div id='fb-root'/>

miércoles, 26 de febrero de 2014

miercoles mudo. Preparando carnavales

 
medio disfraz... que será que será, él sin la escoba irá!
 

sábado, 22 de febrero de 2014

juguetes ordenados

Jaume ya es un niño en toda regla y los juegos y juguetes y su forma de verlos van cambiando.

Le gustan mucho los juegos de mesa , y esos los tenemos en un armario en el salón, a mano.
Pero el resto de sus cosas después de hacer una limpieza destrangis cuando él estaba en el cole, le preparé un nuevo juego con lo que me quedó.

AL volver del cole se encontró todos su juguetes en medio de la habitación, unas estrellas de colores adhesivas y unas cajas transparentes.


Le expliqué que podría guardarlo como  él quisiera, pero debía estar todo dentro de unos cajones que habíamos incluido al lado de sus armario.
Así que se sentó y separó su juguetes él solito por tamaños, tanto las pelotas como los coches.
Nos pusimos música de fondo de los "cantajuegos" y a buen ritmo organizamos su habitación.



 Acabó muy cansadito, pero le gustaba tanto lo que estaba haciendo que casi tuve que obligarle ir al baño un par de veces!
Al acabar quería contárselo a todos sus abuelos por teléfono!! se sentía orgullosos de sí mismo, eufórico y satisfecho.
Antes de acostarse se pasó un buen rato contándose las cajas y diciéndole al gato lo que había dentro de ellas. Aguantó dando cabezazos porque le faltaba la guinda del día. enseñárselo a su padre.
Y así ya se quedó frito después de una tarde de organización en equipo .

Ni qué decir lo orgullosa que está la mamá que le haya gustado tanto y  resultara tan fácil .

jueves, 20 de febrero de 2014

transformar un puff viejo en una casa para gato

Pues eso, que teníamos el puff dando tumbos hasta me que quedé mirándolo fijamente.
Ni cinco minutos me costó desmontarlo y quitarle las espumas para ver que en realidad estaba hecho con madera prensada. Así que rápidamente subí al trastero y pensé.... que invierno más calentito se va a pasar el gato!!

En esto no me gasté nada porque lo tenía todo del trastero, tela, ruedas y demás.
Ni que decir que el gasto de ahí no sale sobretodo cuando quiere esconderse de Jaume!!

miércoles, 19 de febrero de 2014

miercoles mudo. "los superman" de papá

 a papá casi le da un  jamaco cuando ha visto que sus preciados "superman" no estaban en lo alto de la estantería... mira como vuelaaaaa y el papá.... blaaanco!!

Es lo que tiene tener un Papá Geek.


lunes, 17 de febrero de 2014

feliz lunes. EL CIRQUE DU SOLEIL





Basta que sea domingo para se levante más temprano todavía. Así que a las ocho ya tenía al peque desayunado, vestido y persiguiendo al gato.



Como Jaume ha descubierto en el cole el circo, en vez de ponerle los dibujos de Dora mientras nosotros desayunábamos, le hemos puesto videos de los payasos Gaby, Fofó y Miliki en blanco y negro ...y ha flipado.

No ha podido estar callado ni quieto más de un minuto. Todo eran saltos , palmadas y risas imitando las canciones de" en el auto de papa"," la gallina turuleta", "Susanita tiene un ratón"," mi barba tiene tres pelos"....

...  he recordado como a mi hermana Ana y a mí, nuestro padre los domingos de lluvia, nos ponía los discos en el tocadiscos! Eso era un extra!!
 mmmm alguien se acuerda cuando decían al final del disco...caaaambia papá! 

¡¡que épocas!!








No me gusta que en los circos se utilicen animales. Rotundamente. Por eso el circo del sol es uno de mis preferidos...tenemos casi toda la colecciópn de dvd's para soñar un rato... Y se me ha ocurrido pornerle uno a Jaume.

Casi me lo como a besos, imitaba a los trapecistas saltando al sofá y una chica que hacia contorsionismo ... ahí creía que me meaba de la risa.... 


Como el domingo ha llovido un ratito, por la tarde  hemos hecho una manualidad con goma-eva. Como tenia retales, se nos ha quedado un cosa así. LO ha recortado y pegado casi todo él, y estaba muy orgulloso de sí mismo por la hazaña.







FELIZ LUNES!!
 
