div id='fb-root'/>

jueves, 21 de noviembre de 2013

no quiere ser mayor

Durante estas dos ultimas semanas Jaume está algo alborotado. Y después de una charla  con el macho alfa, hemos llegado a la conclusión de que nuestro pequeño crece. Y tiene miedo de ser "mayor " porque algunos privilegios de ser "pequeño" los pierde.


Venga Jaume, recoge eso que tu ya eres mayor.
VA Jaume vístete solito que tu ya eres mayor.
Cariño bébete la leche tú solo que ya eres mayor.
...
Y Jaume pensará, mmmmm ¿yo solo?  esto no mola.
Así que cuando hoy la profe me ha dicho que me quería comentar algo, ya ha sido la gotita que colma el vaso. Y me he dado cuenta.

Resulta que hoy cuando la profe les ha dicho a recoger cada uno su mesa, él y otro niño se han salido y tirado las mochilas y las cazadoras de las dos clases. Lástima le tengo a la chica que había en practicas porque le ha tocado recoger lo todo.
Sería un hecho al que no le daría muchas vueltas sino fuera porque desde hace un par de semanas, Jaume busca la atención de su profe a todas horas.
Por la mañana solemos ser los primeros y él es el primero de la fila. El día que no lo es, no quiere ser el segundo ni el tercero, se queda a un lado y espera a que aparezca la profe para ir y darle la mano.

Busca su figura de referencia, mamá, papá y profe y busca la atención.

Por eso la charla de hoy con el papá de la criatura ha sido muy beneficiosa, hemos ido enlazando sucesos sin importancia , hasta el momento, que nos han llevado a pensar que nuestro hijo está "llamando la atención" desmesuradamente porque no le mola adquirir toda esta responsabilidad.

Por ahora la pruebas evidentes que hemos ido recopilando son;
  1. - bebe la leche con pajita y se niega a beberla sin ella. Y además solo si es azul.
  2. - se duerme del cansancio en el sofá, pero nunca se duerme solito en su cama.
  3. - se hace el remolón para recoger sus juguetes. Tienes que ayudarlo y estar ahí con él.
  4. - Los puzzles que ya montaba de 100 piezas, se niega a montarlos y quiere ahora los de 16 piezas ( que los monta con los ojos cerrados)
  5. - pide estar al brazo a menudo dentro de casa.
  6. - Sino estás con él, no juega solo. Y si lo hace ha de ser delante de ti en el salón.
  7. - Cuando juegas con él, es un dictador; papá ponte ahí, no así no lo tires, no eso hazlo asi...
  8. - la cena sólo si mamá me la dá o está a mi lado. Con papá no.
  9. - papá no puede empujar, bajo ningún concepto la silla de paseo. Monta un número de agárrate.
Lo de contar , a la de una a la de dos y a la de tres ... ha dejado de funcionar. Durante mucho tiempo no pasaba del uno, y de repente está esperando que vayas...

Además de que cualquier cosa que le digas que haga dice que Jaume es pequeño y no sabe. Como poner la mesa ( cubiertos,servilletas...) Hasta ahora lo ponía como en un juego y de repente se niega.


Yo creo que no sigo...son cosas que por separado, y eventualmente no tenían importancia, porque se corregían. Pero han dejado de funcionar porque creemos que piensa que pierde privilegios. Y me encanta que se haya dado esta situación, porque esto significa que su cabecita está en funcionamiento y ya sabe con qué puede ir jugando con los adultos. No me agobia porque es algo que tiene que pasar, sólo espero que podamos corregir como es debido.

Estamos pensando en hacer una economía de fichas en casa. Y de premios ir a los sitios de bolas o al castillo hinchable del centro comercial.

De vez en cuando comprábamos lacasitos para dárselos de premio, pero como tampoco funcionan y encima los exige, pues estamos pensando otros premios.

Nosotros en casa nunca nunca le decimos algo que no podamos cumplir con seguridad. Así que los premios vamos a tener que pensarlos bien.

Si es que mi pequeñín se hace grande!!!

7 comentarios:

  1. Si es que crecer tiene cosas que no molan nada... Si por mí fuera, yo seguiría siendo una niña y que me lo dieran ya todo hecho. Jajaja. Besotes y paciencia!!!

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes con Cangrejito andamos igual en algunas cosas, y sí puede ser miedo a hacerse mayor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es dificil darse cuenta porque no le das impotancia hasta muchas cosas empiezan a cuadrar...esto es una pelea continua!

      Eliminar
  3. que hermoso ! la educación se tiene q sentar en una buena base. Animo.

    Anabel

    ResponderEliminar
  4. Me recuerda a mi peque! jeje

    Te he dejado un premio en mi blog!
    Por si quieres pasar a verlo en este enlace, un saludo!!
    http://hastaelinfinitoyymasalla.blogspot.com.es/2013/11/he-sido-premiada-por-comoigual.html

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...