div id='fb-root'/>

jueves, 21 de noviembre de 2013

no quiere ser mayor

Durante estas dos ultimas semanas Jaume está algo alborotado. Y después de una charla  con el macho alfa, hemos llegado a la conclusión de que nuestro pequeño crece. Y tiene miedo de ser "mayor " porque algunos privilegios de ser "pequeño" los pierde.


Venga Jaume, recoge eso que tu ya eres mayor.
VA Jaume vístete solito que tu ya eres mayor.
Cariño bébete la leche tú solo que ya eres mayor.
...
Y Jaume pensará, mmmmm ¿yo solo?  esto no mola.
Así que cuando hoy la profe me ha dicho que me quería comentar algo, ya ha sido la gotita que colma el vaso. Y me he dado cuenta.

Resulta que hoy cuando la profe les ha dicho a recoger cada uno su mesa, él y otro niño se han salido y tirado las mochilas y las cazadoras de las dos clases. Lástima le tengo a la chica que había en practicas porque le ha tocado recoger lo todo.
Sería un hecho al que no le daría muchas vueltas sino fuera porque desde hace un par de semanas, Jaume busca la atención de su profe a todas horas.
Por la mañana solemos ser los primeros y él es el primero de la fila. El día que no lo es, no quiere ser el segundo ni el tercero, se queda a un lado y espera a que aparezca la profe para ir y darle la mano.

Busca su figura de referencia, mamá, papá y profe y busca la atención.

Por eso la charla de hoy con el papá de la criatura ha sido muy beneficiosa, hemos ido enlazando sucesos sin importancia , hasta el momento, que nos han llevado a pensar que nuestro hijo está "llamando la atención" desmesuradamente porque no le mola adquirir toda esta responsabilidad.

Por ahora la pruebas evidentes que hemos ido recopilando son;
  1. - bebe la leche con pajita y se niega a beberla sin ella. Y además solo si es azul.
  2. - se duerme del cansancio en el sofá, pero nunca se duerme solito en su cama.
  3. - se hace el remolón para recoger sus juguetes. Tienes que ayudarlo y estar ahí con él.
  4. - Los puzzles que ya montaba de 100 piezas, se niega a montarlos y quiere ahora los de 16 piezas ( que los monta con los ojos cerrados)
  5. - pide estar al brazo a menudo dentro de casa.
  6. - Sino estás con él, no juega solo. Y si lo hace ha de ser delante de ti en el salón.
  7. - Cuando juegas con él, es un dictador; papá ponte ahí, no así no lo tires, no eso hazlo asi...
  8. - la cena sólo si mamá me la dá o está a mi lado. Con papá no.
  9. - papá no puede empujar, bajo ningún concepto la silla de paseo. Monta un número de agárrate.
Lo de contar , a la de una a la de dos y a la de tres ... ha dejado de funcionar. Durante mucho tiempo no pasaba del uno, y de repente está esperando que vayas...

Además de que cualquier cosa que le digas que haga dice que Jaume es pequeño y no sabe. Como poner la mesa ( cubiertos,servilletas...) Hasta ahora lo ponía como en un juego y de repente se niega.


Yo creo que no sigo...son cosas que por separado, y eventualmente no tenían importancia, porque se corregían. Pero han dejado de funcionar porque creemos que piensa que pierde privilegios. Y me encanta que se haya dado esta situación, porque esto significa que su cabecita está en funcionamiento y ya sabe con qué puede ir jugando con los adultos. No me agobia porque es algo que tiene que pasar, sólo espero que podamos corregir como es debido.

Estamos pensando en hacer una economía de fichas en casa. Y de premios ir a los sitios de bolas o al castillo hinchable del centro comercial.

De vez en cuando comprábamos lacasitos para dárselos de premio, pero como tampoco funcionan y encima los exige, pues estamos pensando otros premios.

Nosotros en casa nunca nunca le decimos algo que no podamos cumplir con seguridad. Así que los premios vamos a tener que pensarlos bien.

Si es que mi pequeñín se hace grande!!!

domingo, 17 de noviembre de 2013

titelles de dit

l'última vegada que varem anar al Ikea, fará uns 3 anyets cuan Jaume només tenía un parell de mesos.
Está com a dos horetes llargues d' on vivim...

No varem agafar moltes coses, perquè amb la cadireta del nano, el carret, la sogra i nosaltres ... el cotxe no donava om per a comprar massa, però açò de les titelles de dit em va fer molta gracia.

La veritat que no ho trau massa sovint, pero de volta en cuan contem algún conte inventat amb elles.

A Jaume li fa molta risa i a la mare també li fa risa veure com ell amb tan sols 3 anyets conta les seves propies histories amb molta imaginació o copiant situacions del día a día...per a menjar-se´l !!


viernes, 15 de noviembre de 2013

personalizando baby con el nombre

Pues mira lo vi en el escaparate de una tienda de barrio. Y como yo apoyo el pequeño comercio, pensé... este año no coso y  lo compro hecho. Pero quería darle el toque personal.

