div id='fb-root'/>

viernes, 10 de mayo de 2013

la matrícula del cole

Sí, la verdad es que creía que esto tardaría una eternidad y resulta que en menos de una hora me toca entregar la solicitud.

Que estrés !!
Tenemos en mi ciudad once colegios a elegir.
La gran mayoría los elige por cercanía, y no se lo discuto. Pero dónde quedan los valores de la educación?  que es lo que le ofreces a tu hijo apuntando con los ojos cerrados los tres colegios más cercanos de tu residencia habitual?

Le privas de muchas otras cosas, como la valoración de la enseñanza, las instalaciones adecuadas, la facilidad de aprendizaje, los extras y la implicación del profesorado...

En mi caso además la lengua. Yo hablo valenciano y creo firmemente que un niño se adapta mejor a la enseñanza de una nueva legua cuando más pequeño. Con ello pienso que el inglés le costará menos todavía, y si no pasa nada mi hijo tendrá tres lenguas en su haber que ha aprendido como en juego.
- valenciano
- castellano
- inglés

Así que pese a que me quedan bastante lejos he escogido los tres colegios en línea en valenciano. Sea de paso, si no hubieran suficientes plazas y se rigieran por los puntos, me dan;
- 1por haber elegido los tres coles en valenciano.
- 1 por antigua alumna
- 5 por cercanía del trabajo o residencia

... y en nuestro caso por nada más.  Así que espero tener suerte y que entre en le que más nos ha gustado.


Veremos como queda la cosa.


PD; Y sigo sin saber nada de mi coche.


5 comentarios:

  1. La decisión es tuya y sólo tuya. Estoy de acuerdo en que la calidad de la enseñanza es muy importante. Afortunadamente, el cole al que metí a Daniel está muy cerca de casa y tiene muy buena fama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira pues tienes dos en uno. cerca y encima estais contentos! espero tener la misma suerte

      Eliminar
  2. pues me alegro d q al final te decidieras por donde pensaras q era mejor, y no por cercanía.

    espero tengas suerte.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también... ya veréis cuando publiquen las listas!

      Eliminar
  3. Pero bueno, qué tiene que opinar tu familia. Espero que te vaya bien y que todo funcione mejor que en la Comunidad de Madrid. Lo muy fue muy difícil, acabamos en el comité de escolarización y es una tristeza...Nos impusieron un cole que no queríamos...en fin, ahora van al liceo francés...

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...