div id='fb-root'/>

domingo, 27 de septiembre de 2015

el otro lado del mostrador.

Hoy ha sido una día intenso y estresante en la tienda... mucha mucha gente.
Ofertas especiales, descuentos,empezamos campaña de mueble...

Pensaba en si algún fin de semana, que no caiga en mis 30 dias de vacaciones, podré disfrutar yo de un fin de semana al uso.En la suerte que tiene la gente que puede disponer de su propio tiempo.
Pensaba que me voy a pasar otro sábado más de sol a sol encerrada en una tienday regalando la mejor de mis sonrisas. Pero conforme pasa el día, me surgen unas preguntas, llenas de indignacion;
  •  porque a la gran mayoria les cuesta decir buenos días, buenas tardes y Gracias. Darán sarpullido ? habrá alergicos?
  • No entiendo cuando les ofreces los descuentos y tarjetas te dicen un NO ROTUNDO con una cara nada amigable. Se pensaran en serio que tendo ganas de decir la misma frase a toooooooooodo el mundo? En serio?
Basta con decir gracias, pero no me interesa. Y todos tan contentos. No quiero saber que tienes cuarenta tarjetas en tu monedero. NI que me las enseñes, no quiero contestes un whatsupp mientras te estoy hablando, Ni quiero que me contesten mal, secos o desagradables. No me llevo comisión de ningún tipo. Es mi obligación preguntartelo porque si no lo hago y no te aplico un descuento, (que seguro que querrás)  me podrás una queja.
SI tengo que elegir, prefiero perder un minutos ofreciendola a que algun energumeno deje mi reputación ( y mi tensión) por el suelo con cuatros gritos.
La gente en general, vive ensimismada. No piensa que llevas de pie 8 horas , todos los días. Desde luego no lo piensan cuando entran a cinco minutos de cerrar y se ponen a saludar al vecino que se acaban de encontrar en el pasillo de electricidad.
Los que pasamos el día trabajando fuera de casa, queremos encontrar gente sonriendo, la misma que os ofrecemos.
Da igual que sea una gran superficie o un pequeño comercio.

Yo no me enfrento a un cliente enfadado. NO me pagan para ello, ni me preparan para los insultos. Yo le escucho , conversamos, le informo y le atiendo de la mejor de las maneras...que sentido tiene la ley de a ver quien es el que grita más alto? que pretenden que se les escuche de la nave de al lado?

  • Me gusta saber el nombre, me gusta la familiaridad, me gusta la cortesía, solucionar problemas, me gusta que pregunten por mí a la siguiente vez, me gusta que me llamen por mi nombre y no que me silben como a la ovejas. 
  • El st sssst ven aqui niña, está fuera de lugar totalmente, llevo una chapa con mi nombre que si usted se acerca hasta donde yo me encuentro, seguro que lee. Y yo estaré encantada de atenderle.
  • El "cargame esto hasta el coche", no viene a cuento. Paso aqui 8 horas al dia, mi espalda se resiente. Coja un carrito y si necesita ayuda, me la pide amablemente que le diré que sí sin dudarlo.
  • No puedo cambiar cosas sin tickets, por mucho que insistan o me griten la cosa no va a mejorar.
    Lo pueden haber comprado en otra tienda, puede haberle costado un precio distinto, puede haber caducado la garantia, pueden ser muchas cosas y por eso necesitamos el ticket o factura.Así de sencillo, usted tiene un producto, yo tengo la puerta. Y me la enseñan sin ningún tapujo si no cumplo las normas. Le aseguro que hay cuarenta personas esperando mi puesto.
  • Si le pita la alarma, será porque llevará algo nuevo, o porque simplemente  habrá robado. Ten por seguro que si te pido que me abras en bolso, yo ya estoy de todos los colores y no me pasa ni la saliva de la verguenza que tengo. NO me grites. No me insultes. Te recuerdo que te ha pitado a ti la alarma.
  • NO me pagues con otra tarjeta que no sea la tuya. SI te encuentras veinte euros, no tienen nombre. Pero si me pagas con la tarjeta de una mujer y tu eres un hombre, puedo pensar que estais divorciados y le quieres arruinar. O que estas robandole a tu abuelo, o que se la has cogido a una señora en el cajero y le has visto el pin. No me insistas, si no te conozco  de nada, te pediré el DNi, porque si pierdes TU la tarjeta y yo dejara que pasaran 500 euros con ella, si te lamentarias. EState orgulloso porque pierdo otro minuto haciendote un favor.
  • Busco información sobre los productos que tenemos y estoy formada con cursos especificos, preguntame. Pero no me digas de buenas a primeras  " tu es que eres una mujer y no lo entiendes"  "Avisame al encargado de esta sección", -señor soy yo,- "pues avisame a un hombre. " Eso está fuera de lugar.
  • Como lo está cuchichear delante de mí que en otro sitio está más barato o caro. Esperate a que yo no esté.
  • si mi compañero le ha parecido ofensivo, o tiene alguna queja sobre él, no me la exponga a mí. Llene una hoja de reclamaciones o avisa al encargado del turno. Somos gente distinta que trabajamos en el mismo lugar. Sólo soy responsable de mis actos, me faltaba a mi tener que lidiar también con ellos.
  • He ido a beber agua, no me mires mal también por eso, ni me digas que tienes prisa. SEñora, venga usted antes a comprar yo estoy aqui todo el día esperandola y todos los días de la semana.
  • NO compreis en festivos.NI los domingos Señores, yo también los quiero libres para disfrutar con mi familia. No me los pagan más, ni me los devuelven.

