div id='fb-root'/>

martes, 27 de noviembre de 2012

y va para más tiempo...

- ya pero recuerda que tu mundo no gira en torno a tu trabajo. Ni el mio tampoco.

Con esta frase finalizó mi marido una conversación después de cenar.  Y tenía toda la razón del mundo.
Últimamente le atiborro a monólogos para desahogarme de lo sucedido durante el día.

Y es que la presión de un ere, un cambio de empresa, una mala contestación, algún que otro compañero que se le ha subido el puesto a la cabeza y los roces del día a dia, hacen que mi cabeza explote .... y por lo visto la de mi marido también.

Supongo que estamos viviendo un temporada difícil.
La gente me dice, - menos mal que estáis los dos trabajando!! - sí , supongo que soy una afortunada.
Pero nadie me regala nada y llego a fin de mes de chiripa.

Como dice el refrán no es cuanto ganas sino cuanto gastas. Y desgraciadamente los gastos nos comen.
En general se piensa que todos formamos parte de la gran masa que ha comprado desmesuradamente durante años y han vivido al día.

No señores. Nosotros hemos sido hormiguitas. NI viajes ni cenas ni regalos ni caprichos... todo al bote para el dia de mañana.
 Y llega el día de mañana y tenemos que hacer frente  a meses trabajando sin cobrar.
A despidos mal pagados por cierre de empresas,
Hemos hecho frente a navidades sin regalos.
A subidas de hipotecas sin ton ni son.
A no haber ido ni de viaje de novios, por no perder el trabajo.
...y a perder una casa.
....y  seguir pagándola a día de hoy.



Cuantas cosas nos pesan en las espaldas...si contar con otro tipo de desgracias personales y familiares.

Te ven trabajando ya parece que ya perteneces a una clase privilegiada. 

Este viernes me fuí con las amigas a ver una peli en el cine.
Solemos ir de cena sin maridos ni niños un par de veces al año.... ya ves. Y esta vez decidimos hacer un cine en vez de cenar.

Cuando saqué los 6€ del bolsillo era casi como si me quitaran un uña. Y eso que era en la sesión más barata.

Con esos 6 € puedo comprar el pan de toda la semana.
o 3 paquetes de toallitas para Jaume
o dos mallas grandes de naranjas.
o tres mallas grandes de patatas.
o 2 camisetas para Jaume en kiabi.
o 6 balones para jugar el peque.
o 4 latas de comida para gato
o dos pintalabios , o laca de uñas del mercadona
o seis botellas de gel para la ducha.

... yo creo que lo pillais, así que no sigo.

Me dolían, pero valió la pena gastarlos en ocio para recordar que también tengo derecho a hacer de mi dinero lo que quiera.

Sobretodo porque me cuesta ganarlo, ya no digo físicamente, porque en realidad no hago grandes esfuerzos. Pero desde que entro hasta que salgo del trabajo, me los gano.

Hay quien piensa que debería haber estado mi nombre en la lista del último ere y me llena de tristeza que no se valore el trabajo en sí.
Del trabajo si hoy tuviera que definir como está el panorama diría eso de ;  se cree el ladrón que todo el mundo es de su condición.


Mi gran recompensa, como la mayoría de los que me leeis, es llegar a casa y que te reciban con una enorme sonrisa y un gran abrazo.

Que pese  a tener un mal día, arrope a  Jaume dormidito en su cama y pienso, que guapo y dulce que  es que suerte tengo y que orgullosa me siento !!!

Lo mejor es dejarme caer en el sofá y charlar con mi marido con el tazón de leche calentita en la mano... y contarnos el día.

Le miro a los ojos y vuelvo a sentirme en paz.
Porque hay que reconocer que tenerle a mi lado me aporta tranquilidad, me mantiene serena y me devuelve el rumbo cuando creo que estoy perdida.

Cuesta creer que sea el mismo que se deje los calzoncillos tirados en el suelo junto con los calcetines de hace tres días... pero bueno.

Tengo a mi propia familia y eso es lo que me impulsa a seguir adelante.  Pienso en ellos. Pienso en lo feliz que me siento de lo que somos y lo que hemos pasado. Y estoy segura de que podemos con más. Con mucho más.




11 comentarios:

  1. Qué guapos estáis :)
    Yo con dolores y todo hasta me alegro de estar de baja por no ver la cara de cerdo de mi jefe.
    Lo del cine es una pasada, mi madre es muy amiga de ir y yo siempre se lo digo, que ir las dos son 20 euros y es un pastón, pero con decir "los refrescos los llevamos de fuera" lo arregla todo. Y me duele, chica, me duele. Que por ver una fucking película sangren así a la gente... ¡me da coraje! Porque como bien dices, con ese dinero se hace una compra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo... pero bueno si eso sirve para pasar un rato juntas y sin pensar en el cerdo de tu jefe...pues bienvenido sea un cine!! besooss

      Eliminar
  2. Leo todo tu post y te entiendo....pero la frase de tu marido es mítica y es la que me aplico yo en mi vida día esperando que de resultado....A veces funciona y a veces no

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buuuf INma es que a veces parece que los días son siempre los mismos.
      ... los mismos problemas.... los mismos tocapelotas.... los mismos pagos...el mismo tonto del culo que te hicha las narices después de tener la paciencia de una santa. Y al final del día( sin echar ni siquiera un kiki) dices... me vale la pena aguantar todo esto?
      Supongo que sí... pero al día siguiente estamos con lo mismo....

      En fin, tenemos días buenos, días mejores y días para olvidar.
      besos...

