div id='fb-root'/>

martes, 31 de enero de 2012

Descubriendo...me.

Cambiando el chip.


A veces, necesitamos llegar a nuestro límite de paciencia, para saber que aún podemos soportar más. O mejor, podemos decidir que hacer.

EStá claro, que la vida no te da muchas opotunidades para hacerlo, pero hay que elegir bien el momento. Esta es una nueva etapa para mí.

Lo fué cuando nació Jaume, y he estado es un proceso de aprendizaje, que no se acaba nunca... el aprender a ser madre.
NI la mejor ni la peor... simplemente con serlo, ya conlleva una serie de decisiones que cambian tu vida completamente.

Te alejan de algunas cosas, que por el momento, se quedan en "pause". Y te acercan a otras cosas, momentos, que nunca, nunca, nunca creiste que podrías llegar a imaginar.

Ser madre, pone a prueba tu paciencia.
Pero no porque tu hijo se quede pegado a tu pierna cuando vas a salir de casa, o se ponga a berrear cuando hay que ducharlo, o que te tire el papel higienico al inodoro.... sino porque tienes que hacer malabarismos para rendir igual que antes , sin apenas haber dormido, trabajando fuera de casa, encontrando un hueco para tu pareja y no perder tu vida social.


LO del cambio de horario en la vida social, ya ni lo menciono.
Como si hubiera una plaga de vampiros al acecho, al caer el sol... te metes en casa.
Y no porque vayas a ver la tele o estirar lo pies sobre el chaisse longue, sino porque tienes un incansable niño, que sonríe al tiempo que llora, que necesita un horario. Justo ahora que eras completamente libre de ataduras, empiezas de nuevo.

Por eso, necesito cambiar el chip.



Porque estoy saturada, de comentarios negativos desde que soy madre. De gente que se deja influenciar por mentiras, o porque ya no puedo cambiarle el turno a menganita porque no tengo con quien dejar a mi hijo...
EStoy saturada, porque odio los comentarios a las espaldas y la sonrisa falsa en la cara.

Odio que me digan por lo bajo que no se quién se ha enfadado porque ... pero vamos a ver, tengo pinta de quinceañera??? de cotillear por las esquinas, quién le ha hecho un favor a quién???


Pero a mi que más me da!!!???  Yo voy a trabajar, porque quiero/necesito cobrar a fin de mes y punto.
Se acabó llorar y contener las palabras por no ofender.
Ya no me valen, las disculpas tardías, porque antes, me has dado un cuchillazo por la espalda, y siempre queda la marca.

Esto es la guerra!!!!!  el que no esté conmigo  está contra mí. digooooo él se lo pierde!!!!

Porque cuando me levanto, yo decido que cada día es irrepetible.
Yo decido, que le doy importancia a las cosas que me llenan de energía positiva.
Yo decido, que es lo que me sobra. Y me sobra la gente incompetente que no sabe valorar el buen trabajo y el saber estar.
Yo decido....y punto.

domingo, 29 de enero de 2012

Fiestas de San Antonio

Pues eso, que aqui hay un barrio dónde se celebran las hogueras de San antonio, y ayer fuimos a dar una vuelta.

La verdad es que el día empezó bastante estresante, entre otras cosas, porque mi suegra llevaba tres días en mi casa.

ES un amor de mujer, pero tres días son muchos para formas de ver las cosas diferentes.

VIno el jueves para que yo pudiera ir a clase de inglés, porque ultimamente estaba faltando a muchas clases, y debo ir si quiero que me den el certificado oficial.

MI suegra se ofreció encantada. Pero el día siguiente Cristóbal dijo que, como se ha cogido dos semanas de vacaciones, tenía que dejar mucho papeleo para estas dos semanas.

SE quedó un día más. Y para colmo el sábado perdió el bus... pero la acompañamos a la estación y al final se fué más tarde de lo previsto.

Además el sábado unos amigos se presentaron a comer... avsaron el día de antes, pero a mi no me dió tiempo de preparar nada para comer, así que  cogimos comida preparada.


Como las raciones son inmensas, practicamente hicimos un buffet libre en casa.

LA comida fué genial, todos alrededor de la mesa camilla charlando animadamente.
Cuando mi suegra ya se fué, empezamos con la confidencias.
A esta pareja, la aprecio muchisimo, su hijo tiene 4 añitos y es muy vivaracho. Pero han tenido al desgracia de interrumpir dos embarazos por un problema genetico ... digamoslo así...
Como con el primero salió todo fenomenal, fueron a por el segundo antes de que tuviera los 3 añitos el peque. Tuvieron que abortar estando de 4 meses y medio.
Y ahora lo mismo, sólo que estaba de 3 meses.

Me contó que fué un parto normal, expulsó el feto ( que rápidamente lo pusieron en formol para analizar) y después la placenta.