Después de pasar por tanta gente maleducada e incomprensible, a una se le amarga la tarde.
Sed amables allá donde compreis. Por favor.

jueves, 24 de septiembre de 2015

dilema de las extraescolares y reunión de padres

Hoy en la reunión de padres miraba mi alrededor... ya han pasado dos cursos desde que entró al cole y otros dos años en la guarde... y estamos aquí, a un año de pasar a primaria.

Mi chiquitin ya no lo es tanto. Sabe hacer tantas cosas ya... sabe expresarse, razonar, pensar por sí mismo, pensar en los demás, sabe contar, cantar, jugar, escribir, casi leer... Mi hombrecito ...

Ya sentados los padres en esas diminutas sillas, dí un vistazo rápido a su nueva aula. En un rincón, había un espacio dedicado a los dientes que se iban cayendo. Y el pulso se me ha disparado. Madre mia... ya? los dientes? tan pronto? como era eso del ratoncito Perez?

Mientras escuchaba la reunión, pensaba en los conflictos que nos pueden surgir este año, en las fiestas, los días libres, vacaciones, excursiones... y que al año que viene no podré disfrutar con él las mismas cosas. Así que me he presentado madre encargada. Espero que haya paz y gloria entre los padres ahora que ya nos conocemos mejor de los años anteriores.




Al acabar la reunión y llegar a casa, hemos debatido en la sobremesa sobre las extraescolares. No soy muy partidaria, la verdad. Me parten en dos las tardes.
Acaban a las 5, entran a la extraescolar a las 6 y salen a una hora más tarde. Me quedo alli.? Donde voy? Si lo comparo con estar en el parque es lo mismo. Aunque estés de charreta con otros padres, no estás con tu hijo, ni estás adelantando trabajo, ni descansando.

Buff, las extraescolares, en este momento , no me apetecen nada.
De entre todas, me apetece que mi hijo simplemente juegue. Pero claro está que si tiene predilección por alguna cosa, habrá que sentarse a hablar. (Estamos barajando la idea de apuntarlo a futbol porque ha insistido. )

¿Sabes ese refrán de" por donde hablas, pasas. "? Ya,  peeeeeeeeero no me gustaría para nada, tener que sacrificarme los fines de semana porque hay partido. Me niego. Como actividad complementaria, si tiene tiempo, está genial.
Desde luego, y hablando en mi caso del futbol lo prefiero a que se quede en casa viendo la tele.

