div id='fb-root'/>

jueves, 13 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN, el día del amor comercializado



Hoy es un gran día para hablar del amor. Y es que es el día de amor comercializado. Donde para expresar lo que sientes hay que salir a cenar , hacerse un regalo y decirse un te quiero sobreactuado  para celebrar un día meramente comercial.

Hace unos años, odiaba este día, lo prometo, porque no le veía sentido ninguno. Hasta que me puse a pensar en esas floristerías de barrio, esas pequeñas tiendas bazar, los kioscos de toda la vida... en esos artesanos que ven como el mes de febrero lo tienen compensado con ese día. o a lo mejor ni eso...

Entonces pensé que no sólo se frotan las manos los grandes almacenes sino todos.
Los consumidores por creer que así tenemos más contentos a nuestras parejas y  los vendedores, evidentemente.

Esto es un rueda en la que participamos todos.  Como en las navidades, los reyes, y las fiestas pueblo. Con algo tendrá que sobrevivir la gente, pero depende del consumidor que vaya a parar a una franquicia de internacional, o que se lo lleve el artesano que ha soldado con sus manos un corazón de plata. Nosotros elegimos.

El amor... el amor... que pena de esas parejas que necesitan regalarse un reloj y un bolso para demostrarse que se "quieren".

Que penilla me dan esas parejas que necesitan salir a cenar aunque en la misma estén sólo pendiente de quien está alrededor.

  • Cuando estás enamorado, la más cutre de las cenas es romántica. Cuando estás enamorado y ves un post it en nevera diciendo " buenos días princesa" ...y el mundo se para.
  • Cuando no sabes si aun estás enamorada después de quince años juntos, tienes ganas de que este día pase pronto.
  • Y cuando dejas de estarlo, tienes un tomate maduro en la mano preparado para espachurrárselo al siguiente que te pregunte si tienes plan hoy.


mmmm el amor , el amor...

Pasamos tantas fases en una relación que es imposible quererse igual.
Lo siento pero no me creo a esas parejas que dicen eso de ... nosotros nos queremos igual que el día que nos conocimos. hipócritas.

Puedes descubrir a un ser ruin y cruel con quien encima te has hipotecado hasta la s cejas, o puedes haberte enamorado de alguien que no te mereces de lo buenorro bueno, guapo y detallista que es.
NO definitivamente no le quieres igual. No seais mentirosillos.

Cuando descubre tooodas sus manías cae esa maravillosa tela que tapaba eso y te das cuenta que convivir es más complicado de lo que parecía.
Cuando descubre las tuyas es peor todavía.

Y cuando te deja a las puertas del orgasmo que? Y cuando se deja los calzoncillos en el suelo toda la semana? y cuando se va de copas y se le olvidó que había cena en casa de tus padres? y cuando le dio de merienda al peque con gusanitos y gominolas?

Admitámoslo, no siempre le has querido. Le has odiado, has discutido, le has dicho cosas horribles,
has deseado otros hombres...  y ahí estás aguantando el tirón.

Que el amor es aguantarse el uno al otro? supongo, no sé, es posible, no es lo que uno sueña peeeero es que a realidad es muy traicionera.

Esto es como una viñeta que vi hace tiempo en la que habían un montón de zombis y una persona encima de un coche, y decía como algo como que  tú creías que eres el que sobrevive pero en realidad estabas entre el montón de zombis. No siempre es como pensamos, ni como queríamos que fuese.

Nosotros elegimos hacia dónde vamos... y con quién.

Y tienes toda la vida para ser feliz, con o sin pareja.
Y puedes amar. Amar al vecinito de abajo, al de arriba, a la vida, a tus hijos, a tus padres, a tus hermanas, al perro, o a un cobaya. Tu decides a quien le regalas tu amor y tu tiempo.

Si no fuéramos tan egoístas pensando en nosotros mismos, seriamos más felices. Aunque es hablar por hablar , porque algún caso conozco de alguien que debería quererse un poco más y mandar a tomar viento al que dice que la quiere.

Y como dice el texto del inicio, ama aunque no te lo devuelvan en la misma medida, porque no sólo uno es feliz cuando es amado sino cuando derrocha pasión, calor, alegría, ganas y entusiasmo.

Mis principios cambian continuamente porque evoluciono con lo que sucede a mi alrededor.
Quizás dentro de unos años me convierta, por aquello del " per on parles pases", en alguien a quien ahora odiaría.
Pero creo que en mi manera de ver el amor... hoy debería ser una oportunidad para tener un detalle que no siempre tienes. Porque a veces se nos olvida que hubo un momento delicioso en que nos decíamos te quiero y nos dábamos una palmadita en el culo con risitas. 

Cuando se nos haya olvidado eso... hoy es un buen día para recordarle que le quieres. Pero hoy y mañana o pasado son también buenos días para decir un TE QUIERO.


Sacad cabeza de la rutina !! espabila que el tiempo pasa!!!











2 comentarios:

  1. el amor es que es contradictorio Aurelia. Igual un día le quieres y otro le odias, pero lo que importa es si en los momentos importantes si se apoyan el uno con el otro o cada uno va a un lado. Buen entrada y un blog muy alegre.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no celebro San Valentín porque no me gusta eso de que me recuerden cuándo debo querer a alguien pero, puestos a caer en el consumismo, tienes razón en que es mejor elegir a quién le vamos a comprar. Por cierto, el otro día me enteré de que en estas fechas es cuando más proliferan las páginas falsas de venta por Internet. Si es que están en todo... Un besote!!!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...