div id='fb-root'/>

lunes, 31 de marzo de 2014

recuperación del gato

LA recuperación del Xavi va estupendamente. ES más ha pasado algo extraordinario... y es que parece que en la caída sufrió un extraño cambio y ahora a la mínima que se altera se transforma! juzguen con por las imágenes!!


domingo, 30 de marzo de 2014

Primavera en el huerto del abuelo

 
¡¡¡Ya es primavera!!!
¡¡¡los abuelos tienen habas tiernas en el huerto!!
 
Menudo almuerzo nos dimos para celebrarlo, con tostadas de pan, habas, jamón , mmmmm
 
Jaume se convirtió en un pirata verde, que por si no lo sabéis es de los que ayudan a sus abuelos en el campo a regar y recoger ramitas. Estaba todo precioso, las margaritas...los lirios... los jacintos.... todo huele de maravilla. 

Cuando me dí cuenta Jaume llevaba un montón de piedras en el bolsillo, y iba con dos ramas en casa mano.
Ya ves con un palo y una piedra... se lo pasó pipa! y no se acordó de nada más en toda la mañana. Iba hablándole al perro, que parece un caballo a su lado y le reñia por todo. El pobre Tom iba detrásy cuando Jaume se giraba para decirle algo el perro de daba un lametón. MIra que nos ha salido buenazo este Tom. Que instinto tiene como de protección, porque iba detrás del peque todo el rato y nos miraba de reojo como diciendo, venga vaaaa ya voy yo...

Estuvimos bien tempranito, recogiendo las habas y haciendo los montones para quemar de hojas secas y ramas. Por aquí tenemos un calendario de quemas. Los lunes y miércoles una zona, martes y jueves otra y viernes y domingo otra.
Supongo que será que en caso de incendio , tener mayor control.

Aquí es que hay mucha casa de campo desperdigada.
 



Yo me iba refugiando del sol lo que podía, porque luego me entra un dolor de cabeza insoportable, pero la verdad es que apetece ya solecito y buen tiempo.
 
Estuvimos muy atareados después de almorzar. Ya sabéis los que me conocéis  que soy de las que no tiran nada. Que cuando veo algo, ya estoy transformándolo con la mente.
Pues bien, un día en el trabajo pensé que unos tubos del final de pieza del césped artificial, y otros de final de pieza de film transparente, me iban a servir para hacer una cosita del cole... 
 
Ese día cortamos los tubos que se convertirán en..... próximo post la elaboración !! jajajja
 
 

viernes, 28 de marzo de 2014

y se cayó por el cuarto piso....

Esta semana es que ha sido la monda lironda en cuanto a disgustos.

Xavi, nuestra gatita, es muy juguetona y dulce.
Tiene la costumbre de esconderse en las esquinas y echar a correr como si la persiguieras. Pero vamos que se echa unas carrera... y en una de ellas, con la intención de subirse a una silla... calcula mal... salta por encima de ella y se va directo por la ventana. Así como en videos de primera.  Y yo mirando atónita como el gato volaba  y caía en picado desde un cuarto piso.... quinto contando que cayó en el patio de la planta baja.

Me faltaron piernas para bajar la escalera y la del primero amablemente me dejó pasar para saltar por su venta a un tejado de un patio y coger al gato.

LA pobre había caído de pie, lo normal diréis. Pues no, la última vez persiguiendo una mosca, cayó de costado y se rompió varios huesos.

Ayer cayó de pie, pero cuando la cogí estaba temblando con los ojos muy abiertos y la cola erizada.
Sin rastro de sangre y pudiendo apoyar todas las patitas, dio tres pasitos hacía mí, la cogí  y reboté hasta la ventana de mi vecina y subiendo de dos en dos los escalones hasta llegar a casa. ( NO, no tenemos ascensor. )

Pasé inspección;
Le faltaban los dos dientes de la vez anterior ... nada más. Le repaso la columna... la patitas... los ojos, orejas... nada. la dejo en el suelo, se fue despacito hacia mi habitación, subió a la cama y se puso en mi  lado haciéndose una bolita.

Durante  las seis horas siguientes no se desenroscó, ni comió , ni bebió ,ni vomitó ....nada.

Pensé que debería haber ido al veterinario.... pero siento decir que no me puedo permitir una visita de cincuenta euros para el gato.
Estuve pendiente toda la noche de la pobre, que durmió encima de mi mesita enroscada en su camita. NI un sólo ronroneo.

Esta mañana, sobre las siete me he despertado y no estaba. Pensé que me la encontraría en el pasillo ... ya sabéis... pero no, estaba tumbada encima de mi cama sobre mi batín. No la había visto.

El resto del día ya ha ido a mejor... menos mal. Me ha ronroneado al llegar del trabajo y ha comido algo. Eso debe ser buena señal.


Con todo el jaleo, no le había dado importancia al hecho de las cobayas estuvieran hoy raras. De normal , por la mañana, cuando escuchan como preparo la leche , me silban. Sí, sí, son graciosísimas, porque tenia entendido que lo hacen cuando están asustadas, pero como yo les silbo a menudo para llamarlas, parece que me contestan.

