div id='fb-root'/>

martes, 3 de julio de 2012

Mobbig por tener hijos

Señores despues de la maternidad mi jefe cree que me he vuelto inútil. Se pensará que con eso de que no duermo bien, se me ha olvidado cómo funciona mi trabajo.
Aún sigue con esas.

En otros casos supongo que a la persona a la que le cogen mania le dan el trabajo de veinte para que se canse, peeeeero  es que en mi caso, me ha ido reduciendo la faena hasta hacer lo de media persona.

NO quiere que haga nada; absolutamente nada. Vamos que acabo antes si me hace una lista de las cosas que puedo hacer que de las que no puedo hacer.

NI hacer facturas, ni presupuestos, ni financiaciones, ni reservas, ni encargos...ni responder llamadas...ni mear!! res de res!!

Me quiere cual maniquí sin moverme de las cajas. Si me salgo de los cuatro cuadritos  baja de su despacho a decirme que me ha visto por la camara hacer tal o cual cosa....

Un día le hice un presupuesto de una cocina a una chica, El importe era elevado en muebles kit. De esos que te montas tu mismo. Lo cual hacía que fuera una buena venta.

Pues por la noche me montó un pollo de aupa , que le tenía que haber llamado a  fulanito de tal. ( que se pasó toda la tarde fumando en el almacén, pero eso es otra cosa).

QUe  se piensa que despues de cinco años no sé coger un metro para ver si le caben los muebles de la cocina en su casa? A estas alturas no sé cómo funciona la instalación de un grifo?? o dónde va le desagüe para el lavavajillas??

Con un disgusto de infarto me fuí a casa pensando en irme de allí. Que definitivamente estaba entre hombres machistas, que ven a las mujeres sólo capaces de limpiar el baño y cobrar en caja.

Al día siguiente la chica no sólo se llevo la cocina sino unos muebles de jardin...
Por supuesto, llamé a mi compañero para que tomara nota,  ella dijo que yo se lo explicaba mejor.  Ante la insitencia, mi jefe dejó que la atendiera yo.
.
AL cobrarle, me guiñó un ojo, y me dijo, - mi jefe también es un cabrón. 
Primero miré atrás por si mi jefe lo había escuchado, pero había desaparecido. Era como admitir que se habia portado mal conmigo y ese día se fué antes de hora. 


La gente se da cuenta. Mis compañeros lo ven... esto ya no son imaginaciones mias.
Lo que pasa es que cualquier cosa que él haga está justificada como que es por bien de la empresa. Y mi voz se hace chiquitita... hasta desaparecer.

Yo suelo llegar 15 o 20 minutos antes y así me arreglo el chiringuito. LO del día anterior lo dejo en el sitio, me cuento la caja, reviso las notas, me tomo un café con las compis,  en fin.  Pero una semana que  llegaba con la hora justa. Jaume estaba enfermo y en vez de la guarde lo dejaba con los abuelos. Apuraba la hora por  el cargo de conciencia de dejarlo malito con otras personas y porque tenía que madrugar más para dar una vuelta importante por la ciudad.

 UN día me esperó en mi caja de pie, mirando mis notas y  con su  café en la mano. Se giró cuando dije - Buenos días!! Me miró desafiante y me soltó delante de mis compañeros; 

-Ruben y Jorge también tienen hijos y no llegan tarde. 
-Yo no he llegado tarde... ahora son en punto.
- Pasan dos minutos en mi relog. Has llegado tarde.


SE rió de manera burlona y se fué. TEngo esa imagen clavada en mi cabeza. Pero tú qué te has pensado???!!! que la noche anterior me he ido de parranda y estoy de resaca o qué?? no!!! soy madre, pero soy responsable y en mi relog y en el de la tienda son en punto!!!! Justo la hora que marca mi contrato que tengo que entrar !!!!!!!!


