div id='fb-root'/>

jueves, 31 de mayo de 2012

reciclar bidones de plastico

http://greenmob.com.
Compramos limpiaparabrisas en bidones de plastico, algunos los dejamos para cuando vamos al campo y lo llenamos para lavarnos las manos.
Pero ví esta original idea de los coches de los bidones y me encantó.
EN la página hay más modelos. ES super fácil, además si guardas unos cuantos tapones, puedes hacer tb las ruedas,

http://www.elmundo.es/



Aunque ahora tengo la luz ya puesta , esta también me parece un original idea de aprovechar una bidón de plastico................................

ESte de la bicicleta me parece ya la pera limonera. OS pongo el enlace con el tutorial en el pie de la foto...
Desde luego si que es algo practico...y original..
http://lamiradadebicietereol
.
.
http://evolucionverde.es
.
.
.
.



http://evolucionverde.es

lunes, 28 de mayo de 2012

reciclar las latas de la leche en polvo

HAce tiempo que Jaume ya no toma leche en polvo. Pero me dió penita tirar las últimas y guardé unas seis u ocho en el trastero.
ESta tarde he visto la caja, allá a lo lejos y he pensado que esta semana podría hacer algo con ellas.
He encontrado estas cositas por la blogosfera pongo algunas fotos con las direcciones y además, entre todas las ideas he hecho una lista.
  1. botes para la despensa
  2. lampara o aplique
  3. zancos
  4. macetas
  5. para guardar lapiceros
  6. tambor y hacer la baquetas con palillos chinos

Martap del foro de facilisimo aporta esta idea.










http://lacasadelosmartinez.









http://lafactoriaplastica.com




















http://reutilizarycrear.blogspot.

jueves, 24 de mayo de 2012

el tiempo que perdemos mientras soñamos.

porque todo cambia tan rápido??? 
Tacho las semanas del calendario a pares  y en la agenda siempre se quedan las cosas pendientes. Y es que no tengo tiempo.
A veces pienso que si es que lo desperdicio planchando o plegando ropa mientras podría estar echando un polvo. Síii , es verdad, seamos sinceras !!! cuanto tiempo se pierde es casa, lavando y relavando y barriendo y quitando trastos del suelo... si al día siguiente está todo iguaaaaaaaal!! incluso peor !!!

Ser madre, me aporta muchas cosas que nunca hubiera imaginado, pero desde luego, cambia por completo toda tu vida. Ya no dispones del tiempo cuando tú quieres o cuando tú predispones, sino cuando el pequeñajo de los huevos esta haciendo la siesta. Y pasa volando, porque en nada ya está de pie en la cama, gritando mamaaaaaaa !!!

Hay días en los que desespero pensando que nunca puedo hacer nada, que me he convertido en una exclava de  la limpieza, en cocinera exprés, en monitora de juegos al aire libre y una manitas del bricolaje casero.  Todo a la fuerza , claro.

Hay amigas que me dicen no si yo como trabajo fuera de casa, cuando llego tengo al nene dormido y cenado y me da una pena... y yo pienso, aaaaaaaaah!!! a mi noooo !!!

Porque yo cuando llego a casa, sobre las nueve y media, me espera en la puerta mi ansioso maridito, con el peque en los brazos entregandomelo nada más cruzar la puerta. A él ya le ha entrado un tic en el ojo, y tiene la venas del cuello hinchadas. Ya me imagino que no le ha dejado hacer nada.

Pero es que el panorama es de lo mejorcito, el peque lleno de barro hasta detrás de las orejas porque me ha tocado las plantas, con todos los jueguetes abarrotados en el salón, con las camas por hacer, el niño sin cenar, la mesa del escritorio a tope de libros, gusanitos, rotuladores sin tapadora y alguna pared con un garabato.