 

viernes, 14 de febrero de 2014

viernes dando la nota. la sonrisa de julia, loco



Viernes dando la nota es un carnaval de blogs en el que todos los blogs participantes dejamos una canción y entre todos hacemos del viernes un día lleno de música.
Si quieres participar, sólo tienes que subir a tu blog una entrada con una canción que te guste, que signifique algo especial para ti, que no puedas quitarte de la cabeza... y enlazarlo al Viernes dando la nota.
Recuerda viejas canciones, rememora momentos, conoce nuevos artistas... y sobre todo ¡ Baila, canta y diviértete !
Si quieres saber más, las reglas y participar puedes verlo todo aquí.
 
1. LA PAREJITA DE GOLPE  7. Mi Comercio Local  13. Sra Díaz  
2. María Isabel  8. La agenda de mamá  14. BlogParaEscribir  
3. Normelis, Madres en casa  9. Mimos para mamá  15. descurbiendo un nuevo mundo  
4. Aprendiendo a ser Madre  10. Criando a mi manera  16. El rincón de Manoli  
5. Historias de pitufines  11. Granada Family  17. Lianxio  
6. pipopipeypapas  12. Papá y sus cosas  18. Lunalunera Cascabelera  
 


A lo mejor estoy semanas sin escribir pero hoy llevo ya tres post !! jajajaja
Ya que estamos en le dia que estamos os pondré una canción que me encanta del grupo que más gusta jejeje feliz semana!      la sonrisa de julia.- loco-

 

manualidades san valentín con foami

Jaume vió que mamá recortaba corazoncitos y él quiso también hacer algo para su profe y las chicas que lo atienden en el comedor del cole.  
Se lo pasó pipa, sólo recortamos corazones de foami y los pegamos a unos palitos. PAra la Profe le hicimos el mismo corazón en broche con unas cintas.
Estaba tan contento que fue corriendo a por su bolsita de Mickey favorita para llevarlo dentro.



y la mamá se entretuvo buscando una avatra que se pareciera a los papis para dejar carteles por toda la casa . SE los iba a dejar en el coche peeeeeeero no lo encontré !! esto de aparcarr en la calle,,,,

recuerda que san Valentín puede ser todos los días!!

jueves, 13 de febrero de 2014

SAN VALENTÍN, el día del amor comercializado



Hoy es un gran día para hablar del amor. Y es que es el día de amor comercializado. Donde para expresar lo que sientes hay que salir a cenar , hacerse un regalo y decirse un te quiero sobreactuado  para celebrar un día meramente comercial.

Hace unos años, odiaba este día, lo prometo, porque no le veía sentido ninguno. Hasta que me puse a pensar en esas floristerías de barrio, esas pequeñas tiendas bazar, los kioscos de toda la vida... en esos artesanos que ven como el mes de febrero lo tienen compensado con ese día. o a lo mejor ni eso...

Entonces pensé que no sólo se frotan las manos los grandes almacenes sino todos.
Los consumidores por creer que así tenemos más contentos a nuestras parejas y  los vendedores, evidentemente.

Esto es un rueda en la que participamos todos.  Como en las navidades, los reyes, y las fiestas pueblo. Con algo tendrá que sobrevivir la gente, pero depende del consumidor que vaya a parar a una franquicia de internacional, o que se lo lleve el artesano que ha soldado con sus manos un corazón de plata. Nosotros elegimos.

El amor... el amor... que pena de esas parejas que necesitan regalarse un reloj y un bolso para demostrarse que se "quieren".

Que penilla me dan esas parejas que necesitan salir a cenar aunque en la misma estén sólo pendiente de quien está alrededor.

  • Cuando estás enamorado, la más cutre de las cenas es romántica. Cuando estás enamorado y ves un post it en nevera diciendo " buenos días princesa" ...y el mundo se para.
  • Cuando no sabes si aun estás enamorada después de quince años juntos, tienes ganas de que este día pase pronto.
  • Y cuando dejas de estarlo, tienes un tomate maduro en la mano preparado para espachurrárselo al siguiente que te pregunte si tienes plan hoy.


mmmm el amor , el amor...

Pasamos tantas fases en una relación que es imposible quererse igual.
Lo siento pero no me creo a esas parejas que dicen eso de ... nosotros nos queremos igual que el día que nos conocimos. hipócritas.

Puedes descubrir a un ser ruin y cruel con quien encima te has hipotecado hasta la s cejas, o puedes haberte enamorado de alguien que no te mereces de lo buenorro bueno, guapo y detallista que es.
NO definitivamente no le quieres igual. No seais mentirosillos.

