div id='fb-root'/>

martes, 10 de diciembre de 2013

fiebre y deberes del cole

Jaume ha estado unos días pachuchillo con fiebre y mocos... Pero eso no ha impedido que se lo pase pipa en casa haciendo los " deberes" de cole.
 
Como adornar la carpeta en la que traerán sus fichas a casa .
Los hay que le han puesto pegatinas de los dibujos que les gustan... pero Jaume no quería pegar nada. Sólo peces, ya que son la clase dels "peixos." 
 
Para ello saqué unas cartulinas, tijeras, celo y forro transparente. Con la tapa del colacao, hicimos unos cirulos que sería el cuerpo de los peces y luego una triangulo chungo para la cola.  En  otra cartulina dibujamos y recortamos los ojos y luego los pegó. Mamá pasó un rotulador por el contorno pero nadá más porque era su carpeta y quería hacerlo todo él.

 
 
 
La profe les dió para adornar el pasillo del cole un dibujo de una bola de navidad  que cada niño debía adornarla en su casa.
 
Para la bola hemos utilizado el típico papel de seda y hemos hecho bolitas y cuadrados para ir pegando luego con un mejunje de cola blanca y agua.
 
Tenía claro que de purpurina  acuarelas nada. Al menos esta semana. Porque lo hacemos todo en el salón que es donde se está más calentito y no voy a liarla parda ....
 
Jaume ha estado muy concentrado durante todo el proceso y era imposible dejar de darle achuchones !!
 
 
 
 


y a pesar  de que se ha puesto de cola blanca hasta las cejas se lo ha pasado muy bien!! quería pegar bolitas y estrellas en los muebles !!!

9 comentarios:

  1. Es que esas cosas molan mucho, eh Jaume? Que se mejore pronto!

    ResponderEliminar
  2. Han quedado muy bonitas, qué arte tienes, no me canso de repetirlo. te copio el tema de los peces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaja lo que hace la ilusión !! mis padres fueron mayores y nunca pudieron ahcer estas cosas conmigo, así es una manera de aprovechar cada minutos como creo que tengo que hacerlo. Con algo que él recuerde el dia de mañana. El tiempo con ellos, es el mejor regalo que les podemos dar.

      Eliminar
  3. Pues le ha quedado estupendamente!!! Ni yo lo haría así con los 35 años que tengo. Jajaja. Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. graciiassssss!!!!!! no te creas que buscamos peces a punta pala y al final salió esto! pero lo pasamos pipa,!!

      Eliminar
  4. Para ellos eso no son deberes, es jugar, y ni la enfermedad les quita las ganas jejeje que mayor se hace!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. miedo me dan los deberes de verdad!!! por ahora disfrutaremos esto!!!

      Eliminar
  5. De manualidades va la cosa! Os han quedado muy bien. Los peces me han encantado!
    Besos

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...