div id='fb-root'/>

miércoles, 30 de abril de 2014

Pou Clar, Ontinyent

 
 
A principios de abril, nos fuimos de torrá con los amigos.
Una de mis amigas tiene unas manitas especiales para la repostería, y nos hizo la masa de buñuelos de calabaza y de leche.Estaban esponjosos, tiernos y sabrosísimos !! Menudo postre!!
 
El día de campo siempre viene bien para recargar pilas. Nos pusimos al día en cuanto a cotilleos varios y nuestra vida en general, mientras los peques se lo pasaban en grande jugando con pelotas coches, palos y piedras.
Se me ocurrió traerme la portería, que hizo a su vez de cabaña secreta. Aunque no os lo creáis, llegó a casa entera. Cosa que dudaba mucho conforme pasaba el mediodía.
 
Tenemos la suerte de vivir cerca de una paraje natural precioso, pero la verdad es que hacia ya unos meses que no lo visitábamos.
 
Es llama el Pou Clar. Creo que en algún otro post ya había hablado de él. A ver si lo busco y lo enlazo.
 
LA gente se subía a una especie de montañeta a tirarse desde la peña y caer en picado al agua. A mí me dolía sólo de escuchar las caídas...  
Estaba bastante cuidado y dimos un paseo hasta llegar otra vez a la casa de campo donde estábamos comiendo.
 
Salieron muchismas fotos de ese día... hay que ver como se nos engancha el dedo en la cámara jajaja
De ahí casi llenaré el Hoffman de este año!
 
Jaume está grandísimo y muy guapote, que voy a  decir yo!
 


martes, 29 de abril de 2014

Palacio Condal en Cocentaina acoge una feria retro

Palacio Condal. Edificio civil de estilo gótico-renacentista. Construido sobre un antiguo edificio musulmán del siglo XII.

El primer edificio gótico fue construido en la segunda mitad del siglo XIII por el almirante Roger de Lauria, primer señor feudal de la Villa de Cocentaina.





 Pues allí, en el interior del Palacio Condal , se abría paso durante la primera semana del mes de abril una pequeña exposición de games retro a la que, sin lugar a dudas, no iba a faltar el padre de la criatura.

¿Qué ? donde habéis visto en un lugar histórico con esos muros altos de piedra y arcos tan perfectos que enmarcan una plaza interior espectacular... una exposición de este tipo? ¿retro games?
Pues así me quedé yo.

Sobre las cuatro cuando fuimos no había demasiada gente, u pudimos comprobar con detenimiento cada sala de que albergaba la exposición.
La primera tenía  unas vitrinas llenas de consolas portátiles y en la sala de arriba, estaba sobre unas mesas otra exposición de consolas mayor. Según macho alfa, había una Magnavox Odyssey del 72.

Para mí no eran más que cacharros, sin valor pero para los allí presentes, era volver a la adolescencia total. Una hora más tarde, me sorprendió ver la cantidad de  treinta añeros, y no precisamente con pinta de frikis, que andaban por allí pululando.
 Coleccionistas, curiosos y profesionales se mezclaban. Todos se miraban cómplices al cruzarse, asegurándose con una mueca que efectivamente habían perdido muchas horas jugando con ellas.

Tenían unos ordenadores con unos míticos juegos, que yo recuerdo en las maquinas recreativas de mi ciudad.

Aquellas salas recreativas donde se concentraban todas as hormonas habidas y por haber, allá por el 1998...en aquellos lugares, dónde iba directa al billar y pasaba de esto.... pero quien te ha visto y quien te ve!
El 11 de abril me tocó hacer de acompañante, en esta feria retro.

Fuimos el día de la exposición y al día siguiente había una mercadillo solidario y de intercambio.


Sí , machoalfa fue con sus amigos geeks también al día siguiente. No podía ser de otra manera.


sábado, 26 de abril de 2014

Area recreativa de San Cristófol, Cocentaina

Ya habíamos ido hacia unos años. Pero no recordaba lo lleno que se pone.... pudimos aparcar muy cerca, pero el resto de coches que venían detrás ya tuvieron que hacerlo en la carretera y pegados al muro de ascenso... un caos. Aunque yo tuve suerte y aparqué muy cerca.

