div id='fb-root'/>

domingo, 22 de septiembre de 2013

tener el segundo hijo es egoista?

Yo sé que mi marido siempre ha dicho un rotundo no a tener un segundo hijo, según él es egoísta por mi parte.
 ES porque yo quiero y no sopeso que nuestra situación laboral puede cambiar en cualquier momento y  la económica no está para tirar cohetes.
Yo sé que tiene razón, para mí no es motivo suficiente. Yo soy consciente de que este año no, porque quiero disfrutar de Jaume, de su primer año del colegio, le quiero dedicar todo mi tiempo libre... y ahorrar. 
Porque no creo que el segundo sea un desembolso más grande que el primero dado que a nosotros nos dejaron casi todas as cosas mis hermanas y amigas. Es decir está todo empaquetado en el trastero. ES más a Jaume no le compro ni ropa, porque le vale la de mis sobrinos.
Como mucho se la tuneo, customizo o personalizo además mi suegra se empeñó en pagarme los pañales todos los meses, así que yo sólo he comprado algún potito, cremita  o toallitas, nada más!!

Con el segundo va a ser peor? Creo que sólo necesitan nuestro tiempo y la manera de organizarse va a ser cuestión de tener una actitud positiva.


Bueno me he ido por las ramas, el caso es que después de comer en la pinada nos tomamos un café en "Estudio 54" que tienen una zona para los peques.

Durante los cinco minutos que duró el trayecto en coche, mi macho alfa soltó toda una revelación.

-... claro es que de no ser porque el trabajo está tan mal... y si te tiran después de volver del embarazo ...
- que? si me tiran pierden una buenísima trabajadora y además tengo dos años de paro. Me los podría criar. Y si encuentro trabajo uno a la guarde y el otro al cole, cual es el problema?
- ya ... si todo es arreglarse...



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿????????????!!!!!!!!!!!!! todo es arreglarse??? es decir .... ejem... ya lo va viendo posible??

Supongo que le he atosigado demasiado . Que mi ansiedad de pasar por otro embarazo y tener en brazos a otro niño, y verlos juntos, bañarlos juntos, pelear con los horarios, ver a las iaias felices y babeando, empezar de nuevo una etapa dura pero ma-ra-vi-llo-sa, .... supongo que para él ha tenido otro significado.

Como no ver una peli entera, dormir en el filito de la cama, anteponer dibujos a futbol, pasar más tiempo en el parque que en la cama, y no me refiero al sexo, sino a dormir. Porque es que él es muuuuuy dormilón.
Y por supuesto, obligaciones obligaciones, obligaciones, porque tener un hijo te obliga a tener otro ritmo de vida más frenético. No te puedes rezagar, detrás del uno va el dos y el aprendizaje nunca debe parar. Tanto para el peque como para los padres.

Supongo que cada vez que una amiga se quedaba embarazada, yo le daba la lata, cada vez que visitábamos un recién nacido le daba la lata...

Es ansiedad por ser madre otra vez. Y posiblemente sea una actitud egoísta, porque sólo tengo un sentimiento como razón. No quiero tenerlo para que Jaume tenga un hermanito, no creo que sea más feliz por tener uno, porque  a lo mejor no les gusta jugar juntos, quien sabe.

La única cosa que me frena por ahora son los prestamos que debemos, que me gustaría apretarme el cinturón y quitármelos pronto de  encima y el trabajo. NO el hecho de perderlo, sino el hecho del parón de casi un año que eso supone. El perder el ritmo, el perder el sitio, el lugar no físico que ocupo en mi trabajo....

SI me tienen que tirar, me tiraran con cualquier razón y ya está. Me preocupa más si no lo hacen, y me reemplazan estando todavía, que es lo que me pasó con Jaume, de repente todo tenía riesgos y preferían tenerme aislada.

Aunque no voy a entrar en esa etapa porque francamente no tuvieron las más mínima consideración y lo pasé muy mal. Tanto los jefes como los compañeros. ES lo malo de ser la primera... que le dejas el camino fácil a las de después, pero te lo tragas tú.

