div id='fb-root'/>

lunes, 6 de mayo de 2013

el peor día de la madre.

El día para nosotros empezó sobre las 7 y media cuando Jaume se despertó.
¿ como iba a saber lo que nos esperaba? De haberlo sabido ahora seguramente no me arrepentiría de mis ocurrencias domingueras.

Preparé almuerzo, hice las camas, puse una lavadora y la tendí, preparé las mochilas y le dejé comida al gato.

Llamé otra vez a mi hermana para asegurarme.
-Pero Mari, tu estás segura de que están hoy abiertos los centros comerciales de Valencia? Mira que además de ser domingo es el día de la madre...
- que sí que sí, que ayer estuvimos en Bonaire y preguntamos.
- Bueno pues ya te mando fotos con la ropa que me vaya probando.
-vale! pasáoslo bien!
- que síiii pesada, te quiero mucho.
-yo también te quiero mucho!

Aún así busqué teléfono de kiabi y varios sitios donde pretendía ir y llamé para asegurarme. Estaban a punto de ser las nueve.

Y ahí no contestó ni el tato.

vuelvo a llamar a mi hermana.
- Mariiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!! que no hay nada abierto!!! si voy y encima está todo cerrado te van a pitar los oídos!!!
-que no seas gruñona!! que está abierto, pero creo que en algunos sitios abren sobre las 10 o las 11. Horario especial por ser domingo.
-mmmmmm
- que sí que está abierto.
- ya te diré... luego te llamo.
- vale te quiero, lo sabes , eh?
- que siiiii yo también, ciao.
-ciaaaaaooo.

Y ahí fue cuando el día empezó a ir mal. Pensé vamos a pasar tan cerquita de mi suegra...vaaa nos la llevamos y que vea al peque. Total a la hora de comer la dejamos en casa y nosotros nos volvemos.

Salimos sobre las 10, pasamos por la gasolinera y nos encaminamos hacia el mundo de los centros comerciales.
La idea era comprarnos ropa para Jaume para época estival y parra los papás para dos comuniones que tenemos.
Yo tenía claro lo que quería para los tres así que como no me gusta ir de tiendas acabaríamos pronto.

casi a las once y media recogemos a mi suegra a la que esperamos en el portal como de un cuarto de hora, porque se había ido a pasear mientras ( ¡¡'&%&%%&$&%$/!!!!!!!!!!!!!)
Aún tenía que subir a cambiarse las zapatillas y coger una bolsa.

Y cuando me la veo bajar con una bolsa gigante de bocatas de fiambre , cerveza, comida para el niño...)
- Pero Madalenaaaa que vamos de compras no de picnic!! A comer estás en casa!! Y yo me traigo al comida del niño siempre!
- ay María que como este pan de panadería no hay nada, y está todo comprado de ayer y blablablablabalabalablabal...

Ya desconecté cuando volví a ver el reloj. Ya eran casi las doce. Mierda. Mierda, mierda y mierda. 

Nos fuimos al un desértico MN4, y ahí estaba todo cerrado.NI el Kiabi, ni el Mcdonalds. ggggggggggggggggrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr...
Siguiente centro comercial, Bonaire.

Allá que vamos dirección Aldaia, y mi suegra que no calla ni debajo del agua,
- pues por aquí no es, yo con la amas de casa  y con las amigas vamos por otro lado.
- por donde vais Mada?
- pues por un sitio que queda cerca de casas y hay un puente, y hay geranios en un balcón...
-Madalena eso no me sirve me tiene que indicar derecha o izquierda. Yo no voy viendo los balcones.

Cristóbal ya estaba de los nervios con su madre. Porque a éste se le ocurrió la brillante idea del día anterior raparse el pelo: al 4

Y su madre venga a decirle que parecía un ex-carcelario. Que parecía un segurata de discoteca.  No sé cómo María te deja salir de casa así...
En fin tuvimos un viejecito muy ameno, hasta que allá a lo lejos, y sin ningún tipo de escapatoria veo una retención de coches del copón.

Duró ni más ni menos que hora y cuarto. Coches que se meten sin intermitente, gente que conduce masticando o hablando por teléfono, niños que te sacan un dedo, perros con la cara fuera de la ventanilla. Mosquitos. Muchos mosquitos.
Y encima en el reproductor que traíamos para Jaume viera Dora la exploradora va y se acaba la batería.

Jaume llorando, mi suegra con calores , Cristóbal rebufando y yo con una mala leche que no tenía límites....

Cuando por fin logramos salir de allí, eran ya las 13.30. Menos mal que me había traído la comida para el peque.