Y yo me aaaarrrrrrmo de paciencia, con el niño en brazos recojo, mientras está en la bañera  yo me cambio ,después le preparo el bibe, y se lo entrego a su padre que ya ha vuelto a su color natural .
Con el agua de la bañera aún me da para pasar el mocho al salón y regar las plantas.

Porqué??!!!Porqué??!!!Porqué??!!!Porqué??!!! porqueeeeeeeeeeeeeeeeee???!!!!!
Aguanta la sonrisa picarona del macho alfa de casa durante la cena,que ya se le ha olvidado la tarde, que justo cuando llego al baño para coger el cepillo de dientes, le digo en tono amezador... ni me toques !!!

N i m e t o q u e s . Que no puedo ni con mi alma. Y él aún lee un ratito en la cama pero yo me que quedo frita a los dos minutos. Me levanto unas tres o cuatro veces porque Jaume tiene pesadillas, pero se duerme en seguida.
Y ya está...  vuelve a sonar el despertador a las 6 y media, se va Cristóbal... y yo me pongo en pie sobre las siete para no volver a la cama hasta las 23, 45... toooodos los días...

el trayecto de casa a la guarderia siempre pienso lo mismo.... que no me tocará la loteria y lo mandaré todo bien lejos???  NI mucho ni poco, lo justo para no trabajar yo... y volver a estudiar... a disfrutar de las tardes con mi hijo, a desayunar con las amigas...y no preocuparme del relog ni de las facturas...
Hay que ver el tiempo que perdemos mientras soñamos!!!

viernes, 11 de mayo de 2012

revisión de los 18 meses, Jaume ya chapurrea en su idioma

La semana pasada fuimos a la revisión; 12 kilos y buenos pulmones, porque con la vacuna lloró a rebentar.
 NOs dijo que me avisarian para vacunarle para la varicela.

Me dijo algo de que con la piel atópica había que vacunarlo antes, pero con el berrinche del señorito apenas escuché lo que me dijo. Además de repente el pediatra desapareció, la siguiente mamá ya estaba dentro de la consulta, y la enfermerá muy amablemente me devolvía el librito del peque.

45 minutos esperando para 7 minutos de revisión. Hay que joderse....
INvestigaré lo de la vacuna.
Jaume ha hecho grandes logros. SObretodo a la hora de comunicarse.
 EStá super " xarraor" y se pasa todo el santo día chapurreando en su idioma. SE entretiene casi toda la tarde en su habitación, solito!!! jugando!!!! hablandole a su mini muñeco de pocoyó... no me lo creo...puedo poner el lavavajillas sin secarme la manos cuarenta veces para ver porque llora !!!!


De vez en cuando sale con la pelota por el pasillo chutando contra las paredes, pero al rato ya se va a por los coches y luego a por los cubos... y asi toda la tarde.

Cuando salimos ala calle , ya vamos sin cochecito. Quiere correr, saltar el escalón de los portales y da besitos al aire al que se le quede mirando.
EStá hecho un bicho. HA aprendido a decir que no, y lo dice jugando.

Te da un trozo de galleta y cuando vas a cogerla se la esconde y te dice "do"  moviendo la cabeza de una lado a otro reafirmando la negativa.
Además intentamos que coma con nosotros. Y A pesar de que se pone perdido, lo dejo comer solito. Cada día estoy más segura de que es zurdo, es con la que más acierta a al hora de comer, aunque no tiene problemas en cambiar de mano. NOsotros no le forzamos ninguna mano, así qu él alterna.

Corre muy rápido. El otro día dejé bajamos al paquing del super, dejé las bolsas en el suelo, lo bajé a él del carro de la compra, y en los dos segundos que tardé en hacer click a la llave para que el coche se abriera, desapareció.
Sólo estaba adetrás de un pilar. Pero me puse histerica, en medio de la cochera a gritar su nombre... hasta que lo ví parado con boca abierta. El pobre diría a mi mama se le ha ido la pinza...
Pero hay que ver... que rápido es el tio, y que susto me dió !!