Pero al final llegamos cargados de mesa, pérgola, sillas, comida para un regimiento, manualidades, niños... en fin. Cargados.

Yo no sé las vueltas que dimos para dar el visto bueno a la zona en la que queríamos acampar. En la entrada había un parquing que en días de pascua, evidentemente se quedaba pequeño.

UN pequeño restaurante estaba situado en una zona con un mirador increíble de la zona, y allí nos queríamos quedar, pero daba demasiado el sol, así que buscamos cobijo de los arboles.




baños publicos

Nos adentramos en la zona donde estaba la mayoría de gente, pero controlar a los peques allí hubiera sido una locura. Así que después de tanta vuelta y sin pensarlo dos veces, corrimos hacia un huequecito a la sombra cerca del parquecito. Por que sí, además de restaurante- mirador, baños públicos , zona para comer con mesas y bancos de piedra había también una zona infantil provista de columpios y toboganes varios. Aunque eso no es todo.
Tienen una zona para poder "torrar" aunque estaba precintada estos días, supongo que por el aire o por no poder controlar a tanta gente.
Nosotros íbamos de tupper y bocatas asi que no tuvimos problema.




 Los peques con tanto correr y jugar nos pidieron comer muy pronto, así que a la una estábamos sacando de comer y picar.
Y nos entró el hambre a todos. Imaginaos sobre las dos todos empezando a comer y nosotros ya habíamos arrasado con todo.

Así que sacamos lo había traido apra hacer manualidades con los peques. Como el ddía anterior hicimos ovejitas, hoy tocaban conejitos con los tubos de papel higienico.

Salieron animalitos varios, tales como monstruos , mariposas, conejitos que iban a ser pollitos, ovejas... en fin, que acabamos hasta el fieltro y todos los rollos de papel!


Sobre las cuatro de la tarde los papás fueron a por unos cafés y helados para los peques al bar y nos lo tomamos en aquel rinconcito debajo de los arboles....mmmm bendita sombra... tumbada en la hamaca mmmm  Mi helado con doble capa de chocolate me supo a gloria.!!

Nos dimos cuenta de que durante la comida bajaron ardillas, se veían las colas entre los pinos, y alguna atrevida bajada rápida y audaz , para subir con su trofeo, que graciosas!

Sobre las cinco algunos nos subimos hasta el mirador, que preciosidad!! Jaume disfrutó mucho " escalando" y descubriendo hormigas, bichitos, plantas... y la mamá hizo una barbaridad de fotos.

Respiré profundo llenándome de aquella maravilla para toda la semana....



No puedo colgar todas las fotos que hice, que ya os digo que son demasiadas pero algunas las dejo para que disfrutéis de las vistas que eran espectaculares.

Recomiendo el lugar, sin lugar a dudas!!

Si quereis ver más fotos, desde el blog de Con los niños en la mochila o en su Facebook , las podréis disfrutar porque estuvieron hace un tiempo por allí.

viernes, 25 de abril de 2014

Pascua con amigos

 
 Empezamos la tarde del viernes con un rallye por el exterior de la casa de campo de mis amigos.
 
A mi amiga se le ocurrió esconder una serie de pistas por diferentes lugares donde iban recogiendo golosinas.
Fue una carrera que duró menos de los que pensamos, con caídas y enfados al tiempo que entusiasmo y risas. Ya sabéis que esto funciona así, un poco de todo.
 
Luego a los tres campeones les colgamos la medalla, muy facililla de hacer y que los peques ya no se quitaron en toda la tarde.
 
 
 Hicimos un pequeño taller de ovejitas con tubos de papel higiénico.
 
-MATERIALES ; algodón , cola blanca, ojitos, fieltro negro y tubos de papel
 
  • Fue muy fácil, primero empapamos de cola blanca alrededor del tubo y pegamos el algodón.
  • Recortamos en fieltro la carita de la oveja y pegamos los ojos .
  • Luego lo adherimos al cuerpo de algodón.  Sin olvidar las patitas!
 
