div id='fb-root'/>

miércoles, 12 de febrero de 2014

noches de pesadillas a los 3 años



¿Tienen vuestros hijos alguna rutina para dormir?  - Esta es la pregunta que papacangrejo deja en esta entrada.




Pues mira, en casa llevamos unos días fatal con las puñeteras pesadillas .

-Nooo "pepito" pedres nooo
-aaaaaahhh Xaviiii
- que cauu cauuu que cauuuuu
- el bouuu el bouuuu






Estas son algunas de sus frases célebres en mitad de la noche. El problema viene cuando después de decirlas no se da la vuelta y sigue durmiendo.

Como ayer, que oigo unos ruiditos y me levanté de rebote corriendo a su habitación. Cuando llego estaba ya con el batín puesto e indignado / lloriqueando porque no encontraba sus zapatillas.

Serían sobre las tres y media de la mañana.
-Jaume que fas?
-es queeeeeeeeeeee no trobe les sabateeeeeees ( con una pena que no os lo podeis imaginar)
- carinyet, per a que vols les sabates ara si es nit encara?
- no sé mamáaaaa pero no trobe les sabateeeeeeeeeeeeeessss
- ale nino, anem altra vegada al llit i et done la maneta, vols?
- vale mamá.

Media hora después.

-mamaaaaaaaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Desde que salto de mi cama hasta su habitación creo que no respiro. Me lo encuentro esta vez sentado.

- ja es de día mama?
- noooo encara noooo son les cuatreeee cuan sigua de día sonará el despertadoooorr....
- ah vale. Perooo ja es de día mama?
- perla, va tanca el ullets.
vale mamá. Vullc aigua i lacasitos.
  -I també vols fer pipi?
-mmmm em pensé que no. Aigua i lacasitos.
- et porte l'aigua i els lacasitos ara no. Vale?
- mmm vale mamá.

Generalmente en cuando llego con el agua esta sobao otra vez, así que cuento veinte en el marco de la puerta y me vuelvo a acostar .

Esto se repite sin cesar durante toda la noche. Hay días en lo acuesto con nosotros y acabo antes.
Duermo igual de mal, porque en vez de levantarme duermo al filico de la cama, con la tensión de caerme en cualquier momento.

Pero si se despierta le susurro y se vuelve a dormir.

Cuando mi macho alfa se va al gym, directamente no pierdo tiempo, nos acostamos los dos en la cama grande y para cuando llega papá sobre once ya lo he pasado a su cama frito.

A Jaume lo de los cuentos le activan y le da la risa, así que durante ese tiempo tenemos sesión de caricias.
En la frenteeee, en el peloooo, en las orejasss, la caraaaaaaaa...
A partir del cuello prohibido porque nos da la risa.
A él le gustan mucho en la frente, supongo que será porque de bebé se lo hacía para calmarlo y dormirlo y lo tendrá asociado inconscientemente.

Cuando él se acuerda, (y lo hace) me dice
-ara yo mamá. - y me da  caricias en la frente, me bordea el contorno de los ojos con sus deditos ... y luego dice
- tu no dorms encara mamá, ara tu prou que toca a mí. -Y se duerme mientras le paso mis dedos entre su pelo...

¿¿¿¿quien tenía un mal día después de unes- "carisietes"???

6 comentarios:

  1. :) Lo millor per a dormir són sense dubte "les carisietes". I molt bé això de no donar-li Lacasitos per la nit (començen demanant Lacasitos per a dormir i acaben demanant porros i opiàcis, ai ai ai...) :)

    Gràcies per passar pel meu planeta, eres benvinguda.

    Salut.

    Per cert...

    ...on estàn les meues sabateeeeeeees??? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. les sabates espere que al sabater que sino no les trobarás! jejeje
      tu tb eres molt benvingut al meu espai... m'encanten les teves ilustracions!! pasarem a sovint per el teu "planeta" !!

      Eliminar
  2. Ay, pobre... Yo por suerte nunca he sufrido mucho de pesadillas, aunque siempre me ha costado mucho dormir. Espero que sólo sea una etapa y dentro de nada esté durmiendo como un bendito. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. hey que jo no tinc açò del blogger però volia dirte que no sabia que tenies un blog i vaig a escuadrinyartelo tot!! senceret!! I a Jaume es un trosset de pa, quina perleta que tens!

    ResponderEliminar
  4. mi bebi a las ocho de la tarde baño y ocho y media se está acostando. Nos pide su vasito de leche calentita y un cuento. Lo de los lacasitos es muy gracioso, hay que ver como nos tientan a a ver si caemos jejejje

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...