Este año me lo voy a tener que organizar y cuadrar al máximo. No quiero que se pierda nada que él quiera vivir. Tendré que ceder. Extraescolares...buuuuufff...

lunes, 21 de septiembre de 2015

hacemos leche de almendra

Pues sí, como lo leeis. En casa hace ya tiempo que incorporamos la leche de soja y la de almendra como la habitual. Justo hace un año que decidí ser vegetariana y poco a poco hemos ido probando alternativas.
Aunque el espartano mayor es un poco reacio a cualquier cambio, este le ha hecho gracia. Él no me acompaña en mi decision y en casa, a dia de hoy, hemos logrado compaginar nuestra manera de ver la vida en la cuotidianidad.
El caso es que esta semana vimos un reportaje de las leches alternativas que nos llamó mucho la atención, sobretodo por lo fácil que resultaba hacerla tu mismo.

Y eso, que nos pusimos al dia siguiente a comprobarlo.
Hicimos la leche de arroz, que en nuestro caso salió un poco fuerte de sabor. El fallo, fué ponerle demasiada miel y demasiada sal. A la otra pasaremos de la receta original y la haremos más suave.
La que sí que triunfó fué la de almendra y muchisimo más economica que comprarla desde luego.
El procedimiento está en cualquier tutorial de youtube, cada uno la amolda a su gusto.
Pero por lo general es dejar a remojo la almendra durante unas 8  horas. (Por la noche , por ejemplo.)
Necesitaremos ;
  • 200 gramos de almendra normal sin pelar ni tostar.
  • un litro de agua (aunque nosotros utilizamos tres litros)
  • cuatro cucharadas soperas de azúcar.
  • una cucharadita de miel  pequeña
  • colador.
  • licuadora o batidora.

Originamente el colador deberia ser de tela, aunque nosotros usamos el que teniamos. También decían que habia que ponerle vainilla, pero probamos sin ella y nos gustó.

Y nada, una vez están las almendras a remojo las ocho horas, colarlas y triturarlas.
Después usaremos un tamiz o un colador, para echarle los litros de agua que queramos a una botella preferiblemente de cristal, para mejor conservación.

La leche de almendras tapada se puede quedar en la nevera sobre una semana. Agita cada vez que vayas a beber, como la orxata.

Para mí está deliciosa, y no me resulta pesada en absoluto.
Por la mañana me la tomo con un poco de café y calentita.

PD, mañana edito y pongo fotos!

domingo, 13 de septiembre de 2015

como nos manipulan...

¿me han censurado publicaciones del facebook ?? donde está lo que he publicado esta mañana y muchos me habeis comentado?
Me ha desaparecido hasta el historial de las notificaciones!!

Pues sigo pensando lo mismo.
A toda la gente que dice que primero "NOSOTROS" por el tema de las ayudas para los refugiados, decirles que cuarenta años atrás ese mismo pensamiento mato a miles de personas.

Un señor con bigote empezó a decir que si los inmigrantes nos quitaban el trabajo y el pan. Señores esos "inmigrantes" también fuimos los españoles. En vez de centrarse en las ayudas, pensad primero a quien votais, o a quien no votais, porque con vuestro silencio otros se pronuncian.
Con vuestro silencio nos han robado y viven a costa de nosotros.

Esos refugiados bien podriamos ser nosotros dentro de unos años. Con nuestros hijos al brazos y con periodistas poniendonos la zancadilla.
No teneis suficiente información, o es precisamente la abrumadora información que nos bombardea sin filtros, la que os horroriza?

Podeis seguir mirando a otra parte, pero está ocurriendo. El máximo respeto que podeis tener es NO calumniar ni atacar a gente que HUYE de una guerra.
Una guerra que soportan desde hace años. Donde hay niños que no conocen otra cosa. Y los nuestros mañana irán al cole con un bocadillo en la mochila. Que no se os olvide.

ley MORDAZA MODO ON.

jueves, 10 de septiembre de 2015

suerte que trabajo...o no?

Cuando estás trabajando te da la sensación de que las horas no pasan, miras al ordenador y solamente han pasado cinco minutos.
-Suerte que trabajas! - me dicen.
Pues si doy gracias porque las facturas, la hipoteca, la comida... no se pagan solas. Pero cuando echas cuentas, ya ha pasado el día. Estás acostando a tu hijo, preparando lo de mañana, el primer día de cole.

