div id='fb-root'/>

miércoles, 11 de diciembre de 2013

miercoles mudo. fiestas de invierno, gigantes y cabezudos


 
visitando los Gigantes y Cabezudos de Ontinyent




Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!

martes, 10 de diciembre de 2013

fiebre y deberes del cole

Jaume ha estado unos días pachuchillo con fiebre y mocos... Pero eso no ha impedido que se lo pase pipa en casa haciendo los " deberes" de cole.
 
Como adornar la carpeta en la que traerán sus fichas a casa .
Los hay que le han puesto pegatinas de los dibujos que les gustan... pero Jaume no quería pegar nada. Sólo peces, ya que son la clase dels "peixos." 
 
Para ello saqué unas cartulinas, tijeras, celo y forro transparente. Con la tapa del colacao, hicimos unos cirulos que sería el cuerpo de los peces y luego una triangulo chungo para la cola.  En  otra cartulina dibujamos y recortamos los ojos y luego los pegó. Mamá pasó un rotulador por el contorno pero nadá más porque era su carpeta y quería hacerlo todo él.

 
 
 
La profe les dió para adornar el pasillo del cole un dibujo de una bola de navidad  que cada niño debía adornarla en su casa.
 
Para la bola hemos utilizado el típico papel de seda y hemos hecho bolitas y cuadrados para ir pegando luego con un mejunje de cola blanca y agua.
 
Tenía claro que de purpurina  acuarelas nada. Al menos esta semana. Porque lo hacemos todo en el salón que es donde se está más calentito y no voy a liarla parda ....
 
Jaume ha estado muy concentrado durante todo el proceso y era imposible dejar de darle achuchones !!
 
 
 
 


y a pesar  de que se ha puesto de cola blanca hasta las cejas se lo ha pasado muy bien!! quería pegar bolitas y estrellas en los muebles !!!