Total, que esta mañana no han salido, pero con lo del gato, lo he pasado por alto.

Este mediodía, como macho alfa tenia comida de con los del trabajo, y yo también, y el peque se ha quedado en el comedor del cole.... pues he llegado sobre las cuatro y media a casa desde las ocho y media que he salido.
El gato estaba bien, me ha ronroneado un poco y sólo han salido dos cobayas.
Y ahí me he asustado.

LA que falta, Dora, que en realidad era Manolo pero se quedó en Dora,( por la exploradora) , ésta no había salido. Hacía unos días que se comportaba raro.


De normal era la dominante. La que primero husmea, la que que primero corre, huele , come silba vamos... la cobaya guerrillera. la menos cariñosa. La que chascarrea los dientes si la tocas mucho.
pues bien, llevaba unos días en que cuando me sentaba a darles comida buscaba mi mano para sentarse en ella.


El ritual de la comida, durante el día es en su mansión de dos pisos, pero por la noche las saco y las dejo libres por la galería de la cocina, tapo la lavadora para que no se colen por ninguna esquina y ellas corretean mientras Jaume y yo estamos sentados con verdura en las manos para coman de ellas.
Ponemos tubos que les encanta entrar y salir, y nos rodean cuarenta veces, suben y bajan de nuestro pies... en fin se divierten.



Pepa y Jordi, madre e hijo, vienen y comen tranquilamente. Pero Dora solía dar un tirón a la hoja y comérsela a distancia.
Entenderéis que encontraba raro que NO se comiera la comida y además se quera en mi mano. Como buscando que la coja o me acerque. Como buscando mi calor.

La tenía una rato conmigo, acariciándola y dándole comida aparte.
Al día siguiente lo mismo....aunque cada vez pesaba menos. Hasta hoy.
Cuando he levantado la tapa del segundo piso, estaba muerta.

SE me han saltado la lagrimas... la he envueltro en papel de cocina y he ido al cole a por el peque.
Durante el camino pensaba como decírselo. Hoy no hemos ido al parque porque hacia mucho viento...
Le he dado un baño a a Jaume porque iba de tierra hasta dentro de los calzoncillos  y cuando lo he dejado con su pijama sentadito en el sofá para expicarselo va y se duerme.

No se lo he dicho, pero tampoco puedo tener al cadáver en la galería... así que Cristóbal piensa que no es necesario hacerle la explicación porque se hará un lio y todavía es pequeño. Le diremos que se ha perdido cuando pregunte y no le daremos importancia.  A ver que pasa.



He acostado a Jaume en su cama, y era la hora de sacar a las otras un ratito de la jaula.
ESta vez he dejado a Dora en medio de la galería, con el papel de cocina. Yo me he sentado en una esquina como siempre, con verdurita freca en la mano... y  sabeis lo que han hecho las otras dos cobayas? 
Oler y estirar a Dora hasta una esquina y sentarse encima, haciendo entre las tres una gran bola.
Jolin... me he puesto a llorar. Estaban dándole calor!! Os lo podeis creer? al cabo de ...como de tres o cuatro minutos inmóviles, han venido a por la comida. Me las imagino que habrán estado así hasta que la he sacado de la jaula... y me salían unos lagrimones...

En fin, he tapado con el papel de cocina a Dora y la he metido en una cajita, Descansa en paz... Dora te echaremos de menos.



domingo, 23 de marzo de 2014

el Brujo Pirujo

pues eso que como no me ha dado tiempo de escribir al día lo hago ahora.

Esto de los carnavales del cole  molan un montón, vamos yo me lo pasé pipa.

Quedamos las mamas que quisimos a cortar las telas, y me sirvió para conocer a otras mamis con las que no había tenido ocasión de conversar  y entender a algunos críos también jajajja


La clase y los pasillos de entrada a la zona de infantil, estaban  chulísimos, todo ambientado en el miedo, el lema era EM RIC DE LA POR era algo así como "me rió del miedo"

 Las puertas de acceso a las aulas estaban decoradas, igual que las de acceso al los baños.


 





LA semana de los carnavales, cada día tenían que ir con alguna cosilla...
  •  martes ; sangre  ( rollo vampiro)
  •  miércoles; heridas y tiritas
  • jueves;  un capa

 
Nuestra capa tenía un aire de tuno negro con las cintas jajajja pero es que al niño le gustó que se movieran...  y iba muy guapete a las ocho de la mañana con su capa. En la fila todos se las comparaban y daban mucha risa jajaja
 
 La semana anterior , los peques nos trajeron las telas en una bolsita a casa con unas instrucciones con dibujitos, desde luego estuvieron en todo!

He de decir que lo fui dejando y la última noche antes del carnaval me tuve que quedar hasta las dos de la mañana cosiendo el trajecito, y el mío claro, porque yo también quería salir aunque fuera al lado de la clase.
Y eso que mi amiga Tere estuvo toda la semana diciéndome que fuera a su casa que en un momento lo repuntaba y listo... pero se me fue la pinza.




UN grupo de padres ensayó en una batucada, a la que me hubiera hecho mucha ilusión salir, pero a final pensé que prefería echarle unas cuantas fotos y divertirme con el peque en su primer año.