Cuando descubre tooodas sus manías cae esa maravillosa tela que tapaba eso y te das cuenta que convivir es más complicado de lo que parecía.
Cuando descubre las tuyas es peor todavía.

Y cuando te deja a las puertas del orgasmo que? Y cuando se deja los calzoncillos en el suelo toda la semana? y cuando se va de copas y se le olvidó que había cena en casa de tus padres? y cuando le dio de merienda al peque con gusanitos y gominolas?

Admitámoslo, no siempre le has querido. Le has odiado, has discutido, le has dicho cosas horribles,
has deseado otros hombres...  y ahí estás aguantando el tirón.

Que el amor es aguantarse el uno al otro? supongo, no sé, es posible, no es lo que uno sueña peeeero es que a realidad es muy traicionera.

Esto es como una viñeta que vi hace tiempo en la que habían un montón de zombis y una persona encima de un coche, y decía como algo como que  tú creías que eres el que sobrevive pero en realidad estabas entre el montón de zombis. No siempre es como pensamos, ni como queríamos que fuese.

Nosotros elegimos hacia dónde vamos... y con quién.

Y tienes toda la vida para ser feliz, con o sin pareja.
Y puedes amar. Amar al vecinito de abajo, al de arriba, a la vida, a tus hijos, a tus padres, a tus hermanas, al perro, o a un cobaya. Tu decides a quien le regalas tu amor y tu tiempo.

Si no fuéramos tan egoístas pensando en nosotros mismos, seriamos más felices. Aunque es hablar por hablar , porque algún caso conozco de alguien que debería quererse un poco más y mandar a tomar viento al que dice que la quiere.

Y como dice el texto del inicio, ama aunque no te lo devuelvan en la misma medida, porque no sólo uno es feliz cuando es amado sino cuando derrocha pasión, calor, alegría, ganas y entusiasmo.

Mis principios cambian continuamente porque evoluciono con lo que sucede a mi alrededor.
Quizás dentro de unos años me convierta, por aquello del " per on parles pases", en alguien a quien ahora odiaría.
Pero creo que en mi manera de ver el amor... hoy debería ser una oportunidad para tener un detalle que no siempre tienes. Porque a veces se nos olvida que hubo un momento delicioso en que nos decíamos te quiero y nos dábamos una palmadita en el culo con risitas. 

Cuando se nos haya olvidado eso... hoy es un buen día para recordarle que le quieres. Pero hoy y mañana o pasado son también buenos días para decir un TE QUIERO.


Sacad cabeza de la rutina !! espabila que el tiempo pasa!!!











miércoles, 12 de febrero de 2014

miercoles mudo. La guardiana de los sueños



Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

noches de pesadillas a los 3 años



¿Tienen vuestros hijos alguna rutina para dormir?  - Esta es la pregunta que papacangrejo deja en esta entrada.




Pues mira, en casa llevamos unos días fatal con las puñeteras pesadillas .

-Nooo "pepito" pedres nooo
-aaaaaahhh Xaviiii
- que cauu cauuu que cauuuuu
- el bouuu el bouuuu






Estas son algunas de sus frases célebres en mitad de la noche. El problema viene cuando después de decirlas no se da la vuelta y sigue durmiendo.

Como ayer, que oigo unos ruiditos y me levanté de rebote corriendo a su habitación. Cuando llego estaba ya con el batín puesto e indignado / lloriqueando porque no encontraba sus zapatillas.

Serían sobre las tres y media de la mañana.
-Jaume que fas?
-es queeeeeeeeeeee no trobe les sabateeeeeees ( con una pena que no os lo podeis imaginar)
- carinyet, per a que vols les sabates ara si es nit encara?
- no sé mamáaaaa pero no trobe les sabateeeeeeeeeeeeeessss
- ale nino, anem altra vegada al llit i et done la maneta, vols?
- vale mamá.

Media hora después.

-mamaaaaaaaaaaaaaaaaa mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!

Desde que salto de mi cama hasta su habitación creo que no respiro. Me lo encuentro esta vez sentado.

- ja es de día mama?
- noooo encara noooo son les cuatreeee cuan sigua de día sonará el despertadoooorr....
- ah vale. Perooo ja es de día mama?
- perla, va tanca el ullets.
vale mamá. Vullc aigua i lacasitos.
  -I també vols fer pipi?
-mmmm em pensé que no. Aigua i lacasitos.
- et porte l'aigua i els lacasitos ara no. Vale?
- mmm vale mamá.

Generalmente en cuando llego con el agua esta sobao otra vez, así que cuento veinte en el marco de la puerta y me vuelvo a acostar .

