div id='fb-root'/>

miércoles, 29 de enero de 2014

miercoles mudo .Jenga!!

con el papá jugando a Jenga a su manera




Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
 

miércoles, 15 de enero de 2014

miercoles mudo. Maneras de quedarse dormidos

Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

martes, 14 de enero de 2014

muñecos hechos con calcetines





Llevo un tiempo diciéndolo... con tanto calcetín desparejado lo voy a hacer... pero es que al final no me da tiempo. La bolsa de los calcetines no-demasiado-gastados-y-roñosos va crecieeeendo y crecieeeendo.

Cuando consigo que el peque esté dormido dos puntadas y empiezo a pincharme o reírme porque el gato persigue los hilos...

A ver si esta semana me pongo en serio, porque me hace mucha ilusión.  La lista, que es bonica, ha sido confeccionada según he visto cositas aquí y allá. Aunque yo utilizaré otras telas que tengo por casa y evidentemente el resultado no será el mismo. Por si os animáis os dejo el enlace debajo de la foto.

La segunda parte de este post será con los resultados. Puede ser esta semana, al mes que viene o dentro de dos años... yo intentarlo... lo intento!!


serpiente hecha con calcetines
lassmanualidades.imujer.com
Monstruo dormilón
calcemonstruos.blogspot.com.es/


MONTRUO
ESTE "TARADO" ENCONTRADO EN sockaholic.com
monos hechos con calcetines
www.craftpassion.com


mono hecho con calcetines

 

pulpo hecho con calcetines
es.paperblog.com

Paratge de Mont Blanc, Agres

Hoy visitamos la zona del Paratge del Mont Blanc muy cerca de  la La Font del Molí Mató, en Agres.

Aunque la idea era bajar a la fuente , al final se nos ha hecho un poco tarde con el peque y sobre las cinco ahora en invierno ya no se veía mucho. Así que nos hemos quedado en la zona recreativa a merendar y dar un paseo.

Nosotros lo tenemos muy cerquita de Ontinyent, y hemos ido muchas veces de novietes, pero con el peque aún no habíamos ido.

ES una zona preciosa ...uno recarga pilas en seguida.








Y como en toda buena aventura que se precie, hay que llevar siempre previsiones.
Así que además de unos buenos forros polares y la merienda incluida leche calentita en un termo... llevábamos otras cosas jajaja   como una bolsa gigante de gusanitos. A Jaume le daba una risa ver la bolsa ahí colgando...

Otro día llegaremos a la fuente, pero saldremos por la mañana así no hace tanto frío.

Después del paseo y la merienda , cogimos hojas secas para las cobayas que Jaume se esmeró en seleccionar.

Menudo manjar se van a pegar hoy!!

lunes, 13 de enero de 2014

FEIZ LUNES con la familia todo es posible,

 
 
 
 
 
 

Hace no mucho que descubrí mediante el miércoles mudo, un blog que se llama Las historietas de mama .
A su vez ella participa en los  “Feliz Lunes”  que es un carnaval de blogs iniciado por La Orquidea Dichosa, ahora mamá.

Y una publicación suya de noviembre 2013 aparece este video, que rescato porque es con la que  entro a participar yo también.

. Creo que merece la pena compartir... dale al play y prepara un pañuelo. y reCuerda.... con la familia TODO ES POSIBLE,
 

sábado, 11 de enero de 2014

premio Lovely blog and Conóceme

gracias Dacil

 


Premio ; Lovely blog.
Que vergüenza , tenía que haber publicado esta entrada hace mucho, pero me he dado cuenta de que no lo había hecho a repasar el blog. Mil perdones.

ME lo concede Dácil , del Blog una madre desesperada. ES uno de mis blogs preferidos, por su frescura y calidez en que nos cuenta su día a día...




gracias Stephhanie
Pero es que además Stephanie desde hasta el infinito yy mas alla también  ha dado casi que el mismo premio Conoceme y con las mismas preguntas.
 Así que hoy repartimos doble premiooo señoreeeees!!!
Estos premios va con unas preguntas , ni más ni menos que once. Intentaré ser escueta.



