div id='fb-root'/>

lunes, 29 de diciembre de 2014

calendario de adviento en fieltro

Éxito total y rontundo del calendario de adviento. Y eso que lo hice con prisas y lo empezamos el día dos. Pero Jaume ha cumplido y no ha tocado ni una chuche de más.

Nuestro objetivo era que supiera cuantos días faltan para que llegue papa Noel.
Leí muchas maneras de hacerlo y una de ella, supongo que la original, me chocó bastante por lo machista que era.

Se trataba de hacer cada día una buena acción hasta legar el día del nacimiento de Jesús.
En algunas etiquetas estaba, " hacer la cama" ayudara  a mamá a barrer" decir buenos días, bajar al basura....  es decir cosas que a mi juicio forman parte de un habito del niño. Y en general me han parecido machistas debido a que iban dirigidas a ayudar la gran mayoría en las tareas domesticas de mama. Un padre parece que no coge la escoba a diario y un hijo no suele hacerse la cama ... en fin...

Nosotros lo hemos hecho con una chuche cada día. la nota la puso el señorito macho alfa cuando vió las chuches juntas encima de la mesa y se cogió un puñado... tuvimos que reponer. pero desde luego Jaume ha sabido no mirar los bolsillos y esperarse hasta el día siguiente.
SE las dabamos después del desayuno así se lavaba los dientes luego y nos íbamos al cole.
La idea al principio era dárselo por la noche cuando estuviéramos los tres, pero se nos hacía muy tarde y algunas noches se dormía antes de hora asi que por la mañana nos pareció mejor idea.

Al año que viene incorporaremos un extra para saber cuanto falta ara que lleguen los reyes Magos....

una vez tenemos claro el  color, tamaño y forma lo dejamos medio montado. 24 bolsillos!!

Le pasamos la maquina por los bordes

Después de recortar y pegar los números, con una cinta vistosa,
 le añadimos bordes y un asa para colgarla

y rellenamos con chuches los bolsillos.
Aqui ya metieron mano y faltaban...

Colgamos y todos los días por la mañana contamos cuantos días faltan!!

jueves, 11 de diciembre de 2014

tomas algo para ser feliz? Sí decisiones.

 No es necesario que suceda algo gordo en tu vida para tomar una decisión importante y hacer cambios drásticos en tu vida.
La vida está llena de pequeñas decisiones que realmente en su conjunto te llevan o alejan de tus metas. Y de personas... sobretodo de las que se convierten en un grano en el culo, obstáculo cada día para ser feliz. Esas personas que tenemos a nuestro alrededor que les gusta meter el dedo en la llega cada dos por tres,  las que no querían decirlo cuando ya lo han soltado.
No culpo a nadie de un mal día, hay casualidades, hay gente con maldad, pero en mi decisión está dejar que me afecte o sortear el momento.
 
No soy de las que tienen contestación para todo, más bien peco de ese pensamiento interior de " me sabe mal...." los que me conocen saben de sobra que no soy contestona, ni tengo especial habilidad para herir a la gente. Todo lo contrario, si estoy en desacuerdo analizo si realmente sirve de algo que entrometa mi manera de pensar y me mantengo en un segundo plano, cosa que la gente "cortita" entiende como que "no sé del tema. "

¿Que somos gallos de corral que tenemos que ponernos farrucos cuando nos levantan las gallinas?
 
Pienso que si en una conversación por trascendental que pueda parecer , insistes en que tu opinión quede por encima de los demás no  podrás nutrirte de maneras de pensar distintas y tal vez enriquecedores.
 
Me agoniza la gente, y en mi alrededor las sufro, aquellas personas que sin conocimiento alguno de causa imponen su manera de pensar como única y verdadera. Creo que me molestan tanto como aquellas a las que les formulas una preguntan y se hacen los sordos.
 
Deberían existir pulseras que parpadeen en rojo cuando el egocentrismo y la ignorancia asoman.
En serio, Por favor que alguien las invente que yo necesito regalar un carro.
 
 

miércoles, 10 de diciembre de 2014

madre vegetariana hijo malnutrido?

A menudo tengo que escuchar barbaridades sobre lo mal que estoy haciendo no comiendo carne.
Me indigna sobremanera que se atrevan a discutir conmigo si debo o no darle carne a mi hijo. Me parece una falta de respeto grave.

Lo que pocos se paran a pensar es que es una manera muy saludable de alimentar a mi hijo. Y si ya estás embarazada esta intromisión en tu manera de comer, es brutal.

