div id='fb-root'/>

miércoles, 22 de febrero de 2012

tomando decisiones... en el trabajo

Me he quitado un lastre, y ahora me siento mejor conmigo misma.

Respecto al trabajo, hay mejor ambiente. He decidido dejar de ponerme la zancadilla a mi misma. Al incorporarme despues de la baja maternal han cambiado muchas cosas que aún no entiendo. O si entiendo y no quiero asumir...porque supongo que al jefe no se le lleva la contraria...

En mi nuevo puesto me aburro, y no me siento considerada. Pero teniendo en cuenta que hasta la administrativa está en el contrato como ayudante de dependienta, valoraré mi situación como de privilegiada.
Y lo digo así, porque tengo que empezar a creermelo yo primero para crear  buen ambiente.
Nada de cotilleos , ni frases ironicas, ni  culpas al aire, ni culpa directas... ni nada por el estilo. El primer paso está conseguido.

El segundo paso es centrarme en lo que importa y no abarcar cosas que al final no voy a encontrar el tiempo.
Se acabó el inglés. Me presentaré a las pruebas en junio y punto. SI puedo estudiar mientras Jaume hace la siesta estupendo y si no... disfruto de ver crecer al peque.

Y ya está !!! SIn más complicaciones !!! Depender de que los demás se puedan quedar a Jaume para que yo pueda formarme en otros ambitos, es acabar mal con todos. Porque cada uno tiene su propias responsabilidades y Jaume es la mia. Cuadrar los horarios con marido es algo más que agotador y no puedo hacerlo con el resto de la familia creandoles una obligación.

Me molesta que no me echen un cable en este sentido, pero tampoco les puedo obligar.

Tengo un par de cursos que empiezan en breve ... y ya me las arreglaré...y si no puedo ir... pues no voy !!! así de fácil !!!

Que complicado es asumir tus límites cuando otra personita depende de ti...

jueves, 9 de febrero de 2012

lo intente y lo conseguí

 HOy he visto este video. ES una muestra de que hay que ser valientes en tiempos como estos, de crisis.
La gente ya no confía en sus capacidades y sus ganas de vivir... como este hombre.  EL video os encantará.

"Lo intenté y lo conseguí"


Pablo Motos ha contado en su monólogo la historia de William Kawamba, un granjero de Malaui que tras una terrible hambruna consiguió hacer un molino de viento para sacar a su pueblo de la miseria.
Tras esta hazaña, William dió unas conferencias y en la primera estaba tan nervioso que sólo pudo decir: "Lo intenté y lo conseguí".


 http://www.antena3.com

miércoles, 8 de febrero de 2012

15 meses contigo


Jaume hizo, el dia 2, quince meses.  Justo cuando tocaba la revisión del pediatra.
Lloró como un descosido, más que por la vacuna, por el hecho de sentirse desnudito, delante de la enfermera, que para él, es una desconocida.

Le miró las ronchas que tiene desde el mes de vida, me sigue dicendo lo mismo. Piel atópica, que no  me preocupe y que siga estas pautas;

  • ducharlo 5 minutos, en vez de bañarlo, y a poder ser dia sí día no.
  • CRema hidratante para piel atópica, o bien la de mercadona "deliplus piel atópica", o bien de famarcia, "babé". dice que cada niño es un mundo y no precisamente la más cara es la que mejro funciona. Así que, la última vez le  compré primero la de farmacia, y como seguía con las ronchas compré la otra. Yo no le noto diferencia...   Ahora me ha dicho que si veo que en  una semana, sigue con la piel tirante, aceite o la de nivea del tarro azul.... ya veremos.
  • SI se rasca porque le pica alguna heridita con las uñas, que le de Atarax. Y que controle las heridas de uñas... que ultimamente peses a limarselas bastante a menudo, va el pobre ....
  • Además le pregunté sobre la pielecita del "pene" y me dijo que con tranquilidad se la vaya bajando, si puede ser todos los dias, que no hay prisa. Hasta los tres años, no tengo porqué agobiarme si no le sale toda fuera.
  • Y lo de la alergia al huevo o más bien a la clara, dijo que no le de nada hasta la siguiente revisión. Que seguramente no será una alergia, sino que su cuerpo aún no está preparado para recibir esta clase de alimentos. Como los frutos secos, el huevo... 

Y poco más en la revisión. Había un lio de cuidado y sobre estar citada a  13; 05, nos atendieron a las 14;30. Increible !!!!
Como yo no trabajaba hasta las 4 me armé de paciencia... porque al fin y al cabo el pediatra no tiene la culpa... sino la mierda de sanidad que tenemos.

LO demás cambios, son brutales. En casa corre de una habitación a otrasin parar. Saca juguetes de su caja y los reparte por toda la casa, a veces alguna mañana me he puesto un calcetin y había una pelota dentro....
También le ha hecho gracia levantar la tapa de wc para tirar cosas... lo que más, lo que más el rollo entero de papel higienico.


Intenta decir alguna palabra, pero chapurrea su idioma aún sin descifrar...
En cuanto a los juegos, prefiere el contacto conla gente, esconderse y perseguir otros niños en forma de juego.
SIgue con su manía de lanzar las cosas, y hemos tenido que proteger las ventanas con mallas, que sino el patio de la del primero hubiera sido ya una cancha estupenda.

Le encanta abrir y cerrar cajas, así que le guardo alguna cajita pequeña  o los tarros del cacao soluble, para jugar.

Algún cambio se me olvida, pero por ahora estos son los más importantes.



domingo, 5 de febrero de 2012

prolactina alta??

hace dias que me duelen los pechos. Suelen venir acompañados de un fuerte dolor de cabeza... horrible...

HOy cuando me volvian a molestar los pechos, en una comprobación, los he apretado  me ha salido leche!!!!!!
aaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrggggggggggg !!!!  que es estooooo !!!!

Hace ya siete meses que Jaume no quiere teta, y esto es muuuuu raro...
he estado leyendo en foros, según he entendido debe ser que tengo la prolactina alta. Parece que puede ser debido al estrés.
La verdad es que te pones a leer y cuando acabas te da la sensación de que te pasa todo lo que has leído... 
No sé si tendrá algo que ver, pero yo engordé diez quilos con la lactancia.
La primera semana después del parto recuperé mi peso...pero después fuí engordando. tendrá que ver?
MIs reglas son suuuper regulares. exactas vamos, y con mi habitual dolor de cabeza.

NO sé de todas maneras esta semana buscaré un hueco para ir al médico.