div id='fb-root'/>

jueves, 27 de junio de 2013

control de esfinteres

Mal mal mal mal mal maaaaaaal

los catorce calzoncillos que tiene , tooooodos los días están lavados tendidos y secos.
Oootra vez, mojado, lavado, tendido y seco. OooooOOOooooootra vez...

NO pide , simplemente se lo hace encima.
No me planteo si quiera que no esté preparado para dar el paso, porque él está encantado con ir sin pañal, además me viene el cole encima y tiene que controlarlo por huevos.

El problema es que está en plena revolución interior.
Está alborotado a más no poder , ya dirige su propios pensamientos y hay cosas que le hacen gracia.
Como tirar cosas por la ventana ( gato incluido ) pintar la colcha y las paredes, tirar del papel higiénico y correr por el pasillo cual perro scottex , quitarse los calzoncillos y ponérselos en la cabeza, esconder el mando de la tele detrás del sofá... y claro los papás rozamos los límites de nuestra paciencia.

A veces, sólo a veces, estamos taaaaaan agotados, que nos reimos y pasamos del tema.
Pero cuando vas pisando charquitos de pipi porque no le da la gana hacerlo en el orinal, la cosa cambia.
El caso es que en la guarde no tienen ningún problema, la táctica es simple:
  1.  le bajan los pantalones
  2. le sientan en el mini wc
  3. mea.
Ya está.

Sin embargo en casa, cuando le sentamos en la taza del wc con su reductor con dibujitos fosforito,  es como si fuera a salir un bicho para morderle el culo.
- nooooooooooooooooooooo maaaaaamaaaaaaaaaa noooooooooo pipiiiiii noooooooo pipipiiiiiiii nooooooooo

Se lo pasa tan mal, que por la noche tiene pesadillas.
Y yo....me siento una bruja.

Así que estamos probando una nueva táctica que las primeras veces al menos, está funcionando.
Consiste en dejar en orinal en el salón. En frente de la tele, tal cual.
Y cada hora, le pongo Dora la exploradora y mientras le hablo de los dibujos le bajo los pantalones, él se sienta embobado mirando la tele y mea.

Yo le hago una fiesta por haberlo hecho donde toca y al ratito apagamos la tele y sigue jugando con sus coches.

Que está bien? que está mal?  Pues yo que sé... pero por ahora le ha perdido el pavor a sentarse en el orinal....para mí , esto ya es todo un logro.

4 comentarios:

  1. Yo estoy en pleno proceso esta semana. El viernes pasado se lo quitamos. Pero desde el minuto menos 6 (es decir, 6 días antes) le dejábamos el orinal en el salón. Así ella jugaba, se sentaba, jugábamos a quitarse la braguita, y el viernes se lo quitamos. Estuvimos con el orinal en el salón los primeros días, así mientras jugaba lo tenía cerca, pero desde el miércoles ya se lo pusimos en el baño. Creo que ese ha sido el secreto de que fuese tan bien. Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
  2. El proceso fuera pañal es arduo, nosotros hemos conseguido al fifty fifty pero al menos lo pide. Pobre gato,no? jaja¡
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jordi lo lleva caca de la vaca también.....pero a mi que empiece el cole me dá igual. Ventajas de no tener curro.....

    ResponderEliminar
  4. Y cuando lo consigues cantas ¡lo hicimos lo hicimos we did it we did it!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...