El principal obstáculo al que se enfrenta la mujer en el embarazo no es el de proveer las cantidades extras necesarias que su cuerpo demanda de hierro, calcio o fósforo.
La dificultad más común es el prejuicio que familiares, amigos y conocidos que opinan sobre la dieta de la  mamá. Es falta de conocimiento y de abrir horizontes. De entender cómo otros alimentos nos pueden nutrir de una manera más barata y mucho más sana

Es como cuando dicen que si tienes la regla no puedes hacer mahonesa. 
 “Se tienen las costumbres de nuestros padres, que dicen que la comida es pollo, carne y pescado y de ahí no salimos; entonces, si a uno no le dan un huevo diario o no se come el pedacito de pollo está mal nutrido?

No se van a formar los huesos de un niño por no comer carne?
El calcio no es sólo comerlo, sino fijarlo. Hay mucha gente que come carne y tiene osteoporosis. ¿Por qué? Porque no lo fijan con vitamina D (que viene de la luz solar) y con el ejercicio”.

Lo mismo pasa con la anemia, que se genera por falta de vitamina B12 para formar los glóbulos rojos. La carne tiene esa vitamina, pero en nuestro intestino tenemos una flora que normalmente la genera.

Cómo suplir las carencias

- Proteínas: los vegetales, salvo la soya, no tienen aminoácidos no esenciales, por eso hay que hacer combinaciones de alimentos: cereales con leche, cereales con verduras, soya y derivados.
- Hierro: consumir alimentos fortificados con hierro (pastas, cereales, leches) y tomar suplementos. Se recomienda acompañar las comidas con zumos naturales de cítricos, alimentos ricos en vitamina C, para facilitar la absorción.
- Ácido fólico: está presente en los vegetales de hojas verdes, frutas, cereales, verduras, frutos secos y semillas.
- Vitamina D: se forma desde la piel a partir del contacto con la luz solar. Se recomienda la exposición frecuente, al menos de manos y cara.
- Vitamina B12: cereales, semillas, frutos secos.
- Calcio: brócoli, espinaca y semillas de sésamo.


Al igual que yo no me meto en la alimentación de los demás, considero una falta de respeto a aquellas personas que deciden gastar las bromas ridículas y sin fundamentos que estoy cansada de escuchar. Como eso de ;
  1. míratelo y ve al medico que seguro que tienes anemia. ( como si los que comen carne no pudieran tenerla por no comer fruta o verdura.)
  2.  Las plantas tambien sufren! ( sin comentarios)
  3.  De donde sacas las proteinas? (La proteina vegetal existe!)
  4. bueno pero pescado y marisco si comes, no?- (sera que estos alimentos crecen del arbol, o en la lata directamente)
  5.  Uy, entonces, qué comes???? Que aburrido! (creerán que solo comemos lechuga?)
  6. Pero si a las vacas les hacen un favor ordeñandolas! ( tal vez si la ordeñas con suavidad y no mientras le enchufas un aprietatetas eléctrico)
  7. Si los humanos somos omnívoros, tenemos que comer carne! Omnivoros no vampiros, tenemos la inteligencia suficiente para elegir y cocinar.

O los que quieren decir algo en tu favor; diciendo bueno así adelgazarás. ( no es una dieta, es una forma de vida)
Como no utilizar champús testados con animales y mirar las etiquetas de todo... es un respeto constante hacia mi alrededor. Y aunque en algunas cosas no puedo ser estricta porque se me escapa de las manos... procuro sentir que lo hago porque creo en ello.
Porque hay cosas que no las necesito y puedo vivir perfectamente sin ellas.

La gente vegetariana, vegana o cualquier derivación de no comer carne, no tiene porque sufrir anemia ni estar malnutrido.

De verdad es necesario comer cartílago de tiburón? ponerse unos zapatos de piel de serpiente? o comer paté de hígado de pato ?

Estoy en contra total del maltrato de los animales. Y eso me lleva muchos dilemas en mi vida diaria.
No sé si soy vegetariana al 100% , pero cuando voy a una bar y no hay ninguna opción en el menú, para que pueda cenar .... me llena de impotencia.

El otro día durante una cena con amigas, sucedió. Miré la carta , la releí y me acerqué a al barra. Me dijo que era imposible prepararme algo.  Le dije que si no tenia un mísero calabacín y dijo seco que el menú era el que era.

Me volví a mi asiento cuando me cogió del brazo y me preguntó si era alérgica a algo.
-No.

Porque tengo que decirle a un desconocido que no como carne? acaso vas por ahí diciendo tu grupo sanguíneo? o diciendo tu signo del zodiaco?

Hice un simple pregunta, -me puedes modificar este menú y eliminar esto y esto?  y me miró como si fuera una princesita repelente que no quiere engordar.