1- ¿Porqué te hicistes un blog?
es un eterno proyecto, que me ha servido para desfogarme, para sentirme arropada, para expresarme y para recapacitar mientras redacto las entradas.  
2- ¿A dónde queréis llegar con él? o ¿qué queréis conseguir?
 
principio quería hacerlo de manera anónima, pero el mundo es un pañuelo, y prefiero que sea el lugar donde queden nuestros días en familia, nuestros cambios, nuestros juegos y la manera de aprender.

3- ¿De dónde eres y a dónde vas? 

Soy valenciana vivo en Ontinyent y no tengo pensado moverme pero si he de hacerlo me encantaría a un pueblo pequeño, como de barrio. Pero como manda el trabajo...

- Cuéntanos algo de tu pueblo o ciudad.
 Es una ciudad pequeña con parajes naturales preciosos, polígonos industriales textiles prestigiosos y poco ocio. Muy poco ocio, porque los Ontinyentins nos empeñamos en ir a las ciudades grandes.

5- ¿Eres de playa o de montaña?
 De montaña, sin duda.
 
6- ¿Tus prioridades en la vida?
 mi hijo
 
7- ¿Eres feliz?
mirando al peque es imposible no serlo.
 
8- ¿Qué cambiarías en tu vida?
A la gente mala que hay a mi alrededor. Esa que te dice las cosas con indirectas a mala baba. Los fumigaría, porque son una plaga.
 
9- ¿Te gusta la ciudad/pueblo/lugar donde vives?
 sí, pero tengo curiosidad por otros sitios.
 
10- ¿Qué recuerdos te traen el verano de cuando eras peque?
 FELICIDAD ABSOLUTA. asi con mayúsculas.
 
11- ¿Dejas a tus hijos/sobrinos/nietos hacer lo que no te dejaban hacer tus padres cuando eras peque?
 mmmm mas bien, hago yo cosas con él que en sus momento mis padres no pudieron. COmo tirarte al suelo a jugar con él, cantar, bailar.... no me quiero perder ni un minuto de su infancia.


Y con sus once preguntas hay que repartirlo a once blogs. Se reparten con el corazón y el alma entera , así que espero que los disfrutéis. ESto es un subidón de un par de minutos que molaaa!!
Que síi sé que estos premios traen tela, porque acaban pasándotelos cuarenta veces ...pero por si no los han recibido todavía...los ganadores son;
  1. Blog Ninnetes.
  2. Blog de "o cantinho de piruli "
  3. Blog de las cositas de teresa 
  4. Blog "blogueando de mi peque y otras cosas"
  5. Blog "inma y su mundo "
  6. BLog plagiando a mi alter ego
  7. Blog la peor madre del año
  8. Blog Para mi peque con amor
  9. Blog de mi maternidad y otros demonios
  10. blog con los niños en la mochila
  11. Blog de papa cangrejo
 

jueves, 9 de enero de 2014

Jaume piensa,recuerda y razona.

Jaume ayer me dejó con la boca abierta y no pude más que darle un achuchón y darle besos pollo al mismo tiempo.

Por la tarde fuimos a ver a unos amigos. Fue ir y venir...con una excusa porque al fin y al cabo son gente que no importa el trayecto de una hora sino las ganas de darles un abrazo. El caso es que tienen a Nico que es casi dos años mayor que Jaume y a Noel que tendrá como de dos meses.

Cuando se vieron hicieron el tonto, corrieron se dieron empujones y Jaume no prestó atención a nadie más que fuera Nico.

Más tarde, ya de vuelta en casa y durante su cena, Jaume pensativo escupió la pregunta que llevaba un rato preguntándose.
- mamá... com es diu el bebé germanet de Nico?
(- mamá  como se llama el bebé hermanito de Nico? )

Pensareis que es un pregunta normal, pero no para Jaume. NO para un niño que no presta atención a lo que no interactúe con él. Me sorprendió que con tres años se acuerde de lo que ha hecho hace cuatro horas antes. Me sorprendió como utilizó las palabras y la entonación  para preguntarme como se llamaba el hermanito de Nico.

-Noel.  - le contesté.
-aaahmm vale mamá.