En fin, que aunque sé que ahora no es el momento, puede que tenga un rayito de luz para que este sueño se convierta en realidad.
Yo le digo que no se preocupe que el verdadero  reto será cuando tengan 7/8 años y negocien cada palabra contigo, pero para entonces estaremos de sobra preparados en el mundo de la Ma/Paternidad.!!


martes, 17 de septiembre de 2013

amnesia después de nacer tú

Jaume y yo estamos cada uno en un extremo del sofá. Estamos jugando a que nuestros pies chocan y hacen palmas, y él se troncha de la risa.
Es más hemos tenido que ir corriendo al baño porque casi se mea en el sofá... y luego hemos vuelto a lo mismo.
Ahí tumbados mientras escuchaba su risa y lo miraba, pensaba en lo pronto que ha pasado todo.
En dos meses Jaume cumplirá los tres añitos. Estamos en la etapa de la negociación y las preguntas.

Aunque reconozco que esta etapa es muy tierna porque es un niño muy dulce y carameloso, y busca siempre la mirada cómplice de los papas para echarse una carrera por el pasillo esperando a que lo persigas, o enseñándote el culo para que vayas a darle un mordisco en el cachete.

Pensaba que nunca antes me había sentido tan llena y tan completa como ahora que soy madre. Todo mi mundo ha girado bruscamente hasta encontrar el lado perfecto de las cosas tal y como son.

Como si una peonza gigante rodara y rodara sobre un mapa hasta marcar el punto exacto donde tienes que estar; aquí y ahora.


Con un vestido desteñido y descalza, con el pelo alborotado, con el gato enroscado encima de mis zapatillas y escuchando las carcajadas dulces y sonoras de Jaume.
No podría estar en un lugar mejor.

Sabeis cuando es ese momento es que te das cuenta de que tu vida es perfecta tal y como es y sientes que te cuesta respirar de lo feliz que eres?

Le vuelvo a mirar y con su " panxeta", sus mofletes colorados y rellenos, sus ojos grandes y alegres, sus remolinos en el pelo rubio ceniza.... es perfecto. Nunca hubiera podido imaginar a mi hijo de esta manera. Nunca hubiera podido imaginar que esta cosita que come por veinte, me hiciera tan feliz.

Hasta el día que tiró el cesto de las pinzas por la ventana, el día que escondió en mando de la tele debajo del sofá, el día que metió al gato en el váter, el día que pinto la tele con permanente rojo... pienso que voy a perder los nervios y que no voy a saber explicarle que eso no se hace...pero saco una paciencia que no conocía en mí ... y descubro que puedo.  Que puedo hacer mucho más de lo que yo creía que era capaz.


Hubo un día a principios del verano, que escuché a Jaume de lejos. Pensé que se había cerrado la puerta de la habitación, pero no estaba. NI en esa ni en ninguna habitación de la casa.
Salí corriendo al salón a ver por la ventana y estaba abajo levantando la manita contento , holaaaaa mamaaaaaaa hooooolaaaa mamaaaaa!!! mia miaaaa a coche mamaaaaa ete a coche mamaaaa

MI coche estaba aparcado justo en el portal de casa y Jaume intentaba abrirlo... en mi vida había bajado los cuatro pisos tan rápido!!!!!! el corazón me latía en la garganta y contenía el aire el pecho...

Abrí el portal y allí estaba todavía de puntillas intentando abrir el coche.... caí de rodillas al suelo y lo apreté contra mí soltando la respiración y echando a llorar en la calle...

Me dí cuenta de que él me hacía sentir viva, que ese amor tan grande me dolía en el pecho, sentía presión, angustia, agonía... sólo de imaginar que se hubiera puesto a andar buscando el parque él solito...

Automáticamente puso un cerrojo más alto, no sé cómo no había caído en la cuenta de que ya podía llegar de puntillas o coger un taburete para abrir la puerta y el pestillo.

