div id='fb-root'/>

miércoles, 11 de enero de 2012

intentado dormir solito

... Me cogí un libro, le dejé un par de peluches en su cuna, y me quedé a su lado 45 laaaargos minutos.

Lo que suponia;  me lanzó los cojines, los peluches, se quitó las sábanas  un poco más y se quita hasta el pijama.
Primero daba grititos, como de juerga. Al ver que no le seguia y le hablaba más bajito...
-venga Jaume ahora a dormir, pon la cabecita asi... de la lado, a dormir vida... 

 Pa-tu-tia-caldo !!!  SE puso a berrear !!!
SI me levantaba a por cualquier cosa, se ponía de pie como un rayo y extendía sus bracitos para que le sacara de la cuna.... a mi se me rompía el alma.

Pensé seriamente que caramba estaba haciendo... lo más cómodo para mi era meterlo de nuevo en nuestra cama y no pelear... ni escucharle llorar. SOy una blanda.

Pero decidi aguantar un poco más. Hasta que me dí cuenta que estaba en un estado de nervios insoportable.
Me temblaba hasta la mano de oirle llorar así.... es increíble.
Le pedi a mi marido que lo cogiera en brazos... y me calmé durante 5 minutos. Aproveché para bajar la basura. Y volví a la carga.

Pero cuando subí se había quedado dormido en cuestión de segundos en los brazos de su padre. Me sentí fatal... para que lo habia hecho sufrir tanto rato???  y para que había pasado yo ese mal trago??? Además no pude pegar ojo hasta las 3.

Pero bueno, el caso es que lo metimos en su cuna dormidito, y ahi ha estado  desde la una de la madrugada  hasta las 6 . SE ha despertado llorando, supongo que por verse solito en su habitación.
Aún con los ojitos cerrados lo he cogido en brazos para meterlo en nuestra cama  hasta las 7 y media.


Me planteo otra cuestión... quitarle la siesta de la tarde para que llegue mas cansado a la noche. Pero ... es que se me puede dormir a las 7 de la tarde y entonces ya la hemos liado, porque no habrá quien lo duerma después.

No sé... no soporto verle llorar... negociaré con mi marido comprar otra cama. Así la de la iaia es para ella. Con sus sábanas y sus cosas y en la otra habitación.

Y Jaume en la suya con sus sacos de dormir de ovejitas y su Pabobo para la noche.
CReo que será lo mejor... de todas maneras esta noche probaré una última vez.
Me pondré a su lado en la cunita le daré la mano y si veo que tras media hora no se duerme... mañana mismo busco otra cama.

8 comentarios:

  1. Tranquila... sigue intentándolo supongo que no será fácil... yo con Princesita solo tengo que meterla en la cuna y cerrarle la puerta y se queda en el acto... duerme sus 12 horas y hasta la mañana siguiente no me entero que tengo niña. Con Repollete es a días, normalmente se duerme solo con un cuento musical que tiene... aunque ha tenido algún que otro día de juerga que no había manera y la verdad es fácil desesperarte...

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo!!
    A los míos también los he dejado en la cuna desde pequeñines y ahí se han quedado felices hasta la mañana siguiente (sin contar algún chupete, biberón o paseo nocturno de alguno).

    Y lo mejor es levantarse completamente fresca y llena de energía habiendo tenido un pequeño momento de relax antes de acostarte para coger con ganas infinitas a los niños al día siguiente!!

    Aunque claro, esta es mi experiencia y mis necesidades para intentar sacar la mejor madre que hay en mí. Entiendo perfectamente que no todo el mundo necesite de estos momentos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es cuestión de paciencia, pero yo creo que al saber que estás allí él pide más juerga, prueba a marcharte aunque tengas que entrar varias veces.

    Besotes y suerte

    ResponderEliminar
  4. gracias Natalia, probaré a salir de la habitación esta noche. A ver qué pasa.

    ResponderEliminar
  5. por un lado decimos q 14 meses ya son muchos, pero por otro lado son tan pequeños todavía...

    difícil decidir.
    y más cuando lo pasan los pobres tan mal.

    suerte

    ResponderEliminar
  6. Ya Sofia... lo que pasa es que cuando ves otros bebes... dices... uy!!! pero que grande es el mio !!!! De todas maneras tienes razón... aún son taaan pequeños !!!

    ResponderEliminar
  7. Uy, ayer te escribí y me estoy dando cuenta que no se ha publicado.

    En fin, te decía que yo al principio, en la época en que intenté que durmiera solito, lo que hacía es tumbarme a su lado, junto a su cuna. (Duerme en su habitación, en cuna. Al lado hay una cama de 90) Y me hago la dormida. Al principio él intenta llamar mi atención. Grita, me tira el chupete a la cabeza... Pero yo no le hablo ni le miro.. o al menos me aseguro de que no note que le estoy mirando. Cuando ya ve que haga lo que haga no le hago caso, al final se cansa, se acurrucaba y se dormía. A veces tardaba media hora, otra veces hora y media..... PEro acaba durmiendose.
    Al menos David, con verme ahí tiene bastante y no llora, aunque no le haga caso.

    Te lo cuento por si te sirve de algo ;)

    ¡paciencia! veras como al final dais con la forma.

    ResponderEliminar
  8. Hola..chicano sabes como te entiendo...con las niñas quise seguir todas las reglas del mundo..liros y demas pamplinas...y en fin que una termina con un sentimiento horrible...en mi caso por lo menos..cuanto tiempo voy a disfrutar demis hijos? cuantos años van a dormir solos? el caso es que con el pollito...dime blanda o lo que sea pero con 4 años, yo me siento en su cama...le doy la mano y me espero a que se duerma...ya tendra tiempo de dormir solo...en 14 años mas seguro que no querra mi manita para dormir..asi queahora lo aprovecho al maximo

    un besote

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...