Todas las semanas tiene alguna guardada para mí.
He probado de todo, a ser seca,  a hablarle lo justo, a ignorarle, a reforzarle de manera positva cuando me trata bien, ya no sé que hacer!!! porque el problema no lo tengo yo!!

Me castiga por no necesitarle. Por tener los codigos memorizados, por saber en qué estanteía entán las cosas, por saber que piezas de repuesto necesita el cliente de ayer, o por hacer 50 targetas de cliente...
Me castiga y me reduce el trabajo. Ahora ya no puedo ni hacer inventario. Que en este tipo de tiendas se realiza a diario, para tener un control de stock exacto.

Yo me muero del aburrimiento, porque además a mis compañeras se les acumula el trabajo y me da rabia, porque yo sé desempeñar bien mi trabajo, o mi anterior trabajo y ahora me castiga a mirar.

¿porqué? Por los cuatro meses de baja, por el mes de vaciones y lactancia acumulada. Por eso?? porque no le he pedido salir para el pediatra?. (Me lo arreglo para ir antes o despues de trabajar...)
Porque cuando vino el responsable de tiendas le dije que en la nuestra la información  de las promociones era nula?
Siiii resulta que nos enteramos el mismo día que salen los folletos a la calle de las promociones, cuando el jefe y su ojito derecho las han tenido en su mesa dos semanas.


Hoy se ha vuelto a enfadar conmigo. Por pasarle una llamada a la administrativa que según él, tenía que haber resuelto él. Por el amor de diossssssssssssssssss es que me tiene que culpar de todoooooo !!!
Pues que te la pase la administrativa!!! a mí que me cuentas!!!

Hace tiempo cambie mi manera de actuar con los compañeros, y me resultó. Se han dado cuenta que el jefe me tiene manía y me tienen consideración, o pena. Como lo quieras llamar. Pero realmente se van comportando como compañeros y hace que ir a trabajar no sea un suplicio.

Pero días como hoy ... en que no me dice ni adiós, o me mira de arriba a abajo con asco, me dan ganas de decirle IMBÉCIL !!! que? como no te sigo la corriente te caigo mal???  Como no soy una sumisa pelota, me tienes que acorrarlar y decirme cosas para hacerme sentir mal??

hace como un mes, una compañera estaba de baja por una operación y otra se iba de vacaciones. Fuí a buscarle y le dije, que  podría ir las tardes que de normal no voy para que la chica que se quedaba sola no se agobiara.
Me contestó que me había hecho la reducción de jornada para  algo.
Y digo yo, que tiene que ver?? es una situación especial y me ofrecía. Joer también me tienes que castigar.??!!
Me giré y con mala baba le solté; no lo hago por caerte mejor, ni por la empresa. Lo hago para que mi compañera pueda ir mear si hace falta.
A lo que él mirando al suelo y algo avergonzado, me contesto, yo no te tengo manía, ni me caes mal... pero así está bien y ya nos apañaremos.

NI fué una contestación clara ni tenía porque haber surgido en el rellano. Porque le tuve que perseguir por las escaleras hasta que se paró delante de la puerta antes de irse.
Me tienes miedo?? me tienes manía por no poder manejarme como a las demás?? o es porque no te sigo la corriente??


En fin... necesitaba soltarlo...

Me he dado una vuelta por la blogosfera a ver si a alguien en mi misma situación me propone una alternativa con buen final. YA lo sé que es difícil... pero me he encontrado varias situaciones  como en el blog  madre reciente , de la que resalto una frase en una entrevista de trabajo;   El empresario, mientras la contrataba, le dijo que lo único que no le gustaba de su perfil es que era madre de hijos pequeños, que esperaba que no faltase al trabajo.

Qué?? a que se te tuerce el labio??? INDIGNACIÓN. seguro que ese empresario es primo de mi jefe.


