div id='fb-root'/>

domingo, 27 de septiembre de 2015

el otro lado del mostrador.

Hoy ha sido una día intenso y estresante en la tienda... mucha mucha gente.
Ofertas especiales, descuentos,empezamos campaña de mueble...

Pensaba en si algún fin de semana, que no caiga en mis 30 dias de vacaciones, podré disfrutar yo de un fin de semana al uso.En la suerte que tiene la gente que puede disponer de su propio tiempo.
Pensaba que me voy a pasar otro sábado más de sol a sol encerrada en una tienday regalando la mejor de mis sonrisas. Pero conforme pasa el día, me surgen unas preguntas, llenas de indignacion;
  •  porque a la gran mayoria les cuesta decir buenos días, buenas tardes y Gracias. Darán sarpullido ? habrá alergicos?
  • No entiendo cuando les ofreces los descuentos y tarjetas te dicen un NO ROTUNDO con una cara nada amigable. Se pensaran en serio que tendo ganas de decir la misma frase a toooooooooodo el mundo? En serio?
Basta con decir gracias, pero no me interesa. Y todos tan contentos. No quiero saber que tienes cuarenta tarjetas en tu monedero. NI que me las enseñes, no quiero contestes un whatsupp mientras te estoy hablando, Ni quiero que me contesten mal, secos o desagradables. No me llevo comisión de ningún tipo. Es mi obligación preguntartelo porque si no lo hago y no te aplico un descuento, (que seguro que querrás)  me podrás una queja.
SI tengo que elegir, prefiero perder un minutos ofreciendola a que algun energumeno deje mi reputación ( y mi tensión) por el suelo con cuatros gritos.
La gente en general, vive ensimismada. No piensa que llevas de pie 8 horas , todos los días. Desde luego no lo piensan cuando entran a cinco minutos de cerrar y se ponen a saludar al vecino que se acaban de encontrar en el pasillo de electricidad.
Los que pasamos el día trabajando fuera de casa, queremos encontrar gente sonriendo, la misma que os ofrecemos.
Da igual que sea una gran superficie o un pequeño comercio.

Yo no me enfrento a un cliente enfadado. NO me pagan para ello, ni me preparan para los insultos. Yo le escucho , conversamos, le informo y le atiendo de la mejor de las maneras...que sentido tiene la ley de a ver quien es el que grita más alto? que pretenden que se les escuche de la nave de al lado?

  • Me gusta saber el nombre, me gusta la familiaridad, me gusta la cortesía, solucionar problemas, me gusta que pregunten por mí a la siguiente vez, me gusta que me llamen por mi nombre y no que me silben como a la ovejas. 
  • El st sssst ven aqui niña, está fuera de lugar totalmente, llevo una chapa con mi nombre que si usted se acerca hasta donde yo me encuentro, seguro que lee. Y yo estaré encantada de atenderle.
  • El "cargame esto hasta el coche", no viene a cuento. Paso aqui 8 horas al dia, mi espalda se resiente. Coja un carrito y si necesita ayuda, me la pide amablemente que le diré que sí sin dudarlo.
  • No puedo cambiar cosas sin tickets, por mucho que insistan o me griten la cosa no va a mejorar.
    Lo pueden haber comprado en otra tienda, puede haberle costado un precio distinto, puede haber caducado la garantia, pueden ser muchas cosas y por eso necesitamos el ticket o factura.Así de sencillo, usted tiene un producto, yo tengo la puerta. Y me la enseñan sin ningún tapujo si no cumplo las normas. Le aseguro que hay cuarenta personas esperando mi puesto.
  • Si le pita la alarma, será porque llevará algo nuevo, o porque simplemente  habrá robado. Ten por seguro que si te pido que me abras en bolso, yo ya estoy de todos los colores y no me pasa ni la saliva de la verguenza que tengo. NO me grites. No me insultes. Te recuerdo que te ha pitado a ti la alarma.
  • NO me pagues con otra tarjeta que no sea la tuya. SI te encuentras veinte euros, no tienen nombre. Pero si me pagas con la tarjeta de una mujer y tu eres un hombre, puedo pensar que estais divorciados y le quieres arruinar. O que estas robandole a tu abuelo, o que se la has cogido a una señora en el cajero y le has visto el pin. No me insistas, si no te conozco  de nada, te pediré el DNi, porque si pierdes TU la tarjeta y yo dejara que pasaran 500 euros con ella, si te lamentarias. EState orgulloso porque pierdo otro minuto haciendote un favor.
  • Busco información sobre los productos que tenemos y estoy formada con cursos especificos, preguntame. Pero no me digas de buenas a primeras  " tu es que eres una mujer y no lo entiendes"  "Avisame al encargado de esta sección", -señor soy yo,- "pues avisame a un hombre. " Eso está fuera de lugar.
  • Como lo está cuchichear delante de mí que en otro sitio está más barato o caro. Esperate a que yo no esté.
  • si mi compañero le ha parecido ofensivo, o tiene alguna queja sobre él, no me la exponga a mí. Llene una hoja de reclamaciones o avisa al encargado del turno. Somos gente distinta que trabajamos en el mismo lugar. Sólo soy responsable de mis actos, me faltaba a mi tener que lidiar también con ellos.
  • He ido a beber agua, no me mires mal también por eso, ni me digas que tienes prisa. SEñora, venga usted antes a comprar yo estoy aqui todo el día esperandola y todos los días de la semana.
  • NO compreis en festivos.NI los domingos Señores, yo también los quiero libres para disfrutar con mi familia. No me los pagan más, ni me los devuelven.