Cuando ya no sabía cómo explicárselo se lo solté. Soy vegetariana. Y no puso ninguna pega me ofreció varias maneras de arreglar el menú y se portó muy bien .
Pero tuve que decirlo. No voy con un cartel que ponga lo que como.Ni juzgo a los demás. Yo he tomado una decisión y no obligo a nadie más a que la tome. Tan difícil de entender es eso?






miércoles, 3 de diciembre de 2014

miercoles mudo




Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.
¡Feliz Miércoles!
1. Naturalmente Mamá  28. attempra  
2. Mamá Holística ॐ  29. Nace una Doula  
3. Una colombiana en California  30. cosas de madre novata  
4. victoriaygabriela  31. Raquel Jimenez Bisutería  
5. Cuando Eli...  32. LA PAREJITA DE GOLPE  
6. Go Mommy - Perú  33. El chupete de Mark  
7. Historias de pitufines  34. El Aroma de La Vida  
8. La tropa completa  35. 50 Crisis  
9. Mamá Canguro  36. Sra Díaz  
10. Mis chic@s y yo  37. Mamá sin cobertura  
11. Mama Blogger  38. Lilith Etcetc  
12. Segundos Pasos  39. Demamis  
13. ¿Mi mundo? Los míos  40. Biienvenida mamá  
14. Fotos Abstractas  41. Mamá&nené  
15. pequeboom  42. Mi vida arde en el frío cortante  
16. Mamá Arcoiris  43. Maria  
17. Subida en mis tacones  44. descubriendo un nuevo mundo  
18. Muñeca de Trapo  45. Hogarmujer.net  
19. Piezecitos  46. A sweet winter  
20. La vida con mis 2 peque demonios cara de ángel  47. Aprendiendo con Julia  
21. En un país muy lejano  48. Little Kimono · Abrigo para Taza  
22. Bebe Teta y Mimitos  49. estherpardo  
23. Reflexiones más que lúdicas  50. un cuarto y mitad de esto y un poco mas de lo otro  
24. Las historietas de mamá  51. La Historia De Una Primeriza  
25. Aprendiendo a ser una super mami  52. Malbarmad: Luces veloces  
26. WomanToSantiago  53. Shere y Paul  
27. Papas y peques  54. batasigualada  

martes, 2 de diciembre de 2014

cumpleaños de bomberos al aire libre

 

Por fin llegó el día en que el peque tendría su fiesta de bomberos. Me hubiera encantado hacerle todo lo que empecé, pero me fue imposible y me doy con un canto en los dientes con lo que al final salió.
La lista era larga pero cumplí con muchos objetivos.
  1. tarjetas invitaciones
  2. decorar las botellas y la mesa con toppers
  3. globos y banderines
  4. Mesa plegable con la comida y bebida
  5. disfraces y manualidades de equipos de rescate
  6.  cuartel de la policía con caja gigante de carton
  7. coche de bomberos ( que se quedó en clase)
  8. rallie / juegos al aire libre ( de los que sólo pude hacer un par)
  9. bolsita de chuches para cada uno ( como no confirmó casi nadie opté por poner piruleta en una base de corcho)




Bueno pues como el martes tuvimos que anular, los hicimos el jueves, a sabiendas de que entraba una ola de frio. Pero al menos no llovía. NO quria compromisos, mi intención era llenar la mesa de bocatas y batidos y hacer unos cuantos juegos antes de soplar las velas. NO confirmó casi nadie, pero me preparé para la avalancha por si acaso, y menos mal...  Mandé whatupp a las mamas con el mapa foto del lugar exacto. Así que macho alfa ,una madre que se ofreció a ayudarme y yo montamos el chiringuito en media horita y esperé nerviosa a que todo saliera bien.
 

LA idea era que los niños disfrutaran y yo no tener que descoyuntarme recogiendo. Así celebrarlo en el parque que queda cerca del cole me pareció estupendo para que llegaran pronto y disfrutar de la luz natural. Aun así en el coche que dejamos cerca traía focos por si las farolas eran insuficientes. Pero no hicieron falta. Muchas cosas se quedaron en el coche por si acaso y con tanto lio en poco tiempo no las sacamos.
La pérgola era un poco por delimitar la zona y porque tenia pensado que se sentaran encima de una colchoneta para merendar mientras les hacia un juego.  Evidentemente no saqué colchonetas ni nada porque no sabia cuantos niños iban a venir...
Hubo un poco de descontrol y los niños y mamis iban por libre. Tampoco había ido a ningún cumple así así que no sabia muy bien por donde tirar. Cuando la gente empezó a decirme que les gustaba mucho y que los peques estaban entusiasmados me vine arriba. Ya solo pensé en que Jaume iba a tener un cumple genial!
En fin previniendo que no podría atender a nadie, puse bandejas y en cada bandejas un número.
  1. bocata
  2. agua
  3. batido/ zumo
  4. gusanitos/ papas en vaso gigante
  5. aceitunas sin hueso en vasitos pequeños
Para los mayores reservé un par de cestitas con bombones y kit kats que macho alfa repartió...casi no los pruebo!

