div id='fb-root'/>

domingo, 28 de junio de 2015

running por valencia. Circuito divina pastora

en los cajones de salida
Parece que le estoy cogiendo el gustillo a esto de las carreras. En este caso me apunté a una que pertenece al circuito de divina pastora en Valencia.
La anécdota graciosa fue nada más llegar. Recogimos los dorsales y el chip muy pronto.La gente estiraba y trotaba un poco para calentar y nosotras decidimos andar para no cansarnos mucho porque todavía falta media hora.
Nos quedamos hablando de la poca gente que había hasta que cinco minutos antes de empezar, por chiripa,  nos dimos cuenta que estábamos en dirección contraria!! La gente ya estaba en los cajones! cientos!!
Esto supongo que es la novatada de ser solamente la tercera carrera a la que voy.
La experiencia fue muy chula, pero no recomiendo correr a partir de las nueve de la mañana y mucho menos por dentro de valencia. A la mitad de la carrera estaba tan cansada como si llevara el recorrido entero. !! que calor!!

En mi ciudad hay muchas cuestas, pero las mismas que te impulsan a subir y crear resistencia luego te alivian en las bajadas. Así que a la larga te acostumbras.
Esta carrera al ser en recto me daba la sensación de que me cansaba el doble. Pero bueno no había mucha aglomeración y me gusto el rollito que había.

Lo peor? los 29 grados a las 9  de la mañana.
Lo mejor? la adrenalina de correr a lado de la tanta gente. Increíble.

la carrera acababa dentro del estadio... Después de correr por asfalto pisar el césped blandito relajaba mucho los pies...


final de carrera ... y todavía sigue entrando gente!!





jueves, 25 de junio de 2015

piruletas de chocolate

En la cena de fin de curso del cole se me ocurrió llevar piruletas de chocolate. Son facilísimas y los peques nos pueden ayudar sin ningún peligro.

Yo utilicé chocolate negro . con leche y blanco y para adornar crocanti , fideos de chocolate y de colores.
Lo ideal hubieran sido palitos de brochetas que son mas largos pero como entenderéis no me iba a arriesgar a que se saquen un ojo.
 Me vino muy bien utilizar papel vegetal donde dejaba los fideos de colores, y  una cucharada  de chocolate deshecho previamente en el micro.
Con un palito le daba la forma y lo dejaba en medio mientras con la cuchara se vierte otro poco de chocolate.

Dejas enfriar un par de horas y listo!! Se despegaban sin romperse !!

Sólo añadiré que antes de llegar a los postres no quedaban , porque lo que parece que gustaron bastante!!









martes, 23 de junio de 2015

nostalgia por los sueños perdidos


Sabes cuando llega el momento de dejar paso a nuevos recuerdos? No? Yo tampoco.
Miro atrás porque me mantiene pegada a mis sueños y al mismo tiempo a la realidad con desquicia y desesperación.
He estado un tiempo sin postear porque no tengo ganas.
Trato de controlar el tiempo porque se nos escapa demasiado rápido. Hoy estoy nostálgica.
 
Miro a Jaume tan lleno de inocencia y ternura que pienso que todas esas cosas que nos contaminan el humor durante el día no valen la pena. En serio, no lo valen.
 
Cada día me planteo si realmente es esto lo que quiero para hijo. Que sus padres lleguen cansados todos los días? Que no coincidamos mas que el domingo para estar juntos los tres porque no tenemos manera de conciliar mejor los horarios?
Me estresa pensar que siempre es lunes. Me estresa y me entristece.
Pero no quiero pensar en eso ahora... quiero recordar nuestros momentos de felicidad absoluta. Que esos sean los que nos impulsen realmente a luchar por nuestros sueños.
 
 
 
Nos encantan los paseos al atardecer, cuando la brisa es fresca y llena de perfumes intensos de nuestra querida sierra.
 
Esa que te envuelve con su color, sus destellos y sonidos.
A nuestro paso  es como si los pinos nos cantaran, y se acordaran de nosotros. como si nos dijeran que somos bienvenidos. Nos regalan unos fresco olor a menta hierbabuena, a orégano y pebrella.
Los conejos avanzan a nuestro ritmo y se esconden y vuelven a salir más adelante acompañándonos en el camino.
Jaume corre. De vez en cuando se para para ver asombrado hormigas gigantes o mariquitas inmóviles.
Jaume coge espigas y las lanza al aire, nos grita porque todo le parece increíble. Las bandadas de pájaros que salen de los arboles despiertan su imaginación y sonríe.
Jaume sigue corriendo, nosotros nos miramos en silencio. En nuestro debate interior aceptamos que las cosas siempre pasan por algo. Porque quizás teníamos que perder esto para encontrarlo más adelante. Quien sabe.
Jaume está pletórico corre y trepa las empinadas cuestas que separan el camino de la sierra profunda.
Nosotros nos cogemos de la mano y nos volvemos a mirar encontrando en los ojos del otro la esperanza. La misma que perdimos en algún momento de dolor por desprendernos de nuestra querida sierra.
Que bonito hubiera sido criar a Jaume aquí.
Pasamos por nuestra antigua casa despacio... está todo igual. Se nos encoge el alma... y seguimos andando para disfrutar del atardecer.
Algún día nuestro sueño volverá a fijarse en medio de este hermoso paisaje. Porque la esperanza es lo ultimo que se pierde, no?
 
 

jueves, 4 de junio de 2015

escondites perfectos

 
 
Miércoles Mudo” es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.