div id='fb-root'/>

domingo, 9 de febrero de 2014

Bizcocho de chocolate con lacasitos

Me he despertado pensando en cómo me apetecía una "casoleta" típica de mi ciudad. Con arroz, costillitas, ajitos... al horno....mmmmm  Pero qué desperdicio de tiempo de horno y no hacer nada más??!!
 
Así que le he dicho mira Jaume vamos a hacer un bizcocho de chocolate, y sin mediar palabra se coge su taburete va a la despensa y me ha traído su preciada bolsa de lacasitos.
y me suelta....
- mamá tot tot ple de lacasitos i fem dos. Una per al papá mamá i Jaume i l'altra per a  les ties i Lucas, Sandra i miguel . ( Sus primos)
 
Me ha dejado de ojiplatica el renacuajo este!!  así que hemos hecho dos, uno para nuestra merienda y otro para el almuerzo de mis hermanas, sobrinos y cuñados, que remedio!! aunque salgan a dos mordiscos por persona !
 
le ha encantado ayudarme, quería removerlo todo él, hasta ha roto los huevos él solito!
 
 
    bizcocho de chocolate con lacasitos
 3 huevos
250 g harina
150 g  de azúcar
10 cucharadas soperas de cacao en polvo
2 cucharadas soperas vaso de aceite de girasol
250 ml vaso de leche
1 sobre de levadura química
lacasitos
 


  1. batimos los huevos y el azúcar y añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir.
  2. Agregamos el cacao, luego la harina y finalmente la levadura.
  3. Preparamos el molde, untándolo con de mantequilla y enharinando un poco para que no se nos pegue el bizcocho.
  4. Vertemos la mezcla en el molde
  5. Precalentamos a 180 y dejamos cocerse durante 30/40 minutos .
Aunque nuestro horno es exprés y hemos utilizado sólo 15 minutos y lo hemos apagado en seguida. Así con el calorcillo se acaba de hornear 10 minutos más.

ES que sino me sale negro y no precisamente del chocolate jajaja

4 comentarios:

  1. Pues tienen una pinta estupenda!!! Está hecho todo un cocinillas... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Ummmm ¡Que rico! Seguro que los primos se lo agradecieron mucho. Vaya cocinillas. Lo de romper huevo no es fácil. Estoy impresionada :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueeeeno ...otra cosa es como se quedara el banco de la cocina después de romper el huevo jajjjaa besos!!

      Eliminar

me encantará saber tu opinión...