Después de pasar por tanta gente maleducada e incomprensible, a una se le amarga la tarde.
Sed amables allá donde compreis. Por favor.

11 comentarios:

  1. ¿¿¿Lo de avísame a un hombre es en serio??? ¿Qué tipo de especimen suelta algo así? Mother of the lamb...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le creo a pies juntillas. Yo trabajé mucho tiempo de recepcionista de taller mecánico y, no digo todos ni la mayoría, pero muchos no se fían de tu criterio sólo porque eres tía.

      Eliminar
    2. Pues sí hermosuras, lo mejor es cuando aviso a un compañero, y me va pasando las preguntas con el señor al lado. Yo contestando a mi compañero y y mi compañero contestando al señor. Surrealista? , sí, pero cierto. Y por desgracia vienen a menudo.

      Eliminar
  2. Tienes razón en casi todo, peeeeero pedirle a alguien que abra su bolso, o hacer un registro no es competencia de una dependienta sinó de la policía. Cualquier persona tiene derecho a negarse y la empresa debería contratar personal de seguridad para estos menesteres y no cargar con esa responsabilidad a sus dependientas. Es abusivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Díselo a mi jefe que nos ha hecho imprimir un cartel tañano folio al lado de la caja. "Enseñe el bolso a la cajera." Lo peor de lo peor de lo peor, es cuando encima hemos encontrado destornilladores, paquetes de pilas, bombillas de led... y ahora que le digo? Nos miramos desafiantes lo saca del bolso y se va. Y yo con cara de gilipollas. O cuando avisas al encargado porqeu has visto a alguien robando y para cuando baja se ha ido la persona. Lo tenias que haber retenido, rete que?????????!!! si hooooooomeee, retén a tres hombretones que me doblan la altura y verás que empujón o martillazo me dan con lo primero que pillen. Ni camaras ni hostias. es Injusto que nos pidan estas cosas. Que pasemos por esta tensión, a 6 euros la hora. vamos, ya me faltaba eso.

      Eliminar
  3. Yo también estuve hace mucho tiempo a ese lado del mostrador y doy fe de que toooodo lo que dices es cierto. También es cierto es que para eso hay que valer y yo no valgo. Terminé muy quemada. Siempre hay que ser respetuoso del trabajo ajeno y no todo el mundo lo es.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. paciencia hay que tner, unos días son tranquilos y otros moviditos. Lo malo es cuando además de los clientes tienes al jefe también del otro lado del mostrador.Y cabreado. joliiiiiiiiiiiiin una primiiiiiiiiiiiiiiiiitivaaaaaaa

      Eliminar
  4. Te aplaudo totalmente querida. Yo también trabajo cara al público y a turnos rotativos y la gente es la leche. Yo trabajo también fines de semana y festivos que me toquen y no sé lo que es un puente (quitando las vacaciones), el festivo me lo pagan a parte pero a 31,50€ que te dan ganas de tirarle esa birria de dinero a la cara y quedarte con tu familia disfrutando del día.

    Yo no entro a los sitios a menos de una hora del cierre, ni doy por saco, ni tampoco compro en fines de semana y festivos. Considero que la oficina de atención al cliente del metro, no es algo que deba abrir los 365 días del año mañana y tarde a turno partido llueva o truene sí o sí. Hay días y épocas que no hay gente, y deberían ser sagrados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola. los trabajos de cara al público son los que se tragan carros y carretas. La gente no es consciente que llevamos miles de hora con la sonrisa puesta y atendiendo a temas que no nos corresponden lo mejor que podemos. La gente es maleducada por naturaleza y muy borde... ya entran en las tiendas quejándose... seguimos en contacto y paciencia!

    ResponderEliminar
  6. Así es la gente, se cree que tiene derecho a todo, al fin y al cabo el cliente siempre tiene la razón ¿o no? paciencia

    ResponderEliminar
  7. Jolín, qué razón tienes. Creo que me acordaré de este post cada vez que tenga una dependienta enfrente. Y lo de no comprar en domingos y festivos pues sí, sería lo ideal, pero cada uno mira su comodidad :(. Intentaré aplicarlo ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar

me encantará saber tu opinión...