Me preguntó los apellidos. Y se rió al ver que Nico y Noel tenían los mismos apellidos. Como si fuera un chiste.
Y le dije, Jaume es que son hermanos y tienen el mismo apellido. Se quedó pensativo.
Y le puse como ejemplo a sus primos.

-aaaaaaaaah vale mama!! - como comprendiendo.

Se sentía dentro del juego, se sentía lleno de poder por entender lo que le decía... se sentía eufórico por entablar una conversación que tenía un principio y un fin.
Y siguió cenando moviendo los piececitos, mirándome de reojo y sonriendo mientras masticaba con la boca cerrada, como diciendo;  lo he entendido mama...
Se sentía satisfecho... y yo también.

miércoles, 8 de enero de 2014

miercoles mudo. IN fraganti



IN FRAGANTI
Nuestros nuevos inquilinos, pillados por sorpresa comiendo !!
 


Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.


sábado, 4 de enero de 2014

la lista de propósitos para 2014



Si bien la lista de propósitos del 2013 se ha quedado casi por estrenar, la del 2014 la voy a renovar por completo.

  1. En primer lugar voy a pasarme por el forro ignorar los comentarios negativos durante las conversaciones.
  2. Si en dicha conversación se me menosprecia deliberadamente a mí o algún miembro de mi familia, sin ser grosera, me defenderé. Se acabó el " tengamos la fiesta en paz" . No tengo porqué tragarme las pullitas ofensivas de la gente que tiene malicia al hablar.
  3. Daré tantos abrazos como me nazcan. De alegría, de sorpresa, de consolación o de lo que me venga. Sin esperar a ser devueltos.
  4. Haré tantos detalles como me plazcan... ya sean notitas, regalos, chuminás o lo que sea. Porque lo hago poniendo toda mi buena intención y a mi me gustaría recibirlo cuando estoy de bajón.  Estoy hasta el moño de que la gente sosa me diga que es que eso no sirve para nada. Perdona, pero una sonrisa que dura un minuto entero , lo vale todo.
  5. Me dedicaré a una sola cosa hasta que la acabe.
  6. Este año me imprimo todos los Hoffman. ( se admiten donaciones para la causa...)Quiero snetarme a repasar todas las cosas en algo que pueda tocar  y no pasar con un click en el ordenador .
  7. Tiraré la ropa del armario que no me entra. Seamos francos, la talla 38 ya no pasa de  las rodillas.
  8. Mejoraré el inglés y aprenderé a defenderme en alemán. ( que tengo libros y videos acumulando polvo)
  9. Disfrutaré y me centraré más en las cosas  del presente y no en pensaré lo próximo que me queda por hacer. Ya sea una lavadora, colgar un cuadro o hacer la declaración de la renta.
  10. y ya por último ; Dejaré de meterme en los problemas de mis amigos. Porque en realidad no me necesitan, ellos ELIGEN  que los problemas formen parte de sus vidas . Y lo eligen ellos YO NO.  Por lo tanto, si el problema viene a mí, me enfrentaré o le daré puerta , según venga,  pero se acabo el proteger a gente que no reacciona y se lo carga a la espalda. Si tienes opción, deja esa carga innecesaria y no te quejes tanto.

    Como colofón incluiré  las tres mentiras básicas de toda lista de principio de año.
    - haré ejercicio
    - perderé seis ( o diez) kilos
    - echaré un polvo día sí día no.  ( que me daré con un canto en los dientes si se convierte en uno a la semana )
     
    primer paseo por la sierra, el día uno de enero a las 10 de a mañana. Así sí que empezamos bien el año.
     
     

viernes, 3 de enero de 2014

monstruos con cajas de pañuelos

Quería hacer esta manualidad desde hacía tiempo y ´para ello tenía tres cajas de pañuelos reservadas. Hoy sólo hemos hecho una  con el color preferido de Jaume.

Hemos utilizado:  pegamento en barra, goma-eva que nos quedaba, papel adhesivo color verde, un par de ojos, dos palitos de madera y algo de paciencia.

He de recalcar que Jaume lo ha hecho todo solito salvo, pegar el papel en la caja que le he ayudado porque se le ha hecho una bola .