 
 
Ibamos a hacer conejitos pero los peques prefirieron jugar a los coches ... así que nos quedamos de charlando en el mirador tan chulo que tienen.
Que tranquilidad , los peques jugando y los papás ya con la hoguera para la cena y nosotras con la cervecita y los frutos secos...
 

LA noche estuvo muy bien, nos reimos muchísimo.
Coincidía con que los tres son papás-geek y se echaron una partidita de videojuegos retro

Como nota graciosa es que compramos vasos y platos de plástico de superhéroes que nos hicieron mucha gracia el día de antes, y se lo dejamos en la mesa.... la cara que pusieron no tiene desperdicio. Vamos que los que sobraron se los rifaban!  Si es que cuando se está a gusto....con cualquier tontería te echas a reir.

jueves, 24 de abril de 2014

fichas grafomotricidad para niños de 3 años y fichas colorear Mario Bros

Como Jaume tiene que pasar unos días con la iaia hay que tenerlo entretenido, y no va a ser jugando todo el día, que sino la vuelta al cole va a estar empanao...
Hay muchos días festivos, pero tampoco le voy a tener esclavizado haciendo fichas. He decidido que hará dos de NUMEROS, dos de LETRAS, Y dos de FORMAS.

Estos ejemplos de las fichas de gafomotricidad he visto  en www.escuelaenlanube.com y en www.cuentosparacolorear.com. y las de números en fichasinfantiles.blogspot.com.es
 y mundodeinfantil-maria.blogspot.com.es

Hay muchísimas paginas donde poder encontrar! que alivio!









 Además le he buscado unas para colorear que le motiven a estar un ratito sentado concentrado en la tarea.  Una de cal y otra de arena...
Como le ha dado ahora por el Mario Bross  pues... no me queda otra!
encontradas en www.planetamario.com




 
 
Jaume encantado con sus fichas!



viernes, 18 de abril de 2014

de la 27 a la 31 en dos meses....

No me lo puedo creer... va agujereando zapatillas a un ritmo increíble.




Menos mal que ahora viene verano y va con los dedillos al aire que sino.... no gano lo suficiente para que este niño se calce!
Ahora que, si os digo que la madre utiliza un 41 y el abuelo un 45... ya vais entendiendo, no?

martes, 15 de abril de 2014

reciclar tapones, juego memoria De Mario Bross


Después de llenar de agua todo el cuarto de baño para limpiar los tapones, Jaume se sentía satisfecho.

Estaba participando en la transformación de un montón de tapones de colores , que iban a ser un nuevo juego.





-A ver Jaume, dime algo que te guste mucho, mucho, muchísimo!- a ver que me suelta...
-mmmmmmmmm, no sé mamá....-haciéndose el remolón- Mario Mariooo Mariooo!

Sí, con eso de tener un papa geek, pues ya se sabe que puede salirme por peteneras, y ahora estamos con  Mario Bross. Esos mismos han sido los seleccionados para el juego de memoria con los tapones de leche.
Como yo no he jugado en mi vida al susodicho,  me ha tocado buscar en el señor google los personajes , pasarlos al Word, sacar la medida exacta, imprimir, recortar y pegar!

A Jaume lo tenía extasiado, abrumado, excitado y ha salido de la copistería enseñándole a todo el que se le cruzaba la hoja de dibujitos...


Y como no, partidita con el papá !

Ilusa de mí, porque pensaba que tendría para toda la tarde , pero donde vas con seis personajes!!  A la media hora me pedía más para recortar ! Porque esos ya los tenía requeresabidos....Ya ampliaremos ya...



 

viernes, 11 de abril de 2014

llibre dels noms del cole...

 
 
que bonitos son los libros del cole. siiiiiiiii esos que te dejan caer y te dicen que lo devuelvas hecho en seis días. 
Seis días?? a veeeeer traducido en horas libres?? cuantas me quedan? Ya, lo que me temía.
 
