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martes, 11 de agosto de 2015

mamá runner

OBJETIVO
Empecé a correr con unas amigas hace un año y medio. El objetivo era encontrar un espacio para mí y poder airearme después de la jornada laboral.
Además perdí unos cinco kilos en seguida y el resto se transformaron. Las piernas son piedras y he perdido mucha celulitis que después del embarazo pensaba que nunca jamás iba a desaparecer.

El peque cada vez que me veía enfundarme las zapatillas me suplicaba acompañarme, pero era muy tarde para él. Conforme vino el verano y ya se echaba alguna siesta, me pareció que podría llevármelo y recuperar su sueño en la siesta. Me sorprendió porque se bajaba del carro en las rectas y apretaba el culito corriendo a tope muchos metros. Perfectamente al final del trayecto se habría hecho 1/ 1.5km el solito . A carreritas, claro. Cuando va sentado mira si nos encontramos algún conejo, o cuanta las personas que nos cruzamos hasta cien, o se lleva al batman, o un cuento... o se duerme.
Parece que esas carreritas eran la energía que le faltaba por quemar durante el día.

Correr me sienta bien. Llevarme al peque y ver como disfruta me parece increíble. Así que me autopongo  la etiqueta de mama runner.
  • Porque me he superado lo habido y por haber.
  • porque era un sueño que creía que no conseguiría
  • porque el peque disfruta tanto o más que yo las carreras y entrenamientos
  • porque es una gozada sacarle el máximo partido al carrito del peque
  • porque disfrutamos de un paseo casi todos los días
  • porque los hacemos en familia
  • porque además pierdo peso



BENEFICIOS

No tengo un cuerpazo diez, ni es el objetivo. 
Después de todo este tiempo me he dado cuenta de que he consguido mucho más de lo que esperaba encontrar.

-la migraña ha desaparecido.
-la ciática no ha vuelto a aparecer , aunque si entreno mas de la cuenta se me queda un mordisquito en la zona lumbar un par de días.
-el sueño ha mejorado en cuanto a calidad, Por fin descanso.
-la celulitis se ha ido en un 50%
-tengo muchísima más agilidad
-estoy más positiva. Como que me dejo en la calle todas las preocupaciones y vuelvo más relajada.
-vuelvo a escuchar música, cosas que hacia años que no encontrada momento de silencio para hacerlo.
-comparto un momento de charreta con las amigas. Porque cuando sales con los peques al parque o a un café, no es lo mismo.
- me siento bien, en paz.
-si sales en familia ... compartes afición!


HORARIO

En vaciones he probado a salir por la mañana, después de dejar al peque en el cole, pero arrastro el dia con cansacio porque quiero seguir el mismo ritmo y no puedo. Así que sigo con la rutina de salir por la noche.


21:30 acabo de trabajar y me cambio
22:00 mochila ligera a la espalda, (agua, mantita, pañuelos, vendas, móvil) zapatillas, carro con el peque y salimos al asfalto
22:45 generalmente Jaume se ha quedado sopa después de unas carreritas intermitentes y es entonces cuando aprieto un poco más antes de llegar a casa.

23:00 ya estoy subiendo los 4 pisos sin ascensor con Jaume en brazos. Por lo que equivale a sentadilla por cada escalón, jajajja
23:30 con Jaume en la cama, estiro un poco antes de la ducha.
0:00 cenamos algo ligero
0:00 si no estoy muy cansada leo un poco o estoy echando un polvete. Para que vamos a mentir.
La relaciones han mejorado mucho porque la condición física ayuda bastante a ello.


ENTRENAMIENTO

Alterno carrera suave y larga donde aguanto en tiempo lo que puedo y carrera corta y rápida.
Varia mucho los días porque depende de horarios de trabajo y las circunstancias :
3 o 4 dias a las semana, donde si voy sola hago unos 5/6 km apretando y si voy acompañada vamos hablando y podemos hacer los 7/8 km.  Con el tiempo esto va costando menos.

Siempre escuchando mi cuerpo. Al mínimo dolor acabo andando y para casa.
respeto mucho la hidratación porque voy con el peque y no me puede dar un yuyu .

El espartano se hace todos los días unos 14/16 km de caminata a buen ritmo. SE lleva al peque y cuando acabo de trabajar salgo corriendo y nos encontramos en el camino para hacer el cambio de manos de carro.

Corremos parte de asfalto y parte de sendero, por lo que el ritmo con el carro evidentemente desciende al entrar al camino con piedras, ( aunque esquivas más cacas de perro que piedras. )
Empujar al peque que ya son 22 kilos más 9 de carro es toda una hazaña. Y más en las santas cuestas que tiene nuestro pueblo.


 EL RETO

Después de haber superado las de 5km y alguna de 7.5 km  el reto de este invierno es una de 10km en Valencia.
Hay mucho circuitos por mi zona, asi que no descarto apuntarme a uno por mes. DE 5 km, 7km y 10km.
Para principios del año que viene me encantaría hacer un trail por montaña de 15 km . Sería una pasada.
Y para el 2016 apuntarme a un circuito entero de carreras por mi zona.

Por ahora voy coleccionando dorsales y ya veremos... lo importante es sentirse bien. Voy sin prisas y disfrutando.

Hay muchas distancias  5-10-15-22-42km.... pero yo creo que conforme entreno, que es por placer, no me quiero arriesgar a un esguince por sobre entrenamiento. 

4 comentarios:

  1. Hola. felicidades por ser una mamá runner... yo también corro y sólo le encuentro beneficios. Los inicios fueron muy duros pero hoy en día necesito hacer deporte... me encuentro mejor que nunca. Seguimos en contacto

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    1. yo también !! me siento mucho mejor, pero con ganas de que venga el invierno porque salir con el calor este es horroroso...

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  2. Ufff, ¡qué envidia! Hago o intento yo eso y me caigo redonda jajaja mi resistencia física siempre ha sido nula.

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me encantará saber tu opinión...