Así que para evitar que otro niño lleve el mismo y tengan que ver las etiquetas  de interior... pongo el nombre fuera!!
 


Esta vez he probado una cola especial para tela. Vamos a ver si me dura alguna puesta de lavadora ... y si no me tocará coser las letras,

jueves, 14 de noviembre de 2013

circuito tobogán de bolas con tuberias

... y es que las bolas de colores dan mucho juego, y además como no pesan no hay peligro de romper casi nada en casa. Por lo tanto se convierte en un juego ideal y sin mucho peligro.

Ya sabéis que trabajo en un centro de bricolaje y viendo un día las tuberías de pvc pensé... caray... como molaría un circuito mmm... dicho y hecho!!

Así que empecé a contar... y me salió por unos 16€ con varios codos y dos tubos grandes. Jaume se pasó toda una semana jugando con eso así que estoy segura de que le encantó.


Aunque la idea inicial era dejarlo fijo en una pared de su habitación, nos dimos cuenta que por el momento puede cambiar la forma del tobogán cuando él quiera.  ¿os gusta?

miércoles, 6 de noviembre de 2013

miercoles mudo. porteando y tan agustito

 
 
De camino al cole muchos días Jaume va medio sobao y como siempre llega el primero tiene tiempo de espabilarse... y durante el trayecto disfrutamos de canciones susurradas y caricias de buenos días.
Ver de cerca esa sonrisa NO TIENE PRECIO.



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

martes, 5 de noviembre de 2013

cumpleaños pirata

Jaume quería una fiesta pirata. De eso no había duda.
Quería ir de Garfio, así que si él lo tiene claro ... ya tengo una cosa más!

Como tampoco quería comprar un traje para un sólo día y que al año que viene no le venga bien...pues pensé en hacerlo yo. Peeeero luego el peque no quería chaqueta ni botas... así que se quedó sólo en sombrero.
Estas cosas funcionan así, rapiditas  y a lo siguiente que la lista era larga.

  • En casa no tenía mucho que hacer porque como los papás trabajábamos ese día, solamente lo podíamos celebrar después  de comer, para hora y media que iba a durar no me iba a sofocar demasiado.

Me saqué unos dibujos que repartí por toda la casa. Uno en la puerta de entrada con un barco pirata ...el mismo en pequeño en las tazas de café , y otro diferente de Jake y los piratas de nunca Jamás en las botellas.

Me acordé que teníamos un cofre en el trastero, y lo llenamos de monedas de chocolate. Lo dejamos encima de la mesa de centro en el salón.

El papá se pasó hinchando globos, sólo los rojos le dije... y hinchó la bolsa de cincuenta. Sin comentarios.
Y poco más , vino el pelotón de primos, tíos y abuelos del cumpleañero, y el susodicho abrió regalos sin parar.
Lo que más le gustó fue un pequeño camión de goma con remolque. No lo soltó en toda la tarde.

  • con los amigos queríamos haberlo celebrado el fin de semana anterior, en una fiesta pirata en el parque, pero no pudimos- Y el resto de los domingos del mes los tenemos ocupados... así que a ver si nos juntamos en el siguiente cumpleaños y lo celebran conjuntamente. Esto de cuadrar agendas...

  • Y para el cole que es la que más ilusión le hacia al peque, hicimos unos juegos.

Estuvimos recolectando durante unas semanas los tarritos de un quesito, para utilizarlos sobre un tablero. Que con cuatro patas se convirtió en juego de pescar.

Recortamos la silueta de unos peces y pusimos imán adhesivo, el mismo en una tira de tela. Y parece que el juego gustó bastante.

Además hicimos un mini acuario de fieltro y Jaume nos ayudo a pegar los peces sobre el acuario y ponerle los ojos . Aunque pensé que se le quedarían también los dedos... todos salió bien y fue muy divertido.


Fotocopiamos dibujos de peces para que los pudieran colorear. Quería llevar también unos catalejos hechos con tubos de cartón pero al final no los llevé por si acaban a mazazos, igual que las cañas de pescar, a última hora acabó siendo una tira de tela por si acaso.

El día del cumple en el cole , él es el primero en la fila, el que pasa lista ... es un poco el protagonista.
También tienen que llevar dos fotos de casa y se sientan en el rincón de la "asamblea" y él explica quienes son los de las fotos y cuantos añitos tenía en ellas.

La profe, que es encantadora, nos dijo que trajéramos los juegos a los diez minutos de entrar porque así ya estaba con el baby puesto y Jaume se alegraría de vernos.
Así que los papis que estábamos súper nerviosos, entramos cargados con los juegos y con un cofre ( lleno de chuches y monedas).
Explicamos los juegos y les dijimos que el tesoro se quedaba a recaudo de la profe para después del almuerzo.

A la hora del almuerzo sopló las velitas !!


LA profe me ha hecho las fotos durante la mañana y me ha hecho muchísima ilusión... estoy como una tonta viendo las fotos una y otra vez... que mayor se ha hecho!!!