div id='fb-root'/>

viernes, 31 de agosto de 2012

Jaume y sus 22 meses; causa y efecto




Jaume ha dejado de ser un bebé. 

  • Entiende perfectamente cuando le riñes y es capaz de recordar qué causa produce un efecto. 
asï descubre que después de varias pruebas, que si aprieta el interruptor se encenderá la luz.

El otro día le reñi y le dije que el telefono fijo no se toca que sino, le daría en la manita. Y le día suave para qeu acabara de entender mi mensaje.


Pues cuando al poco su papá cogió el telefono, me alertó en seguida dicendome
- mamá mamá!! papá nooo !!!  y le dío en la mano a su papá. Como diciendo ya verás cuando la mamá te vea con el telefono en la mano, la que te va a liar!! jajajame lo comi a besos!!! 





  • Mejora su comprensión espacial, se sabe mover y situar en el espacio con mayor exactitud y maestría.
Mueve sus sillas hacia dónde está la mesa o al pie de la cama pàra llegar a ella.


  • Cuando vé a sus papás escribiendo y ocupados él , nos imita. Trae su libro de colorear y su silla y pide estar cerca de  nosotros haciendo lo mismo. Para él es un juego y nos mira divertido.


Este texto lo he extraido de una artículo de todo papás, en el que habla del desarrollo social del niño a los 22 meses, y dice; 

 

Desarrollo social 

 Cada día que pasa tu hijo muestra más independencia. Tiene ideas propias acerca de lo que quiere, por ejemplo, a qué prefiere jugar, qué jersey quiere vestir o de qué colores pintar su dibujo. También le importan los resultados, verás que está contento cuando tiene éxito y frustrado cuando no obtiene lo que desea.

¿Tu hijo te abraza primero y después te empuja para que te vayas? No te tomes de forma personal todas esas necesidades cambiantes de estar cerca de ti y luego reafirmar su independencia, forman parte del proceso de crecer. A medida que su mundo se ensancha, tu hijo tendrá más interés en jugar con otros niños. Puede imitar cómo un chico mayor juega al fútbol o seguir a otros chavales que juegan a perseguirse.






Pues eso!!! que Jaume ya va siendo cada vez más independiente, aunque hay una cosa que me ha levado frita todo el verano, y ha sido los videos de Pocoyó.  Nada más levantarse ya me dice
- mamaaaaaa patoooo -  y va corriendo al la tele o al ordenador y coge su silla. Así con el pelo alborotado y legañas en los ojos, pero él quiere ver a su amigo Pato, porque desde el dñia anterior no lo ha visto.

Y se lo pasa mal, cuando Pato llora, y me llama apenado , o cuando en un capitulo pato está al revés!!! como es posible???!!!  pato al revés!!!  
De vez en cuando está jugando y canta, a - ta - pa- patoooo  que ara las que esteis al dñia en estos dibujos, es la canción de pato,. 

 Advierto que es pegadiza a más no poder.Pero para los que tnegan curiosidad os dejo el enlace aquí.



6 comentarios:

  1. Pero que guapísimo que está Jaume. Pero aún es un bebé. A mi me parece que Daniel es un bebé todavía. Que pena que crezcan tan rápido.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí. el tiempo pasa taaaan deprisaaaaaa...Pasan de bebés a niños en menos de lo que uno quisiera... besos!!

    ResponderEliminar
  3. jajajaj que bueno lo del telefono. Yo no consigo que torbellino deje el telefono, ni dandole en la mano, ni escondiendolo... no hay manera. Como esté a su alcance te lo encuentras andando por la casa diciendo abuuuu!!! oe ta!!! (donde estas ??...) En fin...

    Te sigo de cerca. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Jo! que suerte! la mia entiende causa efecto, pero de las normas pasa un pueblo...y para muestra una mesa de centro y una postura de pie....no puedo con ella!
    Gracias por tu visita!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...