div id='fb-root'/>

martes, 5 de noviembre de 2013

cumpleaños pirata

Jaume quería una fiesta pirata. De eso no había duda.
Quería ir de Garfio, así que si él lo tiene claro ... ya tengo una cosa más!

Como tampoco quería comprar un traje para un sólo día y que al año que viene no le venga bien...pues pensé en hacerlo yo. Peeeero luego el peque no quería chaqueta ni botas... así que se quedó sólo en sombrero.
Estas cosas funcionan así, rapiditas  y a lo siguiente que la lista era larga.

  • En casa no tenía mucho que hacer porque como los papás trabajábamos ese día, solamente lo podíamos celebrar después  de comer, para hora y media que iba a durar no me iba a sofocar demasiado.

Me saqué unos dibujos que repartí por toda la casa. Uno en la puerta de entrada con un barco pirata ...el mismo en pequeño en las tazas de café , y otro diferente de Jake y los piratas de nunca Jamás en las botellas.

Me acordé que teníamos un cofre en el trastero, y lo llenamos de monedas de chocolate. Lo dejamos encima de la mesa de centro en el salón.

El papá se pasó hinchando globos, sólo los rojos le dije... y hinchó la bolsa de cincuenta. Sin comentarios.
Y poco más , vino el pelotón de primos, tíos y abuelos del cumpleañero, y el susodicho abrió regalos sin parar.
Lo que más le gustó fue un pequeño camión de goma con remolque. No lo soltó en toda la tarde.

  • con los amigos queríamos haberlo celebrado el fin de semana anterior, en una fiesta pirata en el parque, pero no pudimos- Y el resto de los domingos del mes los tenemos ocupados... así que a ver si nos juntamos en el siguiente cumpleaños y lo celebran conjuntamente. Esto de cuadrar agendas...

  • Y para el cole que es la que más ilusión le hacia al peque, hicimos unos juegos.

Estuvimos recolectando durante unas semanas los tarritos de un quesito, para utilizarlos sobre un tablero. Que con cuatro patas se convirtió en juego de pescar.

Recortamos la silueta de unos peces y pusimos imán adhesivo, el mismo en una tira de tela. Y parece que el juego gustó bastante.

Además hicimos un mini acuario de fieltro y Jaume nos ayudo a pegar los peces sobre el acuario y ponerle los ojos . Aunque pensé que se le quedarían también los dedos... todos salió bien y fue muy divertido.


Fotocopiamos dibujos de peces para que los pudieran colorear. Quería llevar también unos catalejos hechos con tubos de cartón pero al final no los llevé por si acaban a mazazos, igual que las cañas de pescar, a última hora acabó siendo una tira de tela por si acaso.

El día del cumple en el cole , él es el primero en la fila, el que pasa lista ... es un poco el protagonista.
También tienen que llevar dos fotos de casa y se sientan en el rincón de la "asamblea" y él explica quienes son los de las fotos y cuantos añitos tenía en ellas.

La profe, que es encantadora, nos dijo que trajéramos los juegos a los diez minutos de entrar porque así ya estaba con el baby puesto y Jaume se alegraría de vernos.
Así que los papis que estábamos súper nerviosos, entramos cargados con los juegos y con un cofre ( lleno de chuches y monedas).
Explicamos los juegos y les dijimos que el tesoro se quedaba a recaudo de la profe para después del almuerzo.

A la hora del almuerzo sopló las velitas !!


LA profe me ha hecho las fotos durante la mañana y me ha hecho muchísima ilusión... estoy como una tonta viendo las fotos una y otra vez... que mayor se ha hecho!!!






6 comentarios:

  1. Felicidades al piratilla!!! Cómo te lo has currado: le has organizado la clase del día a la profe, que por cierto, es encantadora por haberte hecho las fotos y habértelas pasado en un tiempo record. desde luego a Jaume se le ve feliz :D

    ResponderEliminar
  2. gracias!!! Jaume está muy contento con el cole y hoy se lo ha pasado pipa!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, cómo te lo curraste! Qué juegos más originales!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. me encanta!! lo bueno es que todas esas actividades les despiertan mucho la curiosidad y la imaginación, el mejor regalo es pasar tanto tiempo con sus papis. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. redeuuu quina festa !! ja vullguera jo una aixina!!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...