Esto se repite sin cesar durante toda la noche. Hay días en lo acuesto con nosotros y acabo antes.
Duermo igual de mal, porque en vez de levantarme duermo al filico de la cama, con la tensión de caerme en cualquier momento.

Pero si se despierta le susurro y se vuelve a dormir.

Cuando mi macho alfa se va al gym, directamente no pierdo tiempo, nos acostamos los dos en la cama grande y para cuando llega papá sobre once ya lo he pasado a su cama frito.

A Jaume lo de los cuentos le activan y le da la risa, así que durante ese tiempo tenemos sesión de caricias.
En la frenteeee, en el peloooo, en las orejasss, la caraaaaaaaa...
A partir del cuello prohibido porque nos da la risa.
A él le gustan mucho en la frente, supongo que será porque de bebé se lo hacía para calmarlo y dormirlo y lo tendrá asociado inconscientemente.

Cuando él se acuerda, (y lo hace) me dice
-ara yo mamá. - y me da  caricias en la frente, me bordea el contorno de los ojos con sus deditos ... y luego dice
- tu no dorms encara mamá, ara tu prou que toca a mí. -Y se duerme mientras le paso mis dedos entre su pelo...

¿¿¿¿quien tenía un mal día después de unes- "carisietes"???

lunes, 10 de febrero de 2014

feliz lunes . test personalidad


 
 
Mira los árboles y elige, inmediatamente, el que te resulte más atractivo. No pienses ni tomes demasiado tiempo, simplemente selecciona y averigua lo que tu elección dice sobre tu personalidad. 
 
 



1. Generosa y moral (no confundir con moralista)
Quiere ser el mejor. Tiene las más altas ambiciones y cuida las normas al más alto nivel. Trabaja duro, pero no es egoísta. Trabaja porque quiere que el mundo sea mejor. La gente puede pensar que la comunicación con usted es difícil, pero para usted no es fácil ser quien es. Tiene una gran capacidad para amar hasta que le hagan daño, e incluso después… sigue amando. Muy pocas personas pueden apreciar como usted se merece todo lo que usted hace tan bien.

2. Fascinante y honesta
Usted es una persona muy responsable que se preocupa por los demás. Cree en el trabajo honesto y le resulta fácil asumir las obligaciones. Tiene buen carácter. La gente confía en usted. Se llama a la confianza de la gente. Puede aceptar muchas responsabilidades relacionadas con el trabajo. Usted es una persona brillante, de rápido pensamiento e ingeniosa, siempre tiene algo interesante que contar.

3. Inteligente y reflexiva
Es un gran pensador. Sus pensamientos e ideas son lo más importante. Ama pensar en sus teorías y puntos de vista solo. Tiende a ser introvertida. Se lleva bien con alguien que le gusta pensar y aprender. Nunca es superficial. Usted pasa mucho tiempo pensando en la moral. Usted está tratando de hacer lo correcto, incluso si la mayoría de la sociedad no está de acuerdo con usted.

4. Perceptiva y filosófica
Usted es una persona única, es un alma caritativa. A su lado no hay nadie incluso un poco similar a usted. Es una persona intuitiva y un poco peculiar, hasta estrafalaria. A menudo es mal entendida y le duele. Necesita espacio personal. Su creatividad tiene que ser desarrollada, exige el respeto de los demás. Usted es una persona que ve con claridad los lados luminosos y oscuros de la vida. Usted es muy emocional.

5. Segura de sí misma y dominante
Usted es muy independiente. Su principio rector en la vida es: “voy a hacerlo a mi manera”. Confía sólo en sí misma. Sabe cómo mantenerse fuerte para usted y sus seres queridos. Usted no tiene miedo de perseguir sus sueños, sabe lo que quiere y va a su encuentro. Lo único que exige de la gente es honestidad. Usted es lo suficientemente fuerte como para aceptar la verdad.

6. Amable y sensible
Usted construye fácilmente relaciones con la gente. Tiene muchas amistades y le gusta hacer su vida mejor. Le gusta ayudar. Usted tiene un aura cálida, luminosa y brillante, que hace que las personas se sientan bien cuando están cerca de usted. Muy fácilmente la gente se siente bien en su presencia. Todos los días usted piensa en cómo llegar a ser aún mejor. Quiere ser perspicaz, interesante, profundo y único. Necesita amor más que nadie en el mundo. Usted es una persona dispuesta a amar incluso a quienes no le corresponden.