En fin, el libro me lo dio el martes por la tarde, y tuve un ratito el viernes antes de cenar para estar con Jaume y el libro.
Se me ocurrió hacerle su nombre en goma eva, para que la recortara él sin problema, pegamos las letras sobre unas cuadrados también de gomaeva que recortó él solito y mientras yo cosía el móvil de fieltro.
Lo dejamos todo encima de la mesita del salón para que secará bien la cola blanca y  pegarlo todo al día siguiente.
Al despertar... Xavi, siiiiiiii essa a la que asoman las orejitas en la foto se divirtiño mucho esa noche. Y encontramos la nube hecha trizas por el pasillo.
 
Así que el domigo cuando nos volvimos a sentar, improvisamos otra con tiritas de pasamanería de colores.
 
 
 
 

 
 
Solo es una pagina por las dos caras donde resaltan su nombre, las mayúsculas y una breve explicación de porqué se llama así.
 
Nuestra cara A  eran un par de hojas  plastificadas y pegadas por el borde para que al abrirlas apareciera otra subpágina explicando lo que le gusta hacer al peque, acompañado con fotos. Jaume decoro el borde de la pagina con pegatinas de caritas contentas.
 
La cara B, era a artística, con su nombre en foami, y la nube .
A la parte superior había una pequeña hojita que al abrirla explicaba que le pusimos Jaume, porque nos pareció un nombre fuerte, sencillo, valenciano y era el alternativo a Gorka que su padre se negó rotundamente. 
 
En la parte inferior, como es la clase de los peces, hicimos referencia a ello con un delfín y un tiburón recortados en fieltro , a petición del peque.
 

 

todo lo imperfecto del convivir.


Repasando un poco el contenido del blog, me he encontrado esta entrada que tenia guardad y nunca llegué a publicar. Pertenece al mes de junio del 2013.
Tengo muchísimas entradas de blog guardadas esperando pasar el censo y acabo por no publicarlas. Pero esta me ha llamado la atención porque el hecho de tomar decisiones, nos da miedo.

Todas las decisiones que tomamos hacen que, vayamos torneando nuestra vida en un molde que no para de girar. De nosotros depende que gire en torno a alguien, a una causa o a nosotros mismos.


10 de junio del 2013;

Sinceramente? me repelen esas parejas perfectas y conjuntadas que simulan no tener problemas.
¿¿Que me estas contando??!! que en casa es algo inhumano tener una diferencia conyugal?
Que eso luego no repercute en acabar la noche con un par de sarcasmos y un polvo? anda yaaa!!

No digo que estar casada sea lo más de más... porque no tengo ningún tipo de lastre por el hecho de estarlo. NO soy más feliz por decir que tengo a mi macho alfa en mi cama. Lo tengo porque yo elijo estar con él. Y lo elijo sabiendo sus defectos y sus virtudes.

 No necesito pregonar que tengo pareja, porque tenerla no es algo que yo necesite. Nos hemos encontrado nos hacemos felices el un al otro, convivimos y nos complementamos.

Pero somos el día y la noche,  necesitamos cuestionarnos, preguntarnos, conocernos continuamente, enamorarnos, odiarnos y darnos cuenta que todas esas contradicciones con esa persona son las que nos hace crecer. Eso y las muchas bofetadas que te da la vida por supuesto.

Es decir, no soy una persona más completa por estar casada.
Hace poco en un de esas fotos que circulan por redes sociales con sus frases y historias leí esto;

"él/ ella no me hace feliz ¡Yo soy feliz! El que yo sea feliz o no, eso no depende de ella, sino de mí. Yo soy la única persona, de quien depende mi felicidad. Yo determino ser feliz en cada situación y en cada momento de mi vida." 
Nos engañaríamos si esperamos que nuestras parejas se comporten como nos gustaría. Nos decepcionaríamos continuamente y nosotros a ellos evidentemente. Porque evolucionamos, y a veces vamos juntos hacia la misma meta y otras veces necesitamos decirnos adiós porque no buscamos lo mismo.