Luego no me arrepentí ni sólo minuto porque pude ir al lado de la clase de Jaume, y cuando avanzó el desfile yo ya estaba cantando y saltando con los peques.

Dimos la vuelta a unas cuantas calles y volvimos al cole. Los niños merendaron dentro, y los padres/ madres  o la gran mayoría fuimos a tomar algo para hacer tiempo hasta que salieran que total quedaba media hora...

viernes, 21 de marzo de 2014

San José, Día del Padre y cumpleaños varios

 
 
En mi familia se junta todo la misma semana.
  • 19 Día del padre, santo de mi cuñado y el mío,
  • 20 el cumple de mi hermana mayor y el santo de mi sobrina,
  • 21 mi cumpleaños.
Así que este año como mis hermanas querían ir a Valencia a ver fallas y mascletà y mis padres no querían mucho jaleo en su casa , pues se me ocurrió juntarlo todo en un almuerzo el día 19 que era festivo.
 
Nosotros solemos los cumpleaños celebrarnos el día que toca acudiendo todos sobre las 3 a casa del susodicho al café y la tarta. Así los peques están antes de volver a entrar al cole y los mayores antes de ponernos a trabajar.
Pero este año yo tengo un turno muy raro en el trabajo y no iba a poder ser, así que al juntarlo todo para el mismo día era una buena solución.
 
Improvisé un almuerzo fallero con churros, buñuelos, donuts, café... y cochinadas varias.
No fue ni dos horas de celebración , pero el caso es que estuvimos juntos que es lo que importa.
 
Jaume me ayudó bien tempranito a preparar una pajaritas de fieltro sujetas con una pajita para hacer un poquito el ganso y echarnos unas fotos.
 
 
Dejamos a papá dormir un ratito más porque estaba con lumbalgia, y le llevamos el desayuno con un regalito. Le hicimos un par de días antes con una cajita de cerillas, una hojita desplegable que ponía en cada pagina lo mucho que le quería.
 
Cuando el macho alfa ya se levantó lo preparé todo en la terraza, y dejamos los regalos debajo de la mesa. Aunque mitad almuerzo empezamos a destapar como locos jajjaja
 


Los primeros en llegar fueron mis padres que me querían dar su regalo son mucho misterio. Estaban más emocionados que yo...
mamá si no hace falta que me traigáis nada... con que estemos todos ya es suficiente regalo para mí...
- cuando lo abras ya me dirás si no lo quieres...- me repetía con una sonrisilla


y cuando se apartó y me dejó la caja grande que había colocado mi padre detrás de ella...


 
una maquina de coser!!!!!!
 
Me puse a llorar como una tonta...porque estaba ahorrando para comprarme una y siempre salían imprevistos que se llevaban la hucha por delante... y ahora.... tengo mi maquina de coser!!
 
Vino con una clase practica de mi madre, aunque estaba flipando y no me enteré de nada jajajjaja ya iré practicando.
 
Al poco empezó a venir el pelotón de sobrinos y mis hermanas y subimos a la terraza a celebrar todo lo demás. Pero yo ya pensaba en cuantas cosas nuevas iba a hacer esta semana con mi súper maquina de coser!
 
 

 

jueves, 13 de marzo de 2014

Marea verde

Hoy he ido a una asamblea  extraordinaria del colegio de Jaume.
Nos afecta y escandaliza porque al año que viene quitaran profesores en infantil. Donde los niños todavía no saben ir al baño solitos... ni quitarse las chaquetas entre otras cosas.

Si ya es difícil lidiar con veinte niños, no quiero imaginar como será con 35 niños. Porque en vez de haber dos clases los juntaran todos en una.
Lo insultante es que " se basan en el descenso de la natalidad ".

Peor me lo ponen. Si decido tener un segundo hijo, que clase de atención va a recibir?
Dentro de cinco años, habrán la mitad de profesorado, no habrán recursos escolares, ni becas, ni ayudas....si nos cambiaran los libros de texto cada año... y si no me lo puedo permitir?
Mi hijo no irá a la escuela? que se piensan los de las escuelas concertadas?, Cuando acaben con la pública irán a por ellas.

ES indignante, me siento frustrada, me siento atacada, me siento timada... este es el futuro de nuestros hijos. Primero querían una sanidad privada y ahora quieren una educación privada.
¿¿Lo vamos a consentir???



 
 


Entre los efectos de los recortes están:
  • Disminución del importe de las becas e incluso su supresión
  • Subida de las tasas para acceder a la universidad lo que va a imposibilitar el acceso por cuestiones económicas
  • Aumento del número de alumnos por clase lo que imposibilita una atención personalizada
  • Pérdida de recursos materiales y humanos
  • La no sustitución de profesores ausentes





 
 
lista de mareas

viernes, 7 de marzo de 2014

viernes dando la nota, el hombre que olvidó su nombre

LA SONRISA DE JULIA, EL HOMBRE QUE OLVIDÓ SU NOMBRE
. ( con colaboración de Vetusta Morla, las hermanas Jimenez, es Pescao....)
 
que decir... que me encantan!!