La merienda fue un éxito, todos pasaron por las bandejas que repuse un par de veces. ( lo tenia todo a mano debajo de la mesa en otras cajas. )
Al ver más o menos que estaban acabando empecé los juegos.

mesa con bandejas
merienda
no sobró ni un bocata


Nada más llegar Jaume puso una pegatina a cada niño en la mano; ellos elegían rojo o azul. Y con ello hicimos dos grupos. A mi grito de -¿ quieeeen tieeene unaaaa pegatina azuuul??, todos se miraban las manos y se pusieron a un lado botando. Y los de las pegatinas rojas al otro.
Hay quien no se decidia porque llevaba una de cada color jajajja

Les explique que habían escondidas quince cintas de cada color por esa zona y que cuando contara hasta diez tendría que buscarlas. Era un trabajo de equipo!! 
Sobran las palabras para decir que se lo pasaron pipa, estuvieron un rato buscando y trayendo cinta e hicimos recuento.  Ganó el rojo.
Luego intenté hacer un par de juegos más pero esta taaan excitados que fue imposible. Sólo vinieron la mitad porque algunos todavía buscaban cintas jjajaja Yo ya estaba afónica... intentar que más de veinte niños te hagan caso, es agotador!
Luego jugamos a explotar globos con el culo. Una cosa menos que recoger.



juegos busca la cinta



explotar globos con el culo!!


Jaume estaba pletórico, - mamá i ara que mes? venia a preguntarme con cuatro o cinco niños a cada rato.  Sacamos la tarta , sopló la vela numero cuatro con el casco de bombero puesto y siguieron jugando.
Me despisté y sacaron unos paquetes, ya había avisado que no queríamos regalos porque mi intención era que un máximo numero de niños sin compromiso se acercaran a jugar.

Pero le cayeron dos regalitos que hicieron entre todos.
Aquello fue una avalancha de niños arrancando trozos de papel...  total, vio la caja durante unos segundos y empezaron a correr.







Después de casi dos horas tocaba ir recogiendo, y macho alfa plegó la pérgola y guardo los banderines. Hacia un frio que pelaba. Pero los peques estaban sudando y no pararon venga a correr de un lado para otro, así que dimos por finalizado la tarde del cumple de Jaume... a descansar...











lunes, 1 de diciembre de 2014

cumpleaños en el cole, de equipo de rescate

Como ya visteis aquí preparamos en casa un camión de bomberos. Le tenían que seguir un cuartel de la policía que se quedó en casa y unos bidones convertidos en ambulancias. Pero el equipo de rescate quitaban muchas horas de sueño a la mami, y se quedaron como proyecto para casa.


Al camión de cartón , plastificamos un dominó de bomberos que encontramos aquí  para dejarlo en la clase. También fotocopiamos unos dibujos de bomberos para todos en su cumple pudieran colorearlos e hicimos un juego de memoria con tapones de leche y dibujos de la Patrulla Canina. Dibujos que le apasionan a Jaume.

De hecho ese fue el tema elegido por él, un equipo de rescate como la patrulla canina.
La orgullosa mami saco el camión de bomberos a la calle y... se puso a llover. Así que fuimos en coche, llegamos justitos y se mojó.

Pero no demasiado y me quedé como media hora en clase viendo como Jaume era el rey en su día. Me senté con él mientras le ayudaba a explicar como habíamos hecho el juego de memoria con tapones de la patrulla canina.

A los compis se les salían los ojos con el camión y todos querían entrar en él, pero la profe le dijo a Jaume que como era su día que eligiera a cuatro para que entraran en ese momento y los demás más tarde. Eligió a sus cuatro amiguetes del alma. Curioso encima tanto nombre que hay y su clase hay 3 Jaume. y en la otra otro. Cuatro Jaume de cuatro años.... joer ira que hay nombres y el único repetido el suyo. Y yo que pensaba que sería único en su quinta y ya ves, le tienen que llamar junto con el apellido porque sino se giran los cuatro.


En fin me tuve que ir en seguida y se quedó el tio explicando, vamos que no me dijo ni adiós contento de la muerte de ser el super elogiado ese día. Pasa lista, pone el tiempo, es el primero de la fila... buaff, es el P__o amo! jajajaja


Y como por la mañana se encapotó el cielo y empezaron a decirme las mami que no irían al cumple de la tarde.... lo tuve que anular. Y eso que el tiempo decía que a partir de las 12 del mediodía haría sol. Pero claro una vez anulado... salió el sol. Cauentoloquesemenea....

Bartulos en casa esperando al próximo jueves para celebrar el super cumple de equipo de rescate!