div id='fb-root'/>

martes, 3 de junio de 2014

buscando escuela de verano

Creía que esto tardaría en llegar...pero ya está aquí. Tengo amontonadas en la mesa del ordenador un montón de publicidad de escuelas de verano.
Que si de su antigua guardería, que si la escuela de verano publica, que si en una casa de campo, una ludoteca, un gimnasio, la guardería al que irán la mayoría de niños de su clase... Y todas se me salen del presupuesto.
Ya sé que no tengo que pagar el comedor este mes, pero es que me lo voy a gastar en comida igual. Además voy a pagar por la escuela de verano, lo que me vale dos meses de comedor del cole. Y si elijo sólo la primera quincena... se va a pasar mes y medio sin estar con niños de su edad.

Porque aquí tenemos el dilema de todos los años. Exprimimos a los abuelos? es injusto, los padres somos nosotros, deberíamos buscas otras opciones, pero la impotencia de ver cómo las "opciones " son taaan caras me llena de rabia.

Porque últimamente sólo puedo pensar en todo lo que valen las cosas?

Camisetas, zapatillas, comida, seguros, hipoteca, taller del coche... y así podemos entrar en un bucle donde no saldríamos jamás.

El verano podría plantearse como algo relajante, pero solamente se convierte en un " donde dejo al crío?"

Que difícil es compaginar trabajo y conciliar la vida familiar.!!

5 comentarios:

  1. Es un tema jodido... A mí también me sabe mal tirar de abuela, pero por fortuna es algo que sale de ella y que nos quita un marronazo de encima. No mola nada que un período que debería ser disfrute familiar se convierta en algo tan peliagudo!
    Muas!

    ResponderEliminar
  2. Qué tema tan complicado... La verdad es que yo no sé cómo me las apañaría si tuviera hijos... Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Nosotros hemos mirado varias opciones, pero el solo quiere ir a la de su cole porque ya conoce a los niños así que lo tenemos bastante más claro. suerte!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el foco del problema no es dónde dejar al niño sino por qué mi trabajo no me permite horarios flexibles a trabajar desde casa. Jolin, si al final pareciera que lo que pasa es que los niños estorban. Me da pena que ocurran esas situaciones, es una problema de la sociedad, no particular.
    Espero que encontréis la mejor solución aunque es un tema complicado.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Todos los años así. Yo hay años que he pagado mucho por el tema de campamentos. Desde el pasado he encontrado uno a 52 euros la semana, en el polideportivo de mi barrio. Y es que los del ayuntamiento son inalcanzables, cada vez menos plazas

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...