Claro, contandolo así, son 3 partos en 4 años.
El cuerpo se castiga... A pesar de que quieren seguir intentadolo, van a darse una descanso.

Se nos hicieron las tantas y ellos tenian que marcharse, porque viven un poco lejos de nosotros.

Me encantó verlos, y pasar un buen rato con ellos.
Son gente de la buena... de la que los veas cuando los veas, te pasarias hoooooras charlando...
Nos hicimos además, unas fotos de esas que hacen 9 disparos seguidos y nos pusimos a hacer caras... nada que se nos va la pinza ya con los treinta...



A media tarde, llamamos a los amigos de la zona, y salimos a ver las hogueras. HUimos de las hogueras principales, pero aún así, nos cayó una ceniza, con tan mala pata que fué a parar en el saco del nano. En seguido se hizo un agujero y ya que soy una exagerada me puse a maldecir la mala baba de la chispilla que habia ido a parar EN MI CARRO .
La gente al verlo, se apartaba en masa hacia el otro lado. Tuvimos que darle una señora vuelta para llegar a la plaza donde estaba la gran hoguera.
Pasamos por una calles donde estaban puestecillos ambulantes y paramos en uno de chocolate artesano, donde no pude evitar la tentación y me compré bolitas de chocolate con pistacho y una especie de monedas de chocolate  negro amargo.
Por dioooos benditoooooo que bueno estaba...



PAra rematar la noche, nos acercamos a urgencias porque encontramos al marido de una amiga y nos dijo que estaba en urgencias porque se mareaba, tosía, tenía fiebre y vomitaba.  Principios de bronquitis fué el diagnostico final.

Los que si estabamos bien, nos fuimos a cenar a casa de Jacin y Jesus. Y estuvimos de charreta hasta las 2 de la mañana.

LO único malo, es que Chusin junior que nació el mismo día que Jaume... le pego de veces, que ya ni me acuerdo. LA cena nos la pasamos levantandonos cada vez que se acercaban los dos a por el mismo juguete.  Y nunca nos daba tiempo, Chusin le quitaba el juguete a Jaume y encima le daba un tortazo. AL principio me lo tomé a risa... pero cada vez que se le acercaba, Jaume soltaba el jueguete y venía a cogerse a mi pierna. Y eso ya no me pareció gracioso. Menos mal que mi amiga, le reñía porque parece que lo hace con todos los niños, y lo metió en el parque cuna.  Jaume jugó tranquilito hasta que se qeudó frito en brazos de su padre.

Y hoy... al parque a aprovechar que hace sol.

martes, 24 de enero de 2012

insolación en enero

menudo finde !!!
Este fin de semana tocaba ir a ve r a mi suegra. Así que el domingo,conduje la hora y media que nos separa de distancia, con el sol de cara.
Llevaba puestas mis gafas de sol pero aún así el sol calentaba con fuerza y a mala baba ....

AL llegar yo estaba cegada completamente y me empezó a doler la cabeza de una manera exagerada...
Después de comer fuimos a dar un paseo, como Jaume ya sabe tirarse del tobogán, se lo quisimos enseñar a su iaia y eso ya fué el colmo...
Menuda noche pasé... vómitos, dolor de cabeza ,mejillas coloradas y la frente como un tomate.
Hay que ver, en pleno mes de enero!!!! insolación !!

miércoles, 18 de enero de 2012

la cena de fin de año

bbbbbbbbbbbbbbrrrrrrrrrr la virgen si tengo entradas atrasadas !!!


Conseguir que 16 personas estén quietas es difícil...jejeje per bueno quiero  contaros cómo pasamos el fin de año . Como recordareis,en mi casa por bocazas.

Preparamos cartelitos en los rellanos de mi finca, en el primer, segundo y tercero habían carteles rollo...  -"fiesta privada más arriba"   O "sólo gente VIP "



EN el Cuarto piso, hicimos una especie de entrada- invitación que ponia " fiesta fin de año, invitación VIP...."   Y las colgamos, con los nombres en la pared.
Y hacíamos el paripé cada vez que llamaban al timbre.


Nos disfrazamos nada más entrar. Aunque a JAUME NO LE GUSTÓ EL SUYO...

LA mujeres fuimos a por los pollos disfrazadas y nos jugamos a ver quien le preguntaba al de los pollos si nos regalaba patatas por ir disfrazadas....
Ni qué decir que el pobre chico le salieron los colores y con la cabeza gacha, contestó que él no era el jefe...que si por él fuera nos daba hasta las barras de pan por venir así jajjaja




los hombres se quedaron en casa con lo peques.

Yo tenía miedo de entrar, lo prometo.

