div id='fb-root'/>

miércoles, 8 de febrero de 2012

15 meses contigo


Jaume hizo, el dia 2, quince meses.  Justo cuando tocaba la revisión del pediatra.
Lloró como un descosido, más que por la vacuna, por el hecho de sentirse desnudito, delante de la enfermera, que para él, es una desconocida.

Le miró las ronchas que tiene desde el mes de vida, me sigue dicendo lo mismo. Piel atópica, que no  me preocupe y que siga estas pautas;

  • ducharlo 5 minutos, en vez de bañarlo, y a poder ser dia sí día no.
  • CRema hidratante para piel atópica, o bien la de mercadona "deliplus piel atópica", o bien de famarcia, "babé". dice que cada niño es un mundo y no precisamente la más cara es la que mejro funciona. Así que, la última vez le  compré primero la de farmacia, y como seguía con las ronchas compré la otra. Yo no le noto diferencia...   Ahora me ha dicho que si veo que en  una semana, sigue con la piel tirante, aceite o la de nivea del tarro azul.... ya veremos.
  • SI se rasca porque le pica alguna heridita con las uñas, que le de Atarax. Y que controle las heridas de uñas... que ultimamente peses a limarselas bastante a menudo, va el pobre ....
  • Además le pregunté sobre la pielecita del "pene" y me dijo que con tranquilidad se la vaya bajando, si puede ser todos los dias, que no hay prisa. Hasta los tres años, no tengo porqué agobiarme si no le sale toda fuera.
  • Y lo de la alergia al huevo o más bien a la clara, dijo que no le de nada hasta la siguiente revisión. Que seguramente no será una alergia, sino que su cuerpo aún no está preparado para recibir esta clase de alimentos. Como los frutos secos, el huevo... 

Y poco más en la revisión. Había un lio de cuidado y sobre estar citada a  13; 05, nos atendieron a las 14;30. Increible !!!!
Como yo no trabajaba hasta las 4 me armé de paciencia... porque al fin y al cabo el pediatra no tiene la culpa... sino la mierda de sanidad que tenemos.

LO demás cambios, son brutales. En casa corre de una habitación a otrasin parar. Saca juguetes de su caja y los reparte por toda la casa, a veces alguna mañana me he puesto un calcetin y había una pelota dentro....
También le ha hecho gracia levantar la tapa de wc para tirar cosas... lo que más, lo que más el rollo entero de papel higienico.


Intenta decir alguna palabra, pero chapurrea su idioma aún sin descifrar...
En cuanto a los juegos, prefiere el contacto conla gente, esconderse y perseguir otros niños en forma de juego.
SIgue con su manía de lanzar las cosas, y hemos tenido que proteger las ventanas con mallas, que sino el patio de la del primero hubiera sido ya una cancha estupenda.

Le encanta abrir y cerrar cajas, así que le guardo alguna cajita pequeña  o los tarros del cacao soluble, para jugar.

Algún cambio se me olvida, pero por ahora estos son los más importantes.



7 comentarios:

  1. Cuantos cambios... Princesita también tiene piel atópica y voy cambiando de crema cada poco tiempo, ahora al ser invierno se le ha puesto algo peor, antes usaba la de farmacia y ahora voy cambiando entre lo que has ido diciendo.
    Repollete tiene la piel seca y también la suelo usar para él...

    ResponderEliminar
  2. cuantos cambios, son estupendos!! en cuanto a la piel atópica, una de mis peques de la guarde tiene piel atópica y su madre le pone cremita siempre. cuando vamos a la natación los miércoles, le reacciona con el cloro y la pobre se rasca y se rasca, yo intento que no se haga ninguna heridita acariciandole la piel para que se alivie un poco y ponerle cremita antes y despues de irse al agua. cuando le voy a cambiar el pañal también le pica por abajo, y me dice: me pica, me pica!! y tengo que tener cuidado de que no se rasque...

    besos y felicidades por esos 15 meses!!

    ResponderEliminar
  3. Lo de la nivea del tarro azul me lo dijo a mí también el pediatra, porque a Miguel le salen ronchitas y le pregunté que le podía echar y me dijo exactamente lo mismo, que no me recomendaba ninguna en concreto porque cada niño es un mundo y la que a uno le va bien a otro no, que fuera probando, porque a lo mejor al principio le funcionaba pero después se le acostumbraba la piel y tenía que cambiar.

    Mucha paciencia.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Cuntos cambios!! que edad mas chula...
    cuidaros mucho, un beso

    ResponderEliminar
  5. !Qué rollo lo de la piel atópica...! Y lo de los retrasos en los pediatras es que no puedo con ellos. Yo no sé de quién es la culpa, pero es que cada vez va a peor... grrrr.....

    Besotes para Jaume.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, es una delicia ver como aprenden y como van evolucionando ;)

    A mi Moflis tambien le salen esas ronchitas de vez en cuando. La crema de mercadona va de lujo!!

    ResponderEliminar
  7. Sobre el tema de la piel, primero que nada es cierto que cada niño es un mundo y no se puede saber siempre con certeza que es exactamente lo que tiene y como curarlo, pero generalmente es cuestión que pasen los años y crezca para que mejore de poco con esas cosas, como también puede ser con las alergias, etc.
    Obviamente toda madre quiere que su hijo/a este lo mas sano posible, pero a veces es cuestión de esperar

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...