div id='fb-root'/>

domingo, 29 de enero de 2012

Fiestas de San Antonio

Pues eso, que aqui hay un barrio dónde se celebran las hogueras de San antonio, y ayer fuimos a dar una vuelta.

La verdad es que el día empezó bastante estresante, entre otras cosas, porque mi suegra llevaba tres días en mi casa.

ES un amor de mujer, pero tres días son muchos para formas de ver las cosas diferentes.

VIno el jueves para que yo pudiera ir a clase de inglés, porque ultimamente estaba faltando a muchas clases, y debo ir si quiero que me den el certificado oficial.

MI suegra se ofreció encantada. Pero el día siguiente Cristóbal dijo que, como se ha cogido dos semanas de vacaciones, tenía que dejar mucho papeleo para estas dos semanas.

SE quedó un día más. Y para colmo el sábado perdió el bus... pero la acompañamos a la estación y al final se fué más tarde de lo previsto.

Además el sábado unos amigos se presentaron a comer... avsaron el día de antes, pero a mi no me dió tiempo de preparar nada para comer, así que  cogimos comida preparada.


Como las raciones son inmensas, practicamente hicimos un buffet libre en casa.

LA comida fué genial, todos alrededor de la mesa camilla charlando animadamente.
Cuando mi suegra ya se fué, empezamos con la confidencias.
A esta pareja, la aprecio muchisimo, su hijo tiene 4 añitos y es muy vivaracho. Pero han tenido al desgracia de interrumpir dos embarazos por un problema genetico ... digamoslo así...
Como con el primero salió todo fenomenal, fueron a por el segundo antes de que tuviera los 3 añitos el peque. Tuvieron que abortar estando de 4 meses y medio.
Y ahora lo mismo, sólo que estaba de 3 meses.

Me contó que fué un parto normal, expulsó el feto ( que rápidamente lo pusieron en formol para analizar) y después la placenta.

Claro, contandolo así, son 3 partos en 4 años.
El cuerpo se castiga... A pesar de que quieren seguir intentadolo, van a darse una descanso.

Se nos hicieron las tantas y ellos tenian que marcharse, porque viven un poco lejos de nosotros.

Me encantó verlos, y pasar un buen rato con ellos.
Son gente de la buena... de la que los veas cuando los veas, te pasarias hoooooras charlando...
Nos hicimos además, unas fotos de esas que hacen 9 disparos seguidos y nos pusimos a hacer caras... nada que se nos va la pinza ya con los treinta...



A media tarde, llamamos a los amigos de la zona, y salimos a ver las hogueras. HUimos de las hogueras principales, pero aún así, nos cayó una ceniza, con tan mala pata que fué a parar en el saco del nano. En seguido se hizo un agujero y ya que soy una exagerada me puse a maldecir la mala baba de la chispilla que habia ido a parar EN MI CARRO .
La gente al verlo, se apartaba en masa hacia el otro lado. Tuvimos que darle una señora vuelta para llegar a la plaza donde estaba la gran hoguera.
Pasamos por una calles donde estaban puestecillos ambulantes y paramos en uno de chocolate artesano, donde no pude evitar la tentación y me compré bolitas de chocolate con pistacho y una especie de monedas de chocolate  negro amargo.
Por dioooos benditoooooo que bueno estaba...



PAra rematar la noche, nos acercamos a urgencias porque encontramos al marido de una amiga y nos dijo que estaba en urgencias porque se mareaba, tosía, tenía fiebre y vomitaba.  Principios de bronquitis fué el diagnostico final.

Los que si estabamos bien, nos fuimos a cenar a casa de Jacin y Jesus. Y estuvimos de charreta hasta las 2 de la mañana.

LO único malo, es que Chusin junior que nació el mismo día que Jaume... le pego de veces, que ya ni me acuerdo. LA cena nos la pasamos levantandonos cada vez que se acercaban los dos a por el mismo juguete.  Y nunca nos daba tiempo, Chusin le quitaba el juguete a Jaume y encima le daba un tortazo. AL principio me lo tomé a risa... pero cada vez que se le acercaba, Jaume soltaba el jueguete y venía a cogerse a mi pierna. Y eso ya no me pareció gracioso. Menos mal que mi amiga, le reñía porque parece que lo hace con todos los niños, y lo metió en el parque cuna.  Jaume jugó tranquilito hasta que se qeudó frito en brazos de su padre.

Y hoy... al parque a aprovechar que hace sol.

2 comentarios:

  1. Cuantas cosas en tu entrada jajaj... tengo yo que aguantar a mi suegra un día en casa y tengo que llamar a la policía, es buena la mujer pero con ideas un tanto hippis de crianza de niños, vamos que les consiente absolutamente todo...
    La pareja que cuentas es triste lo que les ha psado y también creo que están castigando un poco el cuerpo con tanto embarazo en tan poco tiempo... que duro...
    Lo de las hogueras una faena, pero piensa que fué solo el saquito de tu niño y no pasó nada peor.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía cuanto ajetreo. No me imagino lo duro que debe ser para tus amigos. Cangrejito antes dejaba los juguetes cuando se le acercaba un niño, aunque fuera más pequeño, ahora parece que ya ha cogido confianza y se resiste, pero no pega, es demasiado bueno a veces jejeje. Tiene que ser un solete Jaume de lo contrario le habría devuelto los golpes jeje

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...