Pensé que durante los 45  minutos que tardamos, no me quedaria vajilla por romper y me imginaba a los niños colgados de las cortinas.
Pero para nuestra sopresa estabn relajados con sus cervezas y la mesa puesta !!! además contamos a los niños y estaban todos. Todas soltamos el aire contenido.

La cena transcurrió tranquila,
los nanos se lo pasaron pipa
en las habitaciones que montamos.



 

y despues de las uvas jugamos a un juego de preguntar con la wii mientras algún que otro niño caia ko en el carrito.

las mujeres nos pusimos alrededor de una estufa y cotilleamos algunas cosillas...
Poco más de la 1 y media una mamá se quedó frita en el sofá, eN medio de tanto grito, globos,cotillón, niños y jaleo. Así que sobre las dos la gente empezó a marcharse.
sorbró comida para un regimiento y a los últimos empaquetamos fiambreras con comida. Sinó, ya me veia durante quince días comiendo gambas y sobrantes varios ...
La pena es que se nos quedaron las medallas que hizo otra mamá.  HIzo una por cada niño, y la caja de huevos de chocolate tb se quedó en la nevera. LA idea era que con una mapa buscaran el tesoro, que eran los huevos. Pero se nos olvidó sacarlos y hacer el juego...

PAra los demás juegos, el premio eran las medallas. que pena!!! pero bueno tampoco dió mucho tiempo, además los peques iban a su aire.

Les pregunté un par de veces que si se lo estabn pasando bien, y me contestaban euforicos que sí, mientras entraban por el túnel de tela, o asomaban las manitas por la casita de tela. Como habeis visto en la fotos, la habitación de los globos fué un éxito. EScondí toooodas las pelotas que había por casa, por si de una balonazo rompían algo. Y fué todo un acierto, se lo pasaron genial pasandose globos.
DE vez en cuando entraba un papá en la habitaciñon para vigilarlos jugando con ellos.
Los mayores este año no estabamos para mucho trote jejejje

Poco más  contar ... que mi marido ya deseaba irse a dormir a las 11 pero aguantó el pobre hasta las 3.
No recogimos nada, y nos quitamos el disfraz para dormir de milagro.
El peque se durmió vestido de rana y así se quedó hasta el día siguiente.

Cuando me levanté... y me ví el berenjenal que me quedó...bbbrrrrrrrrrrrr!!!!!!!

lunes, 16 de enero de 2012

quizás algún día...

no podia dejar de compartir este video taaaaan bonito.
ES algo que yo hacia de pequeña, porque nos educaban así... pero esto ha desaparecido.
decir "ojalá", no es suficicente, de verdad cuesta poco tener un gesto amable con los demás. NOs hemos vuelto fríos y pensamos que podriamos haberlo hecho cuando ya nos ha pasado la oportunidad.  


http://www.youtube.com/watch?v=hYR11V-qcHQ&feature=share 


Aquí va... a mi se me han saltado las lagrimillas ya con el chico del perrito caliente...

miércoles, 11 de enero de 2012

intentado dormir solito

... Me cogí un libro, le dejé un par de peluches en su cuna, y me quedé a su lado 45 laaaargos minutos.

Lo que suponia;  me lanzó los cojines, los peluches, se quitó las sábanas  un poco más y se quita hasta el pijama.
Primero daba grititos, como de juerga. Al ver que no le seguia y le hablaba más bajito...
-venga Jaume ahora a dormir, pon la cabecita asi... de la lado, a dormir vida... 

 Pa-tu-tia-caldo !!!  SE puso a berrear !!!
SI me levantaba a por cualquier cosa, se ponía de pie como un rayo y extendía sus bracitos para que le sacara de la cuna.... a mi se me rompía el alma.

Pensé seriamente que caramba estaba haciendo... lo más cómodo para mi era meterlo de nuevo en nuestra cama y no pelear... ni escucharle llorar. SOy una blanda.

Pero decidi aguantar un poco más. Hasta que me dí cuenta que estaba en un estado de nervios insoportable.
Me temblaba hasta la mano de oirle llorar así.... es increíble.
Le pedi a mi marido que lo cogiera en brazos... y me calmé durante 5 minutos. Aproveché para bajar la basura. Y volví a la carga.

Pero cuando subí se había quedado dormido en cuestión de segundos en los brazos de su padre. Me sentí fatal... para que lo habia hecho sufrir tanto rato???  y para que había pasado yo ese mal trago??? Además no pude pegar ojo hasta las 3.

Pero bueno, el caso es que lo metimos en su cuna dormidito, y ahi ha estado  desde la una de la madrugada  hasta las 6 . SE ha despertado llorando, supongo que por verse solito en su habitación.
Aún con los ojitos cerrados lo he cogido en brazos para meterlo en nuestra cama  hasta las 7 y media.