Desde ese momento cuidamos todavía más los peligros de casa. Pusimos mosquiteras en las ventanas, y hicimos recolecta de juguetes.  Evidentemente no puedes quitarlo todo de su alcance pero sí las cosas que hagan que podamos irnos a dormir tranquilos.

Y es que ahora tengo un niño en casa, un niños que ha entrado ya al cole de mayores... ya casi no recuerdo su etapa de bebé... ni mucho menos mi vida antes de que naciera él.




martes, 10 de septiembre de 2013

Bicorp, zona Benefetal

Pese a que no pude sacar ninguna foto ni con el móvil ( sin batería) ni con la cámara ( no leia la tarjeta)  pasamos muy buen día.

ESo sí, temimos por nuestro coche en un par de ocasiones...

Según el Wikipedia la historia de Bicorp cuenta que  ...

 Bicorp y sus alrededores cuentan con las  Cuevas de la Araña  nombrada patrimonio de la humanidad, y de las Cuevas del barranco Moreno

Los árabes fueron los fundadores del pueblo y la llamaron Buquerben, que significa "Hijo de Al-Ben-Bucar".
Antiguamente fue una alquería musulmana, dividida en dos baronías: Bicorp y Benedriz que Jaime I donó a Sancho Martínez de Oblites en 1259.

 Después de la conquista cristiana los moriscos fueron expulsados en el año 1609.
Todavía puede verse en la fachada del castillo, el escudo de armas de Luís de Castellar Olim de Vilanova quién fue nombrado I barón de Bicorp y I barón de Benedrís en 1392 por el rey Juan I de Aragón.



Nosotros comimos en un bar de la zona, dentro del pueblo, una paella buenísima y dimos una vuelta al pueblo donde la gente dice buenos días con una sonrisa... donde los coches apenas se oyen.... que tranquilidad por dioooosss!!

Juan y Mari Luz nos llevaron hasta la zona de Benefetal .
Durante el trayecto alucinábamos con el verde intenso de los pinos y los arbustos frondosos de la zona... increíble.
que lástima haberme quedado sin batería!! hubieran salido unas fotos preciosas!!

Llegamos por fin a la zona de acampada donde está el restaurante rural Los Botijos, que por cierto tienen pagina http://losbotijos.wordpress.com/
Es un lugar tranquilo y bien cuidado donde hay muchas opciones de senderismo,.
Había algo,fzmj_ que nos pareció muy curioso y es que en la terraza del bar había a modo de macetas unas botas de colores... genial!!

http://losbotijos.wordpress.com/
restaurante los botijos


restaurante rural los botijos



Los peques vieron los animales que tienen detrás de la casa. Las gallinas y conejos porque buscamos cabritas y cerditos pero parece que no estaban ... no preguntaremos porqué...

Luego bajamos donde  había una zona de juegos pegada a la zona de acampada. 





Y nos tuvimos que volver porque nos esperaba un buen recorrido en coche a casa.

SE nos hizo un poco tarde para bajar hasta el río Fraile, pero lo tenemos pendiente para otra ocasión. Ya nos han dicho que hay que cruzar el río... así que tenemos que ir provistos de mochila para el peque.
fuente enruta2.es

fuente es.wikiloc.com


fuente es.wikiloc.com
 

circulos con fieltro

pasando una tarde divertida haciendo círculos con fieltro y pegándolos con cinta de doble cara en la pared.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

miercoles mudo. Inquilinos nuevos


 Todavía estamos buscándoles nombre!!
Bienvenidos a casa!
 
Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
1. Naturalmente Mamá  38. Granada Family  
2. Soy Mamá Blog  39. O.oOo.Burbujita, tú y yo.oOo.O  
3. Adriana-Hogar-Mujer  40. Diario de una endorfina  
4. Dosis de Inspiracion  41. Mummy & Cute  
5. Mamá Holística ॐ  42. El gatito en el medio - Mami Talks  
6. Mi Chef  43. Padres en pañales  
7. Una Mamá Diseñadora  44. Alba de Ya estoy aqui Mama  
8. El Universo de Princess Aleka  45. Duendes de Colores  
9. Aprendiendo a ser Madre  46. mama todoterreno  
10. El Nido de Darío  47. In addition to Carol  
11. Los Angeles de la Sierra  48. Raquel Jimenez Bisutería  
12. Corriendo sin zapatillas  49. Mandarinalia  
13. By Terenya con mis ojos y mis manos  50. Rebe ..:Disfrutando juntos:..  
14. Princesa Miel Blog  51. Yoi quiere ser mamá  
15. Una mama en la luna  52. La agenda de mamá  
16. Sra Díaz  53. Mamma, Mamá  
17. Asmoak, compartiendo ideas  54. LA PAREJITA DE GOLPE  
18. ♥Pabla en casa♥  55. Kangurita, tu y yo!!  
19. a quien pueda interesar-marisa  56. ¿Tú eres Pitipín?  
20. La Maleta de las Camisetas  57. Ser psicóloga educativa hoy  
21. La Peor Madre del Año  58. La Fragua  
22. Las inquietudes de Nerea  59. Mamá Emprendedora  
23. The Diary of My Dreams  60. ╰☆ 48 Fotogramas · Como lágrimas en la lluvia  
24. Cuestión de madres  61. Lunalunera Cascabelera  
25. Lactando Amando  62. •.¸¸.ஐ Little Kimono · Nuestro Espacio  
26. La Felicidad de las cosas Insignificantes  63. batasigualada.cat  
27. Las historietas de mamá  64. Una Bruja y sus dos sapitos  
28. Cíclope Imagen:Amores  65. Subida en mis tacones, mamá en prácticas  
29. Aprendiendo de los hijos  66. Mamuisi  
30. sofico & mum  67. Bebé teta y mmitos  
31. Cíclope a Mano: Punto de Cruz  68. creandyy  
32. Cosas de madre novata  69. entre-cositas  
33. Con9meses  70. La New  
34. pequeboom  71. Buscando Salidas  
35. Babbupi's Mumm  72. Larazetamol  
36. Diario de Mujer  73. Mifabula  
37. anya  

martes, 3 de septiembre de 2013

preparandonos para la rutina en 3...2...1 ya!


Inauguramos la semana de vacaciones de mamá con las consecuencias de la pedrada que nos cayó la semana pasada.


El balance es inevitablemente negativo:
 
Antena de la comunidad rota
- los geranios del balcón tristemente se han quedado hechos pedacitos
- me ha entrado agua por la galería de la cocina empapando todo el cartón que teníamos para reciclar
- ha estropeado ropa delicada que tenía tendida.


Aún así tengo un inmensa lista que me gustaría cumplir al menos al 70% estas vacaciones.

Quince maravillosos días en los que me gustaría pintar habitaciones, arreglar armarios, el trastero para donar ropa y juguetes acumulados, repasar el inglés...

 Y como colofón construir una estantería para el salón.

Sé que es una lista ambiciosa. Teniendo en cuenta que además hay apuntados unos cuantos almuerzos con las amigas  y que no habrá cole todavía por la tarde.

Que por cierto tenemos la reunión del cole mañana. Así que hoy me gustaría prepararme todo el papelorio para las becas del comedor, las fotos de carnet ... me dirán entonces cuando entra. Aunque supongo que será el 9 como casi todos los niños.

Mientras estoy ocupada yendo y viniendo de una habitación a otra, a Jaume lo tengo entretenido en el salón con dora la exploradora de fondo y él sacando todas las piezas de goma eva  y contando números y vocales.

El abecedario no lo controla todavía pero al menos se divierte con las formas y los colores.

Esperemos que esta curiosidad le dure el resto del curso !!

Entrando en la rutina en 3.. 2... 1 ... ya!!




Frase del día ; si crees que puedes, podrás.