div id='fb-root'/>

martes, 30 de julio de 2013

horario de verano fichas niños de tres años

Jaume ha ido el mes de julio a la guarde. Así que hasta ahora no habido ningún cambio en su rutina.
Peeeeero mañana acaba ya  y tengo que organizarme el mes de agosto como sea.

Por ahora hemos decidido que lunes y miércoles lo tengan mis padres en la casa de campo todo el día y jueves y viernes venga mi suegra a pasar dos días con nosotros y lo cuide ella.
El martes el papi no trabaja por la mañana ni yo por la tarde.

Pero yo quiero que tenga un horario que llevemos todos más o menos igual para que el peque no se descontrole y que en septiembre no le cueste habituarse otra vez a la rutina.

Lo hemos puesto con unas cartulinas ; una en la cocina para los adultos y otro en la habitación de Jaume con dibujitos para que el entienda en cada hora lo que toca hacer.

Los números los controla bien, le estamos enseñando a que mire el reloj del salón y en el cuadropara que sepa que toca hacer .

Más o menos queda así.

8.00/8.30 LEVANTARSE  DESAYUNAR Y ASEO PERSONAL
9.00/10:00 JUEGOS CON PUZZLES  con animales, el cuerpo humano...algo divertido hasta que acabe de despertarse
10:00/11:00 FICHAS CON NÚMEROS /LETRAS repasando lo que más le cueste ,en nuestro caso también las formas y los trazos.
11:00/13:00  JUEGO LIBRE con un ratito del canta juegos para que baile un poco y luego a su aire con sus coches y sus juguetes preferidos

13:30/14:00 HORA DE COMER
14:30/16:30 DESCANSO ( se puede ver la tele un ratito)

17.00/17:30 MERIENDA
18.00/19:30 UN PASEO  o un bañito en la piscina la cuestión es que se vaya cansando!!
20.30/21:00 CENAR

21:30 DUCHA. LEEMOS UN CUENTO Y A DORMIR


Los espacios entre horas, es el margen entre de los desplazamientos en coche, o lo que podamos tardar de más en hacer alguna actividad.
Además para que los abuelos no se agobien me ha parecido buena idea tenerle entretenido con el tema de las fichas, me las he bajado en un par de paginas muy útiles.

www.escuelaenlanube.com
www.mundomumu.com

Esta tarde ya hemos repasado las formas  Círculo cuadrado y triangulo.
y ha estrenado ceras nuevas , de esas gordas y pequeñas para que no las rompa a la primera de cambio.

Cumple los 3 añitos en noviembre así que hay muchas cosas que aún le cuestan sobretodo vestirse. Lo de quedarse en pelotillas lo hace en cuestión de segundos.
Y lavarse los dientes e inundar el cuarto de baño con agua también lo hace de maravilla.

Alguna cosa que debería incluir en su rutina?

Próximo reto;  hacer un menú quincenal familiar.


2 comentarios:

  1. Un horario genial y completísimo. Tu sabes mejor que nadie lo que necesita tu hijo. Me encanta Cómo te has organizado.

    ResponderEliminar
  2. A esa edad, si no lo planificas al minuto como has hecho, la supervivencia se hace imposible. Increible pero cierto.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...