11 comentarios:

  1. Y puede que también familia del mio, que todavía estoy esperando que me conteste a la excedencia por mi hijo pequeño que ya tiene 14 meses.
    Siento mucho lo que estás pasando, yo lo aguanté en mucha menor medida cuando volví de la baja por mi mayor y no se pasa nada bien.
    Muco ánimo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que no tienen perdón de nadie... proque hacen estas cosas? se sienten mejor de verdad? Porque yo creo que es envidia. habrá pensado en lo que le ha costado estar donde está y pensará que ese sitio no se lo quita nadie. Pero es que yo no quiero su sitio ni creo que sea la majoer manera de hacerse respetar.
      Mis compañeras le llaman "cagao". Yo intento ni nombrarle. gracias por tu comentario!!!!

      Eliminar
  2. Hoy y sin que sirva de precedente mi papi me deja decir una palabrota: TU JEFE ES UN HIJO DE PUTA.

    Mis papis tenían otro igual pero con la diferencia de que los reventaba trabajando. Al final lo mandaron A TOMAR PORCULO CON SU PUTA MADRE. Y ahí los tienes, en el paro, pero superfelices, criandome a mí y disfrutando de los suyos.

    Y siento mucho las palabras que dejo hoy en tu blog, pero es lo que me sale del alma.

    Miles de besos grandotes. Y un super abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que hay jefes que son tan infelices que lo pagan con lod demás. Es lo que quiero pensar,aunque mis pensamientos tienen muchas variantes depende del huumor en el que esté.

      Dile a tus papis, que hoy era necesario utilizar las palabras del diccionario prohibido a menores de 18 años. NO había mejor sinonimo en el de la lengua castellana.
      gracias !!!!!

      Eliminar
  3. Dios que asco de tío!
    El problema aquí es claramente él y su actitud, el sobra es él. Pero claro eso desafortunadamente no está en tu mano. Ojalá las cosas cambien (o te cambien de jefe)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que trabajar así es una putada, al menos parece que lo llevas bastante bien. los jefes así son... En fin,de todas formas esa actitud creo que es denunciable, pero claro si te metes en esos jardines ...
    Mucha suerte y muchos ánimos y si te lo piensas, desde nuestra nave podemos lanzarle un rayito de nada para ver si cambia de postura jejeje

    ResponderEliminar
  5. Buf, mucha paciencia. Me temo que tienes un problemón. El mal ambiente en el trabajo afecta a todo lo demás. Espero que se solucione de la mejor manera: el despido fulminante de tu jefe.

    ResponderEliminar
  6. Es complicado lo tuyo porque no sé si te tiene manía,miedo,es un machista o tonto del culo!!!!....seguramente todo a la vez.......

    Menos mal que los compis te apoyan porque si no ir a currar te enfermaría de la mente.......

    Suerte guapa y mucho ánimo,ellos como saben la que está cayendo con la crisis se aprovechan de las circunstancias...

    http://serpadresymuchomas.foroactivo.net/

    ResponderEliminar
  7. Hola Aurelia, vuelvo a tu blog. No creo que tenga que ver con la maternidad. Es odio y es acoso. Ese señor no puede ni verte. Yo viví el acoso laboral con un jefe. Logré cambiar de departamento y estar además a su mismo nivel. Le generó más odio. Y aprovechó toda ocasión para putearme y humillarme. Al final me vi forzada a ponerle una queja formal y escrita a Recursos Humanos. Y bueno tras la debida investigación, se pusieron de mi parte y a él le dieron una advertencia. Cometio otro error meses después (no conmigo) y le echaron. Ese trabajo era en Madrid y en una empresa americana, claro. Luego alguien me confensó que él decía que era visceral, no podía ni verme, mi presencia le ponía malo.

    ResponderEliminar
  8. Pero que "capullo" , parece que siempre tengamos que pedir perdón por se madres... esperemos que cuando le toque a nuestro hijos las cosas sean diferentes.

    ResponderEliminar
  9. Es increible!! Menudo capullo!! pero en toda regla.
    No se que decirte, por suerte no lo he vivido.
    animo guapa!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...