Separarte no es el fin del mundo. Que en este momento no mi caso, pero a veces pienso que si lo fuera, que si me viera en situación de empezar de cero, no pasaría nada. Porque seguro que hay muchas mas cosas por las que luchar y emprender.

Por lo tanto la conclusión, es que es importante preocuparte por tu propia felicidad. Y con ello tendrás fuerza suficiente para regalar sonrisas, fuerza y alegría a  resto del mundo.  ¿ no creeis?




jueves, 10 de abril de 2014

FÁBULA DE LA RECOMPENSA

FABULA DE LA RECOMPENSA

“Un hombre encontró un capullo de una mariposa y lo llevó a su casa para observar a la mariposa cuando saliera del capullo.
 Un día notó un pequeño orificio en el capullo, y entonces se sentó a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba por poder salir. 

El hombre la vio que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía como que se había atascado.
 
Entonces el hombre, sintiendo lástima, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera corto al lado del agujero para hacerlo más grande, y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo.
 
Sin embargo, al salir la mariposa tenía el cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.
El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante, las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba.
Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas. Jamás logró volar.
 
Lo que el hombre, en su bondad y apuro, no entendió fue que la restricción de la apertura del capullo y el esfuerzo de la mariposa por salir por el diminuto agujero, eran parte natural del proceso que forzaba fluídos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que alcanzacen el tamaño y fortaleza requeridos para volar.


Al privar a la mariposa de la lucha, también le fue privado su desarrollo normal.




Moraleja:

Si se nos permitiese progresar en todo sin obstáculos, nos convertiríamos en inválidos.

No podríamos crecer y ser tan fuertes como podríamos haberlo sido através del esfuerzo y la constancia.
Cuantas veces hemos querido tomar el camino fácil para salir de dificultades, tomando esas tijeras y recortando el esfuerzo para encontrarnos al final un resultado insatisfactorio, y a veces desastroso.

¡Sí, luchemos y esforcémonos por alcanzar metas!.

miércoles, 9 de abril de 2014

miercoles mudo. Pide un deseo

Salimos a andar y de repente nos lo encontramos,
 intacto, como de cuento de hadas, primaveral...
 
-Rápido pide un deseo y sopla ! - Me dijo mi amiga....
 
¿Que deseo pides tu?
 
 

martes, 1 de abril de 2014

convertir tubos de papel en abejas y mariquitas

Como nuestro cole está preparando la "Trobada d'escoles en Valencià" vamos a participar haciendo un par de talleres, del cole y en la asociación de padres y madres del mismo.

Ya sabéis que a mí estas cosas me chiflan y no me apunto a más porque con el horario de trabajo no puedo ...que si nooo.... no pararía por casa!

Esta semana había que pintar el cartel y aunque no he coincidido con todo el mundo, porque cada uno acude a la hora que puede, si que es verdad que ha sido un trabajo en equipo divertido.

Me gusta saber que el colegio donde va mi hijo, lucha con todas sus fuerzas ante los recortes y es un colegio vivo.

Siento que hicimos una buena elección.


Os acordáis de los tubos que cortamos en casa de los abuelos? pues ahora ha llegado el turno de pintarlos y convertirlos en su propósito una "Marieta i una Abelleta"

Los que hemos hecho son para exponerlos en la mesa donde se realizará el taller. Que en realidad el taller será con tubos de papel higiénico.


Además de los tubos, utilizamos pintura roja y amarilla, goma eva para las alas ( en los pequeños será cartulina) cinta aislante negra para la abeja y pajitas para las antenas. ( en los pequeños limpiapipas negros.)


Jaume quiso llevar la abeja hasta el cole, teníamos que dejarlas en secretaria pero él se empeñó en enseñárselas a su profe primero, de cuyas manos ya no arranqué jajjaja


Las dejarán en el pasillo de infantil , junto con las que hicieron en pequeño otros padres,  para las jornadas de puertas abiertas.


La entrada estaba preciosa. Se lo curraron muchísimo en el cole, todo estaba muy primaveral y alegre. Así da gusto!!