me pase el dia siguiente recogiendolo todo.

    Pero así soy yo, una bocazas que en seguida dijo... si a mi no me importa, aparto el sofá un poco y cabemos todos... mecauenlasantamadrequemeparió.....

    domingo, 4 de diciembre de 2011

    definiendo nuestro estilo.

    MIra a mi me tiene mareada !!!!  primero queria estilo rustico... aleeee toda la casa untada en betún de judea para darle una aspecto rustico.

    Adiós a los colores  vivos de mi piramide ectica... adiós a los solecitos y lunas rollo hippie porque a mi maridito no le apñaban...

    Y ahora???? pues nada, que desde que ve The BIg Bang Theory ha sacado su vena más friky y toooodo gira en torno a eso.

    Fíjate que quiere dibujar en en la escayola una tira de comecocos en blanco y negro... me da algo...

    asi que hemos decidido empezar a definir nuestro estilo, que podria llamarse pop.



    Pero bueno esto puede llegar a ser bueno. POdemos dar cabida a manualidades que además nos salen baratas. Como colocar letras en poliestan. LA idea sería buscar palabras o una frase que nos identifique y ponerla en el salón. Supongo que con una plantilla y el cutter esto no tiene que tener mucho misterio, no?
     
    En www.arteentrepilares.net hemos visto algunos ejemplos.

    Aunque nada definitivo y que nos guste demasiado. TEnemos como una tormenta de ideas, cada uno dice una cosa y vamos desechando lo que nos parece caro o complicado.


    lo de las letras es algo qeu irá tomando forma con los días.
    Otra cosa que teniamos en la cabeza, era retapizar el sofá porque el pobre está ehcho polvo. Aunque hemos visto que una tienda está liquidando sofás, cerquita de donde vivimos , a 300 euros, reclinables y con un modulo que se extrae del asiento.  Pero claro del que tenemos , que fem?? lo tiramos?? noooo... vamos a ver que nos puede costar rellenarlo otra vez y la tela para tapizarlo.

    Viendo este de estilo y deco  se nos pone cara de tontos...  tiene vida y color y nos encanta!!!

    A mi me sigue tirando el estilo nordico, la cobinación entre la madera y el blanco...pero Cristóbal dice que todo blanco parace que estemos en un hospital. Pocos ha pisado este hombre !!! ( por suerte).