7. Feliz e imperturbable
Usted es una persona muy sensible y comprensiva. Escucha con atención y sin prejuicios. Cree que todo el mundo tiene su propio camino en la vida. Está abierta a personas y a acontecimientos nuevos. Usted es muy resistente a la tensión, rara vez se preocupa, tiende a ser una persona muy relajada. Siempre se las arregla para disfrutar de un buen momento sin perder su propio camino.

8. Encantadora y llena de energía
Usted es una persona alegre y divertida que sabe hacer reír a la gente. Está en armonía con el universo. Es espontánea y llena de entusiasmo. Usted está siempre "a favor", sobre todo cuando se trata de alguna aventura. Con frecuencia sorprende e incluso impacta a la gente. Pero eso es lo que es… Siempre permanece fiel a sí misma. Usted tiene muchos intereses y si algo resulta de particular interés para usted, investiga a fondo y no descansa hasta que adquiere un conocimiento profundo de la materia.

9. Optimista y con suerte Usted cree que la vida es un regalo. Trata de conseguir lo máximo y le da el mejor uso posible. Usted es una persona que está inmensamente orgullosa de cuanto ha hecho en la vida, está orgullosa de sus logros. Con sus seres queridos, está dispuesta a compartir alegrías y tristezas. Usted tiene una actitud muy saludable en la vida. Usted ve siempre ‘la taza medio llena’. Utiliza todas las oportunidades para perdonar, aprender y crecer, sabe que la vida es demasiado corta como para hacer otra cosa.
Ver más

domingo, 9 de febrero de 2014

Bizcocho de chocolate con lacasitos

Me he despertado pensando en cómo me apetecía una "casoleta" típica de mi ciudad. Con arroz, costillitas, ajitos... al horno....mmmmm  Pero qué desperdicio de tiempo de horno y no hacer nada más??!!
 
Así que le he dicho mira Jaume vamos a hacer un bizcocho de chocolate, y sin mediar palabra se coge su taburete va a la despensa y me ha traído su preciada bolsa de lacasitos.
y me suelta....
- mamá tot tot ple de lacasitos i fem dos. Una per al papá mamá i Jaume i l'altra per a  les ties i Lucas, Sandra i miguel . ( Sus primos)
 
Me ha dejado de ojiplatica el renacuajo este!!  así que hemos hecho dos, uno para nuestra merienda y otro para el almuerzo de mis hermanas, sobrinos y cuñados, que remedio!! aunque salgan a dos mordiscos por persona !
 
le ha encantado ayudarme, quería removerlo todo él, hasta ha roto los huevos él solito!
 
 
    bizcocho de chocolate con lacasitos
 3 huevos
250 g harina
150 g  de azúcar
10 cucharadas soperas de cacao en polvo
2 cucharadas soperas vaso de aceite de girasol
250 ml vaso de leche
1 sobre de levadura química
lacasitos
 


  1. batimos los huevos y el azúcar y añadimos el aceite y la leche y volvemos a batir.
  2. Agregamos el cacao, luego la harina y finalmente la levadura.
  3. Preparamos el molde, untándolo con de mantequilla y enharinando un poco para que no se nos pegue el bizcocho.
  4. Vertemos la mezcla en el molde
  5. Precalentamos a 180 y dejamos cocerse durante 30/40 minutos .
Aunque nuestro horno es exprés y hemos utilizado sólo 15 minutos y lo hemos apagado en seguida. Así con el calorcillo se acaba de hornear 10 minutos más.

ES que sino me sale negro y no precisamente del chocolate jajaja

lunes, 3 de febrero de 2014

feliz lunes.. con ritmo!!

 
 
 
Llevo varios días que me levanto y me dedico media horita a zumba y una ratito de elíptica. (Por ahora no más de diez minutos que me ahogo) Pero esta canción me pone de buen humor... y además me preparo para ela primavera!!
 
feliz lunes!!!
 
Feliz Lunes” es un carnaval de blogs iniciado por La Orquidea Dichosa, ahora mamá. Para participar sólo tienes que publicar los lunes un pensamiento, frase hecha, foto, canción, relato... lo que te apetezca, que aporte positividad, o nos arranque una sonrisa, y nos ayude a comenzar la semana con buen pie. Para conocer como nació Feliz Lunes y sus reglas, puedes hacer click aquí.
 
1. La Mamá de Alma  4. Las historietas de mamá  
2. Mamá Ayurveda  5. descubriendo un neuvo mundo  
3. Mamá es bloguera