div id='fb-root'/>

jueves, 13 de marzo de 2014

Marea verde

Hoy he ido a una asamblea  extraordinaria del colegio de Jaume.
Nos afecta y escandaliza porque al año que viene quitaran profesores en infantil. Donde los niños todavía no saben ir al baño solitos... ni quitarse las chaquetas entre otras cosas.

Si ya es difícil lidiar con veinte niños, no quiero imaginar como será con 35 niños. Porque en vez de haber dos clases los juntaran todos en una.
Lo insultante es que " se basan en el descenso de la natalidad ".

Peor me lo ponen. Si decido tener un segundo hijo, que clase de atención va a recibir?
Dentro de cinco años, habrán la mitad de profesorado, no habrán recursos escolares, ni becas, ni ayudas....si nos cambiaran los libros de texto cada año... y si no me lo puedo permitir?
Mi hijo no irá a la escuela? que se piensan los de las escuelas concertadas?, Cuando acaben con la pública irán a por ellas.

ES indignante, me siento frustrada, me siento atacada, me siento timada... este es el futuro de nuestros hijos. Primero querían una sanidad privada y ahora quieren una educación privada.
¿¿Lo vamos a consentir???



 
 


Entre los efectos de los recortes están:
  • Disminución del importe de las becas e incluso su supresión
  • Subida de las tasas para acceder a la universidad lo que va a imposibilitar el acceso por cuestiones económicas
  • Aumento del número de alumnos por clase lo que imposibilita una atención personalizada
  • Pérdida de recursos materiales y humanos
  • La no sustitución de profesores ausentes





 
 
lista de mareas

1 comentario:

  1. No sabía que había tal cantidad de colores de mareas... Mucho ánimo y a ver si se ponen las pilas y empiezan a hacer algo en condiciones. Un pueblo sin educación no son más que marionetas al servicio del poder. Un besote!!!

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...