div id='fb-root'/>

jueves, 21 de junio de 2012

Varicela

Ayer el termómetro a las 8 de la tarde, marcaba 39.5 y Jaume estaba acurrucado en los brazos de sus mama ... los dos tumbados en el sofá.
Le dí apiretal un par de veces... un baño relajante con sus juguetes preferidos, aunque esta vez no tenia muchas ganas de jugar.

Se quedó ko en seguida aunque con el calor, el pobre sudaba a mares. Puse el ventilador posición uno y de lejos. Durante diez minutos estuvimos bien, relajados y yo disfrutando de hacerle caicias en sus piernecitas, atacadas de picaduras de mosquitos, y de su espaldita que también estaba llena de picaduras...mmmmmmm pero estoooo... no son picaduras de mosquitos, no no .... son como ampollas pequñitas. Sin líquido, transparentes y chiquititas. Tres en la espalda, dos en el culete, cinco entre las dos piernas....

- Será la varicela, me dijo Cristóbal entre risitas irónicas
Salté del sofá para buscar en internet como eran las erupciones de la varicela y alli estaban.... exactamente igual.

El angelito durmió toda la noche del tirón y a las siete, se sentó en la cama esperando que lo cogiera en brazos. LLamamos al ambulatorio, y conseguimos cita en el pediatra, que justo una hora después nos confirmaba que era varicela.

Atarax para el picor, apiretal para la fiebre y cristalmina para las erupciones. Punto pelota.
Así que la semana que queda de guarde no irá, y gracias que mi hermana hoy se lo ha podido quedar la mañana.
Mañana Cristóbal se ha pedido el día, y a la semana que viene se turnarán mi suegra y mi madre por las mañanas.... que jaleo.

EL pediatra me ha dicho que no me alarme aunque sea pequeño, mientras tenga ganas de comer y de jugar que no me preocupe.

EL día anterior de la erupción estuvimso de compras. HAn nacido tres nenas de tres parejas de amigos y habiamos pensado visitarlos el jueves. Así que sali para preparar tres cestas con pañales, toallitas y cositas de estas. Como ya son la tanda de los segundos hijos, pensé que mejor cosas practicas. Además he incluido un regalito para las hermanas mayores y una cajita llena de kit kats con una etiqueta. "Papás tomaros un respiro de vez en cuando".
Como pasamos por la jugeuteria, le compré una bolsa de bloques grandes a Jaume. 10€ de juguetilandia, y una canasta pequeña para colgarla en su habitación.

A la canasta no le ha hecho mucho caso, pero los bloques se los lleva a todas partes. Así que al menos hoy, cuando se lo he dejado a mi hermana, ha estado super entretenido con los bloques.
La pobre hoy tenía sus dos hijos y sus dos sobrinos para comer. Menudo jaleo en casa!!! Cuando he ido a recogerlo estaban todos en la habitación jugando con los bloques y unos coches.  EStaba tan contento de jugar con sus primitos que no me ha hecho ni caso!!! Su primos estaban eufóricos porque Jaume había ido a esperarlos a la salida del cole .

Así que el resto de la semana hemos tenido que hacer cambio de planes exprés. Además habiamos quedado con los amigos a que vinieran a casa a cenar y ver el partido juntos. Así las mujeres cotilleabamos un poco en la terraza a a fresca... pero res!!! al otro fin de será!!!

LO que no he cancelado es lo del domingo. Vamos a aayudar a unos amigos a hacer mudanza. Así que le dejaremos al peque en casa de la iaia, que nos pilla de camino, y cuando acabemos nos la traemos a nuestra casa para que se quede con él lunes y martes.

Esta mañana pensaba en la suerte que tenemos. POrque a pesar de que verle así de paxuxín me rompe el corazón, ver que mi familia responde a nuestra llamda me ha alegrado mucho.

Que difícil es ser madre !!! Cuantos sentimientos y pensamientos contradictorios!!! SObretodo porque pensaba en la de malabares que tengo que hacer con los horarios y viajes de coche para llevar el día y mi família adelante, y pienso que mi madre con cuatro hijos.... buuufff... nunca me haré una idea de lo que le ha costado sacarnos adelante. Que suerte tengo.


10 comentarios:

  1. Vaya pobrecito!! Que se mejore rapido.. bueno ya veras como en una semana esta muucho mejor. Mi sobrina mayor con siete años tambien la acaba de pasar ahora.
    No hay nada como la familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias , eso me han dicho que son cuatro día y ya está... un abrazo!!!

      Eliminar
  2. Sí que es difícil esto de la maternidad. Siempre haciendo encaje de bolillos con los horarios, familiares, vacaciones... Pero vale la pena. Espero que le peque ya esté mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno y si no que te lo digan a a ti que con dos ya la cosas es palabras mayores...besos!!

      Eliminar
  3. Ayyyyyy....dani lo pasó con un añito y antes la tuvo Pablo,asi que cuando la varicela llegó a mi casa estuvimos un mes encerrado con la calor...y luego que en todo el año no te diera el sol por las manchas.......pero mira,ahora veo alrededor niños con varicelas,mis vecinas acojonadas y yo tan feliz,ya la pasamos!!!!!.......como la familia y su ayuda no hay nada....besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si supongo que tendré que verlo así, cuando antes pase mejor. MIs sobrinos de siete años estaban así el año pasado con dos con la varicela.. y yo con un miedo atroz a que se la pegaran... pero res, una semanita y como nuevo, y seguro que de paso, estiron!!

      Eliminar
  4. Por cierto te dejo la dirección de un foro de padres que tengo por si quieres visitarlo http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  5. Cangrejito la ha pasado este mes de marzo, si que da pena verlos así, pero creo que lo pasé peor yo que no sabía si la había pasado y estaba las 24h con el jeje estuve 2 semanas sin salir de casa por si me había contagiado, que de mayor se pasa fatal jajaja cada vez que me picaba algo me espelucaba jejeje

    ResponderEliminar
  6. Pobrecito. Espero que en esta semana esté todo solucionado.

    Dale muchos besitos al pobre.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...