Me planteo otra cuestión... quitarle la siesta de la tarde para que llegue mas cansado a la noche. Pero ... es que se me puede dormir a las 7 de la tarde y entonces ya la hemos liado, porque no habrá quien lo duerma después.

No sé... no soporto verle llorar... negociaré con mi marido comprar otra cama. Así la de la iaia es para ella. Con sus sábanas y sus cosas y en la otra habitación.

Y Jaume en la suya con sus sacos de dormir de ovejitas y su Pabobo para la noche.
CReo que será lo mejor... de todas maneras esta noche probaré una última vez.
Me pondré a su lado en la cunita le daré la mano y si veo que tras media hora no se duerme... mañana mismo busco otra cama.

martes, 10 de enero de 2012

el paso de la mini cuna a la cuna

Jaume tiene ya 14 meses.
Parece que fué ayer cuando no sabia cómo cambiarle el pañal con la pinza del ombligo aún ... Y ahora no me imagino mi vida sin él.

Ya se ha soltado a andar del todo y me atrevería a decir que a correr, porque el tio es un flecha  jjajaja
El domingo fuimos al parque con una pelota, su padre y yo acabamos agotados y su iaia se tuvo que sentar a descansar , por supuesto él se lo pasó pipa.


El cambio más grande que hemos notado es la capacidad de comunicación.
Todos somos "da", pero señala con el dedito a quién llama.

Además ha aprendido a jugar con su imaginación, cosa que me encanta, así que le incitamos a que juegue así.
Nos sentamos con él y frente a un muñeco y le damos comida, le quitamos los mocos, le damos besos. Acompañado de gestos exagerados.
El nos imita muy divertido, es graciosísimo verlo jugar solito.

Sin embargo lo que aún no ha aprendido es a dormir solo.
El siguiente paso, será ese. (Ahora que ya no esta resfriado )

Hicimos una intentona en pasarlo a la cama-nido con la barrera, me tumbaba al lado dándole la manita hasta que se dormía.
Funcionó los primeros días, pero cuando se despertaba a media noche...seguramente porque estaba soñando, a mi me daba pereza volverme a acostar con él y me lo pasaba a nuestra cama. Donde estábamos un poco más anchos.

El colecho es algo maravilloso... pero ni mi marido, ni yo pegamos ojo.
Nos hincha a patadas mientras sueña y además no podemos darnos ni la vuelta.

Asi que ahora nos planteamos un nuevo reto.
Que se enseñe a dormir solito en su cuna. Digo en su cuna, porque la cama la hemos pasado a la habitación de estudio. Donde dormirá mi suegra cada quince días.
AL principio pensábamos que cada vez que nos visitara ella se acostaría en la cama del peque y el peque en la nuestra.
Pero de esta manera, mareamos al peque con los horarios, mi suegra se siente incómoda en la habitación infantil, yo tengo los trastos del peque allí, y tenía que entrar cada dos por tres a coger pañales, un body... en fin... que decidimos montarle un habitación a mi suegra para que estuviera más cómoda.
ESo significa que nos quedamos sin cama, por eso hemos pensado que vamos a probar a que duerma en el parque cuna. AL tener la red a los lados nos puede ver, le entra la luz de la lamparita, y además no se hace daño. ES que se mueve mucho por la noche...

Oigo a otras madres decir que lo dejan en su cuna y se les duermen solos, y me reconcome la envídia, porque si a Jaume lo meto en la cuna me lanza en  forma de proyectil los cojines, peluches varios y berrea hasta la saciedad.

Hoy hablando con un buen amigo, me ha hablado sobre no se qué  método. Dice que durante tres días el peque les lloró bastante y se dormía de tanto llorar. Pero después ha ido cogiendo rutina y ahora se va a la cama él solito.

NO sé exactamente como hacerlo, pero creo que es el momento. No me deja dormir y empieza a torearnos en muchas cosas.


Como cuando quiere coger el mando de la tele y al quitárselo te persigue por donde vayas para tirarse al suelo cuando te giras, a modo de indignación.
Las rabietas son de aúpa, pero tengo la culpa por hacerle consentido algunas cosillas. Cómo darle de comer cuando comemos nosotros, a pesar de haber comido él ni media hora antes...

Con las rabietas, más o menos lo tengo claro. Extinción; ignorar o distraerle con otra cosa.

Con el tema de dormir... mi idea es acostarle después de cenar nosotros, sobre las 10, meterle un peluche en su cuna y quedarme al lado leyendo un libro. LO malo será cuando se ponga a llorar. SI le cojo, no aprenderá nunca. Y si le dejo llorando.... no no no es que yo no quiero que me llore. NO entiendo que necesite llorar para aprender. Debe haber otra manera...

Cada nueva etapa con el peque, es más difícil que la anterior, porque pone a prueba tu paciencia de una maneeeeera....