div id='fb-root'/>

miércoles, 26 de septiembre de 2012

asimilando las noticias... me quedo sin trabajo?

Me esta costando mucho escribir esta entrada.
Mi jefe, nos ha dicho hoy que seguramente nuestra cadena de tiendas va a cerrar.  ES bastante inminente, con lo cual es tontería ponerme a llorar. 
Es como esperar la guillotina, es un mazazo, esto es brutal.
Y fíjate lo que son las cosas cuando más nerviosa me pongo estoy como si e acabaran de  contar un chiste. Contrastando las lágrimas de mis compañeros, yo sonreía.

Al salir le he dado un abrazo a todos y cada uno y les he dicho que saldremos adelante con total seguridad.
Supongo que me lo he pasado tan mal estos años que es como si me hubiera tocado la lotería. Pero en realidad es una mierda.

He estado investigando y resulta que esta noticia tiene fecha de febrero de este año en un par de periódicos digitales. Y nos lo comunican ahora.
Nos han asegurado que cobraremos todos. Pero eso dicen siempre....
NO me preocupo por este 2012 ni siquiera por el 2013, con el trabajo de mi marido, mi paro  y algunos ahorros pasamos estupendamente.

Lo que me da pavor es que gente sobradamente capacitada  no haya encontrado trabajo, lo voy a encontrar yo?
Por otro lado, creo que sólo hay dos montones, lo que son emprendedores y afrontan retos, y lo que se quedan estancados y rezagados, esperando a que la suerte llame a sus casas.

No pienso ser del segundo montón. 

Lo primero es que antes de que cerremos las puertas, quiero hacer una sesión de fotos con los compañeros y regalárselas el último día.  Aunque no son muy dados a las fotos, le pillaré in fraganti.

Pondré en el tablón  que tenemos en la entrada de trabajadores frases positivas para motivarnos y no ir llorando por las esquinas.

Una de mis compañeras dice que se va a Ecuador con su marido. Estaba muy angustiada por separarse de él,  que había encontrado trabajo allí, pero ahora ya le puede acompañar, mira como las cosas cambian...

 Esto es sólo el fin de una etapa. Empieza otra ...

5 comentarios:

  1. mucho ánimo!! estoy seguro que todo irá bien y que no serás del segundo montón. con positividad y esfuerzo saldrás adelante. aqui estamos nosotros para apoyaros

    un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mira eso nos ha pasado a muchos, a mí hace tres años y medio, y aquí estoy de autónoma, no es tan bueno como lo de antes, pero trabajo desde casa. Una puerta se abre y otra se cierra. Llora lo justo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que se cierra una puerta se abre una ventana, o quizás una puerta más grande. Nunca sabemos el por qué de las cosas, ojalá os vaya fenomenal.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo siento mucho, siempre es un palo. Espero que encuentres trabajo pronto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Ya lo siento. Que asco de mundo cada vez que oigo una noticia de esas se me cae el mundo a los pies. Pero no queda otra que luchar y a poder ser ser de los primeros de esos dos grupos.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...