      Eliminar
  3. Qué identificada me he sentido con la lista esa que has hecho. Yo cuando tengo que pagar algo, que aunque sea necesario creo que no lo es tanto, siempre pienso en las cajas de leche, galletas, fruta, etc..que puedo comprar. Es bestial esta época pero es la que hay, no por más quejarnos va a cambiar. Lo más importante, esa maravillosa familia que tenemos, estos peques que hacen que se nos olvide, por muchos momentos, estos tiempos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón.
      LO que pasa es que tenemos nuestros momentos es que dejamos la capa de super mamás y sólo somos personas.

      Que abrazariamos al cojín mirando un peli para olvidar el resto del dia. Pero no es posible... porque está la cena, la ducha, el pijama y la interminable noche con terrores nocturnos y mamaaa aaagua y el gato saltando encima de la cama.... bbbrrrrrrr y esos son los momentos en los que me río y digo ; es que esto es lo que yo quiero: cuidar a mi familia y sentirme recompensada con una simple sonrisa.

      besosss

      Eliminar
  4. te escribo esto con mi gordo dormido echando una siesta muuuy tardíia,que avecina noche de verbena (y yo me he levantado a las 7 y no he hecho siesta) y que ojalá pudieses verlo taan rojito y guapo.
    Cumplirá 2 años el viernes,y quería hacerle mil cosas de regalo,pero él mismo no me ha dejado tiempo.En fin,otro dia será y también será como su cumple.
    Y para colmo,si no voy ya bastante agobiada,va mi pareja y decide montarse un negocio online para ver si vendemos algo y podemos salir de los 400 euros (mas lo que sale del banco y no entra) y permitirnos algún lujo de esos que quizá antes no valorábamos (ver el hobbit por ejemplo).
    En fin,cuando él se fué voluntario de su curro hace dos años (renunciando a una indemnización de 4.000€ a cambio de que le arreglasen los papeles del paro)no imaginó que llegaría a pasar el tiempo tan rápido y las oportunidades tan lentas.
    ël estudió un fp superior,hizo un curso de formador ocupacional,otro de prevención de riesgos,y en su agenda está apuntado el de carretillero,animador sociocultural e inglés comercial.
    Vamos,objetivos formativos cumplidos al 200% por cien.
    En lo personal,pues ser padres.
    Y mientras,qué he hecho yo?
    Y no es una pregunta retórica,es una pregunta sin más. Donde se han ido estos dos años que no me han cotizado en ningún sitio?

    Pues quiero pensar que al gordo que duerme aquí al lado y que se está moviendo diciendome que me queda poco rato de estar aquí.

    tendré que resumir rápido;
    -no te sientas mal por tener curro,si no te han echao,conforme está el panorama,será por algo.
    -has perdido mucho,no te lo voy a negar,pero estás aquí ahora,tienes salud,tienes a tu marido y atu hijo.Lo demás...a la mierda siempre.
    -la navidad es una época que sólo gusta a los que tienen comodidades. A los demás nos hace sentir fatal;o porque no puedes consumir todo lo que quisieras o porque falta alguien,o porque todo es una sucia mentira con un lazo rojo muy brillante.

    Este se despierta con petorro porque las siestas tardías le sientan fatal...

    änimo.
    Mejor,fuerza!.
    te dejo un poema de la madre teresa de calcuta,que aunque no soy religiosalo llevo plastificao en la cartera:


    Mientras estés viva, siéntete viva (Madre Teresa de Calcuta)


    Siempre ten presente que la piel se arruga,
    el pelo se vuelve blanco,
    los días se convierten en años...
    Pero lo importante no cambia,
    tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
    Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
    Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
    Detrás de cada logro, hay otro desafío.
    Mientras estés viva, siéntete viva.
    Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
    No vivas de fotos amarillas...
    Sigue aunque todos esperen que abandones.

    No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
    Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
    Cuando por los años no puedas correr, trota.
    Cuando no puedas trotar, camina.
    Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
    ¡Pero nunca te detengas!

    ResponderEliminar
  5. joooooder Mireia !!! que sepas que lo he leido tres veces.

    Me ha encantado que te tomes la molestia de comentar con tanta sinceridad
    .
    Sé que estos años van a ser muy difíciles para todos...que tenemos días muuuuy cuesta arriba y otros días en qeu no nos levantariamos de la cama. Pero supongo que esto es lo que hace que valoremos de verdad lo que tenemos, o lo que hemos tenido o lo que queremos en realidad.

    Supongo que con cada época mala , renacemos. NO sólo aprendiendo qeus somos capaces de superarse sino de descubrir una parte de nosotros que no nos habiamos moltestado en conocer.

    LAs epocas malas quieres que pasen pronto, pero en esta montaña de sensaciones hay que respirar hondo tomar una decisión y apechugar con ella. Por mucho que nos duela en el futuro.

    Gracias por tu comentario, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  6. Te entiendo perfectamente, nunca hemos malgastado y ahora eso nos da un poco de margen, pero para llegar tengo que mirar los precios hasta en los chinos.

    ResponderEliminar
  7. Te entiendo perfectamente,hemos llegado a un nivel que no sé como vamos a salir. A mi alrededor no conozco a nadie incluyéndome que no lo esté pasando mal.
    Lo importante es que tenemos nuestras familias para darnos fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pucha que rabia me dan estas cosas... Esa incertidumbre pasa factura a todos, nadie merece tener que estar mirando hasta el último céntimo. No se supone que tenemos derecho al trabajo?? Los c*j*n*s!
    Espero que al final de día te quedes con las cosas buenas e intentes pasar de las malas.
    Saludos

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...