Y de repente..... el coche se queda parado en medio de una rotonda. tenemos el centro comercial Bonaire ahí al lado. Pero el coche se ha parado!!!! nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Nos ponemos los chalecos empujamos el coche y lo dejamos en la misma rotonda a un lado. Mientras Cristóbal pone los triángulos, llamo a mi seguro. Mandará una grúa en media hora.
Que se trasnformó en un hora porque no nos encontraba.

me dijeron que el taxi estaba de camino y cuando llamo para decir que la grúa había llegado por fin. me dice que entonces iban a buscarnos un taxi que tardaría veinte minutos.

¿¿¿¿porqueeeeeeeeeeee'????  veinte minutos más, en la rotonda, con el niño llorando, con un calor que te mueres...
bajamos del coche y nos fuimos para que el niño estirara las piernas, encima de un montículo que estaba al lado de la rotonda.

he de decir que pararon por lo menos 7 coches a preguntar... direcciones!!!!!!!.  Es decir tu ves que hay un coche averiado, que llevan un niño y no se le ocurre a nadie preguntar si estamos bien???!!!!
 pero que clase de gente es esta!!!!!  al ultimo lo mandamos a la mierda.

Cuando vino el taxista también, me acerqué con paso firme y le dije que se venia a preguntar que .... y entonces sonriente  y despejado se baja del taxi y dice. Señora, que soy yo el taxista!! amoo allá !!

Y allí iba él, chiquitito, delgaito, y como una regadera. pero bueno por fin nos llevaba de vuelta a casa. Cuando cerramos la puerta del taxi eran las 15.45 de la tarde.

Mi suegra nos martilleaba todavía dentro del taxi, que pena de coche que ahora nos tendremos que comprar uno nuevo. Que tenga cinco puertas también eh? que sino ella no puede entrar en uno de tres... que blablablablbalabalablaa....es que  no se  callaaaara !!!!

El martirio no acabó ni siquiera cuando llegamos a la puerta de casa sobre 5. (sí, porque mi suegra se vino con nosotros a casa). Dijo que se iria con el tren del día siguiente a  las 8 de la mañana.

Comimos los bocatas de mi suegra. Y Cristóbal y yo nos dimos un abrazo que duró lo suficiente para dejar de escuchar a mi suegra.

Después de comer, se puso pesada, que yo me aburro, que para estar así casi que me voy ya a mi casa.
Que si podíamos salir a la calle, que si nos podíamos tomar un heladito...

Cristóbal me dijo,
- mira que te parece su salimos a andar. MI madre que vaya con el carro con Jaume y nosotros nos adelantamos y vamos más rápido y al volver la alcanzamos y venimos a casa.Así como tenemos ya el día perdido, al menos hacemos ejercicio y nos desestresamos.

Bueeeeno, a mi me apetecía estar en mi casa, después de toda la odisea, pero desde luego no escuchando a mi suegra quejarse.
Así que nos pusimos todos chándal y salimos a caminar.
Cristóbal y yo nos hicimos 7 km casi corriendo y aún con la boca cerrada creo que me tragué varios mosquitos.

ESo no fue todo porque los condenados se comieron viva. Tenía los codos y la cara llena de picaduras y me pasé el resto de la noche rascándome.

Encima el peque de tanto ajetreo y ver  la iaia en casa no se quiso dormir hasta 12 de la noche que nos fuimos todos a la cama.
sí mi suegra roncando en la habitación de al lado y yo compartiendo cama con mi marido, el peque y el gato en los pies. Pero que noche de patadas en las costillas !!!

 Eso sí esta mañana en mi casa a las 7 había silencio..... bendito silencio!!! todo el mundo ya en su casa y en el trabajo!!! qué alegría!!!

Ahora voy a despertar al peque y a seguir, que hoy me espera un día largo y una llamada inquietante del taller.


8 comentarios:

  1. Jolín! Vaya día. Menos mal que te lo tomas con humor y que ya has vuelto a la bendita rutina :D

    Ánimo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dácil...en este caso sería algo así como humor a morir ajajjajaja besos!!

      Eliminar
  2. No sé si reirme, pero desde luego tu suegra fue inaguantable,....no se ahorró un comentario. Es que no sé qué coño les pasa a las suegras, de verdad o no se callan como la tuya o no te dirigen la palabra durante temporadas, como la mía. Yo de mayor seré una buena suegra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jjaajja Yo de mayor también intentaré ser buena suegra, pero veremos que nuera o yerno me toca jajaja
      ES que ella es así, lleva tanto tiempo viviendo sola que al final creo que no se da cuenta que hay cosas que sólo se piensan y no se dicen.

      Eliminar
  3. Buuufff quedé agotada solo de leerte... :/ lo mejor de tu día ayer es que ya se acabó!

    ResponderEliminar
  4. Madre, cuando las cosas se tuercen se tuercen buff, os podíais haber pasado por aquí de camino que aqui hay PRIMARK y en Valencia no jajaja espero que os hayáis recuperado ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que vaaaa aun no me ha llegado la factura de la reparación del coche... entonces si me da un patatús!!

      Eliminar

me encantará saber tu opinión...