Cuando me despierte, habrá pasado la primera semana de la bendita rutina. Pero cuando pase el mes y llegue octubre, todos los días serán estresantes. Por que está todo milimetricamente cuadradado, los horarios, los deberes, la ducha, la cena, el despertador, el trabajo y vuelta a empezar.

Los que teneis la suerte de disfrutar un fin de semana al uso, de viernes tarde, sabado y domingo aún teneis algo de tiempo para disfrutar con amigos y familia.
Los que dispongais de un mísero domingo teneis la misma sensación que yo. Que pasan los meses volando. Que los domingos son oro. Y en diciembre encima toca trabajarlos .
Mal si trabajas y mal ni no trabajas.

Pienso en esa palabra que a veces escucho, como era? mmm conci.... no sé concilia... ah si! conciliación! A veces pienso que estaría bien.

Estaría bien disponer de tiempo para criar a mi hijo.
- para cuando el segundo? - me preguntan.
Yo sonrío. Porque me apabulla pensar que eso es de privilegiados que tienen a los abuelos jovenes, o disposisción economicamente suficiente como para arreglarselas.

Los treintañeros de hoy en día somos diferentes. Somos la generación que sobrevive al cambio. Somos los que escuchamos los refranes de toda la vida y ponemos los ojos en blanco.

Porque las cosas ya no basta con que te digan que no se puede. Los treintañeros de hoy en dia tienen que intentarlo porque no nos queda otra. Quizás al borde de la desesperación, pero intentarlo es vital.

HOy una mujer en mi trabajo ha venido con sus tres hijos. Yo los miraba de reojo y me he sorprendido pensando en cómo sería su vida. O mejor dicho, he fantaseado en que yo podria en otra vida , haber sido ella.

EStupenda y cariñosa con sus hijos. De la mano, parecian como gatitos, rozandose y abrazandose mientras paseaban señalando cosas en las estanterias.
La niña llevaba una trenza rubia... me he imginado trenzandosela. Y de sepente he despertado de golpe.

Quizás era envidia. Es posible. Tal vez, dentro de doce años cuando ya no tenga hipoteca... y tenga 45 años, pueda ira  a por el segundo hijo. A lo mejor si tengo suerte son gemelos. Que? ahora hay empresas que congelan tus ovulos gratis? o entro en lista de espera de una adopción... quien sabe.

La vida, no está hecha solamente para criar, sino para disfrutar, para amar, para vivir con intensidad, para soñar, llorar, entristecer y superarse, fracasar, levantarse, coser heridas, alegrarse por los demás, para tener esperanza, para luchar con todas tus fuerzas... pero... yo me pregunto. ¿ y si no puedes dejar de pensar que tu puedes hacerlo? que tu cuerpo, tu alma y tu cabeza es incapaz de dejar de pensar que puedes proteger, cuidar y criar a otra personita?
Porque duele tanto pensar estas cosas? por que la realidad te da de frente sin compasión?

sábado, 5 de septiembre de 2015

contando los días...

... para la vuelta al cole!!
Dios mio de mi vida!! que queda ya menos de una semana y volvemos a la normalidad!!
Eso de estar cuadrando turnos de trabajo, vacaciones de los compañeros, escuela de verano,dejar al peque con la tia, otro dia con los abuelos, una semana acampa en casa la iaia Magdalena, otra vez cubrir dias de vacaiones de compañeros, nos cambiamos turnos otra vez, fiestas del pueblo,volvemos a la tia y a los abuelos, otros diez dias la iaia Magda... la virgen de la misericordia que agonia!!

Y encima tengo suerte de poder contar con la tropa familiar para imprevistos, aunque sea a horas, para parchear el verano como se pueda.
Pero por fin quedan escasos cinco dias para que todo vuelva a normalidad. Y encima con comedor desde el primer dia que empiezan  yupiiiiiiiiiii!! Ya no tengo que molestar a nadie para que lo recojan.
Porque sí, romper la marcha de los demás es un asco. NO me gusta lidiar con el labio torcido de familiares para que se acerquen a por él.

Así que ánimo a todos, ya queda menos!!