div id='fb-root'/>

miércoles, 22 de febrero de 2012

tomando decisiones... en el trabajo

Me he quitado un lastre, y ahora me siento mejor conmigo misma.

Respecto al trabajo, hay mejor ambiente. He decidido dejar de ponerme la zancadilla a mi misma. Al incorporarme despues de la baja maternal han cambiado muchas cosas que aún no entiendo. O si entiendo y no quiero asumir...porque supongo que al jefe no se le lleva la contraria...

En mi nuevo puesto me aburro, y no me siento considerada. Pero teniendo en cuenta que hasta la administrativa está en el contrato como ayudante de dependienta, valoraré mi situación como de privilegiada.
Y lo digo así, porque tengo que empezar a creermelo yo primero para crear  buen ambiente.
Nada de cotilleos , ni frases ironicas, ni  culpas al aire, ni culpa directas... ni nada por el estilo. El primer paso está conseguido.

El segundo paso es centrarme en lo que importa y no abarcar cosas que al final no voy a encontrar el tiempo.
Se acabó el inglés. Me presentaré a las pruebas en junio y punto. SI puedo estudiar mientras Jaume hace la siesta estupendo y si no... disfruto de ver crecer al peque.

Y ya está !!! SIn más complicaciones !!! Depender de que los demás se puedan quedar a Jaume para que yo pueda formarme en otros ambitos, es acabar mal con todos. Porque cada uno tiene su propias responsabilidades y Jaume es la mia. Cuadrar los horarios con marido es algo más que agotador y no puedo hacerlo con el resto de la familia creandoles una obligación.

Me molesta que no me echen un cable en este sentido, pero tampoco les puedo obligar.

Tengo un par de cursos que empiezan en breve ... y ya me las arreglaré...y si no puedo ir... pues no voy !!! así de fácil !!!

Que complicado es asumir tus límites cuando otra personita depende de ti...

2 comentarios:

  1. Pues al final has tomado las decisiones correctas. Las cosas si se pueden hacer se hacen y si no, pues no pasa nada. La vida es así de simple y muchas veces no la complicamos nosotros mismos.

    Y la decisión que has tomado respecto al entorno laboral me parece correctísima. Es lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias... poco me importa hacerlo bien o mal, pero si que es verdad que hoy en día no nos podemos permitir el lujo de cuestionar mucho, ni al jefe ni a la suerte. Así que con lo que hay tienes dos maneras de enfocarlo, o negro o blanco.
    Así que vamos allá !! con positivismo !!!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...